Nacional
Oposición lamenta fallecimiento del general Raúl Isaías Baduel

La oposición lamentó muerte de Raúl Baduel; considerado «preso político» desde su detención en 2009, por un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de la covid-19, de acuerdo a la información del fiscal general, Tarek William Saab.
El exdiputado Juan Guaidó lamentó y expresó sus condolencias a los familiares de Baduel; al mismo tiempo responsabilizó al Estado venezolano por su muerte.
«Al general Raúl Baduel lo asesinó la dictadura. Lo secuestró, lo torturó y le negó atención médica. Tras 12 años de brutal sufrimiento, Baduel es el décimo preso político que muere en manos del régimen»; señaló en su cuenta de Twitter.
Guaidó sostuvo que «atrocidades» como esta reiteran que en el país «se violan sistemáticamente los derechos humanos».
«Estos crímenes no pueden quedar impunes y el silencio de nuestra Fuerza Armada los hace cómplices»; añadió.
Oposición lamentó muerte de Raúl Baduel
Asimismo, el exdiputado Miguel Pizarro dijo que la muerte de un preso en custodia del Estado representa la «negligencia, irresponsabilidad y el poco cuidado que existe en el sistema penal venezolano. Hoy lamentamos la muerte de Raúl Isaías Baduel, nuestras condolencias a sus familiares«.
«El general Raúl Baduel fue secuestrado por el régimen en el año 2017, sus familiares han sido víctimas de amenazas y represalias por denunciar la tortura que sufría estando en custodia, hace unas semanas denunciaron su desaparición. Estás muertes no deben quedar impunes»; apostilló.
Por su parte, la exparlamentaria Delsa Solórzano sostuvo que familiares y abogados del militar denunciaron que fue torturado y sometido a tratos crueles.
«(La) dictadura viola artículo 43 de la Constitución que señala que la vida de los privados de libertad es su responsabilidad», explicó.
El pasado 29 de septiembre, Andreína Baduel, hija del general, denunció el traslado de su padre de los sótanos del Sebin, conocidos como «La Tumba», a otra sede del servicio de inteligencia en Caracas.
«Exigimos constatar sus condiciones, exigimos una fe de vida. Basta ya»; escribió Baduel. Sin embargo, no hubo respuesta oficial a esta petición.
Al Gral Raúl Baduel lo asesinó la dictadura. Lo secuestró, lo torturó y le negó atención médica.
Tras 12 años de brutal sufrimiento, Baduel es el décimo preso político que muere en manos del régimen.
Hoy más de 250 venezolanos continúan en riesgo como rehenes de la dictadura. pic.twitter.com/EHBFBkprKy
— Juan Guaidó (@jguaido) October 13, 2021
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Falleció en prisión el general Raúl Isaías Baduel por coronovirus
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Mano Amiga anuncia cena de recaudación por su 30º aniversario

Mano Amiga conmemora su 30 aniversario este 2025, son tres décadas de trabajo incansable y esperanza en Venezuela.
Los representantes de la organización, en compañía de Valentina Quintero, Helena Ibarra, José Antonio Casanova y el maestro Manuel Torres, presidente de la Orquesta Sinfónica Ayacucho, compartieron los hitos y relatos que reflejan su compromiso y el impacto positivo de su labor en comunidades vulnerables, y anunciaron la realización de una cena benéfica que promete ser una noche llena de sabor, música y solidaridad.
La organización busca con este evento recaudar fondos y recursos para los colegios y centros educativos integrales, con el fin de continuar su labor en las zonas populares de Caracas.
Además, esta cena también tiene como objetivo honrar y agradecer a todas aquellas personas que, desde la institución de Mano Amiga, han apoyado y servido en su ardua y extensa labor, demostrando compromiso y solidaridad absoluta.
La cena de recaudación por el 30 aniversario de Mano Amiga se celebrará el 1 de julio, en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, a las 7:00 p.m.
Con un estimado de más de 350 personas, y contará con la participación de 4 protagonistas que fungirán como pilares de la cena, siendo emblemas nacionales que se alinean a los valores de la asociación, los cuales se fundamentan en sumar al país y en formar venezolanos con arraigo a sus raíces, a la vez que brindan ejemplo de superación humana personal, que por medio de su labor suman día a día a Venezuela.
Valentina Quintero, Elisa Vegas, directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Helena Ibarra, chef venezolana, ganadora del premio Tenedor de Oro 2012, José Antonio Casanova, chef venezolano, ganador del premio tenedor de oro 2024, son los protagonistas.
El costo de la colaboración por entrada para esta cena de recaudación será de $130.
Para mayor información visite su página web www.manoamigavenezuela.org o sus redes en Instagram @manoamigave y también puedes adquirir sus entradas para la Cena de Gala a través https://www.maketicket.com.ve/evento/cena-y-concierto-de-gala-2025
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
CONEXUS impulsa la modernización de la banca electrónica en el país
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo6 horas ago
Dirección Central de Cultura UC rendirá honor a San Juan Bautista este #17jun
-
Deportes19 horas ago
Carabobo y Aragua disputarán final del I Campeonato Nacional de Voleibol U19
-
Deportes17 horas ago
Trotamundos visita a Pioneros en busca del despegue en Súper 4
-
Deportes16 horas ago
Gleyber Torres sacudió dos, José Altuve llegó a 10, ganaron Suárez y Montero (+ videos)