Sucesos
Dictan orden de captura contra cinco militares en Guárico

El Tribunal Quinto de Control, extensión San Juan de los Morros, dictó orden de captura contra cinco militares en Guárico. Los funcionarios están adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).
La medida obedece a irregularidades en la detención de Gabriel Ramírez, hecho ocurrido el 14 de Febrero de 2024 en San Juan de los Morros. Al parecer, el procedimiento se realizó bajo falsas acusaciones contra Ramírez, según lo denunció en su momento el abogado Fidel Tupano, quien asiste al detenido.
En esa ocasión, Ramírez denunció ante un funcionario de la Defensoría del Pueblo que los militares le estaban impidiendo consignar una queja contra el fiscal Asdrúbal Hernández. El detenido sostenía que Hernández no podía llevar de manera objetiva la investigación, por lazos familiares con el Jefe de Investigaciones del Conas-San Juan de los Morros.
En ese sentido, la Defensoría del Pueblo emitió un informe señalando que el detenido Ramírez tenía derecho a recusar al fiscal Hernández.
Dictan orden de captura contra cinco militares en Guárico, pero no se confirman las aprehensiones
El mencionado tribunal emitió la orden de captura contra cinco militares en Guárico. Encomendó al Cuerpo de Investigaciones científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) materializar la medida.
Los militares sobre los cuales pesa la orden de aprehensión están identificados como Yeferson Euclides Cheremos Rebolledo, Eduard Manuel Trejo Rodríguez. Además de Carlos Manuel Alagares Arvelo, Wilfred José Meza Ocanto, y Jhosner José Fermín Bernand. Todos ostentan la jerarquía de sargento.
Aún cuando se desconoce si se ejecutó la medida, una vez realizada la aprehensión, el Ministerio Publico les imputará la presunta comisión de varios delitos.
Estos comprenden trato cruel, privación ilegitima de libertad por funcionarios públicos con abuso de autoridad, simulación de hecho punible, agavillamiento y trato inhumano. Así lo explicó la fuente judicial ligada al caso.
No deje de leer: Curazao finalizó búsqueda de venezolanos desaparecidos tras naufragio
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)

Una persona perdió la vida y otras seis resultaron heridas tras un accidente múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, la mañana de este domingo 1 de junio. El hecho ocurrió específicamente a la altura del Jardín Botánico, en la parroquia El Recreo del municipio Libertador, Caracas.
El siniestro involucró dos vehículos tipo sedán y una motocicleta, que colisionaron de manera aparatosa. Según los reportes iniciales, la fuerte colisión provocó que los vehículos quedaran parcialmente destruidos y obstruyeran parte de la vía, generando retrasos en el tránsito.
Testigos relataron que, tras el impacto, varios ocupantes salieron expulsados de los vehículos y sufrieron múltiples traumatismos. Las causas exactas del accidente aún están bajo investigación por parte de las autoridades competentes.
Respuesta de los cuerpos de seguridad
El General (B) Pablo Antonio Palacios Salazar, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, confirmó el saldo de seis personas heridas con traumatismos multisistémicos y una persona fallecida. En su cuenta de Instagram, Palacios Salazar compartió imágenes del lugar, mostrando el despliegue de unidades de rescate.
Comisiones de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana también llegaron al lugar para prestar apoyo en las labores de rescate y control del tráfico. Los cuerpos de seguridad acordonaron la zona para permitir las labores de auxilio y evitar mayores riesgos.
Riesgo adicional en la vía
El accidente provocó además un derrame de combustible (aceite y gasolina), representando un riesgo adicional para los conductores. Ante esta situación, los bomberos esparcieron material absorbente (tierra) para contener el derrame y evitar incendios o deslizamientos.
Traslado de heridos y acciones posteriores
Los heridos fueron atendidos de inmediato por paramédicos y trasladados al hospital Domingo Luciani con una unidad de traslado masivo de Vías Rápidas. Las autoridades continúan trabajando en el lugar para determinar las causas del accidente y garantizar la seguridad de la vía.
Este trágico accidente en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro revive la preocupación por la seguridad vial y la necesidad de extremar precauciones al conducir.
Con información de: EC
No deje de leer: Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía15 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Internacional14 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Carabobo14 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional13 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)