Deportes
¡O Rei! Yeferson Soteldo recibió el 10 del Santos de Pelé (+ vídeo)

Yeferson Soteldo, quien este martes fue presentado como jugador del Santos, afirmó que es un privilegio poder jugar en el equipo brasileño y llevar a la espalda el número 10, el mismo que identificaron al ¡O Rei! Pelé y Neymar.
«Es un sueño llegar al club, ser el primer venezolano, vestir el 10 de Pelé y Neymar es algo que no tiene precio», afirmó el jugador en una rueda de prensa.
Soteldo primer refuerzo
El extremo venezolano, el primer refuerzo del Santos para esta temporada, estará bajo las órdenes del técnico argentino Jorge Luis; Sampaoli, quien ha asumido las riendas del equipo de Sao Paulo para los dos próximos años.
Soteldo dejó la Universidad de Chile para potenciar la ofensiva del Santos, un fichaje que consideró como una recompensa por el «sacrificio y esfuerzo» realizado a lo largo de su carrera.

Yeferson Soteldo con el 10 de Pelé y Neymar.
Llega al mítico Santos
«El Santos es uno de los mayores clubes del mundo porque jugó, quien es para mí y para muchos el; mejor jugador de la historia del fútbol, que es Pelé, y también pasó Neymar, que es un jugador muy bueno, admirados por todos», dijo.
El venezolano afirmó que está trabajando para ponerse en forma y avanzar para incorporarse al equipo lo más rápido posible.

Ya en el campo, Yeferson Soteldo con la responsabilidad de llevar el 10.
De Zamora, Huachipato, la U y Santos
Soteldo comenzó su carrera en 2016 con Zamora. Su gran actuación, además de su aporte con la Vinotinto en las; categorías inferiores que incluye el subcampeonato mundial sub-20, lo catapultaron al balompié internacional.
Su partida al Huachipato chileno fue en 2017. donde cuajó rápidamente, al punto que al final de la temporada fue; electo el «Jugador Extranjero»de la temporada austral e incluido en el «11 Ideal».
Luego firmó por una temporada con Universidad Católica, aunque tuvo algunos percances con la directiva, también sobresalió en el campo, al lograr de nuevo su puesto en el «11 Ideal» y fue premiado como el mejor extremo izquierdo de la temporada.
"MUITO CONTENTO POR LLEGAR A UN CLUB TAN GRANDE… ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD"#CentralFOXChile El ex puntero de la U, Yeferson Soteldo fue presentado este martes como refuerzo del Santos de Sampaoli. pic.twitter.com/Wlf3BSqDuW
— FOX Sports Chile (@FOXSports_Chile) January 15, 2019
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: ¡Poder turco! Delmon Young se llevó el “Más Valioso” de la LVBP
Deportes
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)

El líder del campeonato de Fórmula Uno, Oscar Piastri, ganó el Gran Premio de España desde la pole position en un doblete de McLaren este domingo para aventajar en 10 puntos a su compañero de equipo Lando Norris en la batalla por el título.
La victoria del australiano, por 2,4 segundos, fue la quinta en nueve carreras esta temporada y la séptima de McLaren.
Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio tras adelantar al Red Bull de Max Verstappen a seis vueltas del final, después de un periodo de automóvil de seguridad que desencadenó la principal polémica de la tarde con el campeón degradado del quinto al décimo puesto.
«Es una buena manera de recuperarse de Mónaco. Un fin de semana magnífico», dijo Piastri, que había terminado tercero el fin de semana pasado en una carrera ganada desde la pole por Norris.
Verstappen, que hizo cuatro paradas en total y terminó con los neumáticos duros más lentos frente a rivales con blandos, chocó con Leclerc y dos veces con George Russell de Mercedes después del reinicio del automóvil de seguridad.
Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen
El piloto holandés recibió una penalización de 10 segundos por la segunda colisión con Russell, que fue claramente culpa suya. Él y Leclerc también se enfrentaron a una investigación posterior a la carrera por su choque que podría dar lugar a más sanciones.
«Intenté empujarle hacia la izquierda, hubo un poco de contacto pero afortunadamente sin consecuencias», dijo Leclerc. Verstappen afirmó que el monegasco le había embestido y debería haberle devuelto la plaza.
Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen, que hizo a regañadientes lo que le dijo su equipo. Nico Hulkenberg, de Sauber, terminó en una sorprendente y moralizante quinta posición para el futuro equipo Audi tras adelantar al siete veces campeón del mundo de Ferrari, Lewis Hamilton, en la penúltima vuelta.
Hamilton fue un decepcionante sexto, Isack Hadjar séptimo para Racing Bulls y Pierre Gasly octavo para Alpine, propiedad de Renault. El héroe local Fernando Alonso sumó sus primeros puntos de la temporada con Aston Martin, que sólo tenía un automóvil en la parrilla debido a la retirada de Lance Stroll tras la clasificación del sábado.
Con información de: Reuters
No deje de leer: PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo22 horas ago
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur
-
Economía9 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Internacional9 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Carabobo8 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes