Conéctese con nosotros

Nacional

Onda tropical 51 se acerca a Venezuela

Publicado

el

Compartir

La onda tropical 51 se acerca a Venezuela y el Inameh anuncia;  que vendrá acompañada de nubosidad con lluvias sobre varios estados;  destacando  Zulia, Andes, Centro occidente, Centro norte, Oriente, Apure, Bolívar y Amazonas.

La Onda Tropical Nº 51 ubicada al norte del Esequibo;  interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) originando nubosidad con precipitaciones de intensidad variable;  algunas con descargas eléctricas.

Las áreas afectadas serán señaladas por Inameh son;  Zulia, Andes, Centro occidente, Centro norte, Oriente, Apure, Bolívar y Amazonas previendo acumulados de precipitación entre 20-35 litros/m².

Onda tropical 51 se acerca a Venezuela

Inameh informa sobre nubosidad con lluvias sobre varios estados;  destacando  Zulia, Andes, Centro occidente, Centro norte, Oriente, Apure, Bolívar y Amazonas.  El resto del país prevalece con nubosidad parcial y baja probabilidad de precipitación.

INAMEH – @INAMEH

#7oct #INAMEHInforma Nubosidad con precipitaciones y algunas acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Zulia, este de Falcón, Miranda, Delta Amacuro, Sucre y Región Sur de Venezuela #Reporte 06:00HLV

Nacional

UCV mantendrá las pruebas de ingreso pese eliminación del Gobierno

Publicado

el

UCV mantendrá las pruebas de ingreso - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Universidad Central de Venezuela, UCV mantendrá las pruebas de ingreso a pesar de la decisión del Ministerio de Educación Universitaria de eliminar estas evaluaciones como parte de los procesos de admisión en las instituciones públicas, según un comunicado difundido ayer jueves 3 de julio por la casa de estadio superior.

El Consejo Universitario de la UCV, en sesión ordinaria, aprobó por mayoría continuar con la fase 2 del denominado Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral 2025 (Simadi 2025), que consiste en la aplicación de un test con preguntas de razonamiento verbal, lógico y numérico.

Este procedimiento, asegura, contribuye a «incrementar las oportunidades de acceso a la educación universitaria», con el fin de «garantizar este derecho humano y deber social, en igualdad de condiciones» y «sin más limitaciones que las derivadas de aptitudes, vocación y aspiraciones».

También puede leer: Consideran situación económica mala casi el 90% de los venezolanos

UCV mantendrá las pruebas de ingreso

El comunicado, difundido por la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), anuncia que los aspirantes a ingresar a la institución mediante el SIMADI «serán oportunamente informados de la continuación del proceso por los medios usuales».

El rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Rago Albujas, rechazó «enfáticamente» esa decisión que, a su juicio, ignora «valiosas experiencias en favor de la equidad para acceder a la educación universitaria».

La UCV propuso el pasado miércoles «abrir un diálogo constructivo» entre las autoridades ministeriales y delegados universitarios para llegar a «soluciones consensuadas». Ahora queda saber las medidas que podría tomar el Ministerio de Educación Universitaria.

ACN/MAS/@Apucv

No deje de leer: Aclaran actualización del Saime de jornada especial de verificación de cédulas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído