Sucesos
Dictan orden de captura contra cinco militares en Guárico
El Tribunal Quinto de Control, extensión San Juan de los Morros, dictó orden de captura contra cinco militares en Guárico. Los funcionarios están adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).
La medida obedece a irregularidades en la detención de Gabriel Ramírez, hecho ocurrido el 14 de Febrero de 2024 en San Juan de los Morros. Al parecer, el procedimiento se realizó bajo falsas acusaciones contra Ramírez, según lo denunció en su momento el abogado Fidel Tupano, quien asiste al detenido.
En esa ocasión, Ramírez denunció ante un funcionario de la Defensoría del Pueblo que los militares le estaban impidiendo consignar una queja contra el fiscal Asdrúbal Hernández. El detenido sostenía que Hernández no podía llevar de manera objetiva la investigación, por lazos familiares con el Jefe de Investigaciones del Conas-San Juan de los Morros.
En ese sentido, la Defensoría del Pueblo emitió un informe señalando que el detenido Ramírez tenía derecho a recusar al fiscal Hernández.
Dictan orden de captura contra cinco militares en Guárico, pero no se confirman las aprehensiones
El mencionado tribunal emitió la orden de captura contra cinco militares en Guárico. Encomendó al Cuerpo de Investigaciones científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) materializar la medida.
Los militares sobre los cuales pesa la orden de aprehensión están identificados como Yeferson Euclides Cheremos Rebolledo, Eduard Manuel Trejo Rodríguez. Además de Carlos Manuel Alagares Arvelo, Wilfred José Meza Ocanto, y Jhosner José Fermín Bernand. Todos ostentan la jerarquía de sargento.
Aún cuando se desconoce si se ejecutó la medida, una vez realizada la aprehensión, el Ministerio Publico les imputará la presunta comisión de varios delitos.
Estos comprenden trato cruel, privación ilegitima de libertad por funcionarios públicos con abuso de autoridad, simulación de hecho punible, agavillamiento y trato inhumano. Así lo explicó la fuente judicial ligada al caso.
No deje de leer: Curazao finalizó búsqueda de venezolanos desaparecidos tras naufragio
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes16 horas agoAcefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
-
Sucesos19 horas agoAccidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
-
Deportes14 horas agoMarineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)


