Conéctese con nosotros

Deportes

«Torito» Ronald González embistió y es nuevo líder de la Vuelta

Publicado

el

Ronald Gonzalez - noticiasACN
Ronald González cruzó la meta ante ciento de aficionados que plenaron La Grita. (Foto: @zciclismo)
Compartir

Ronald González, sacó a relucir su apodo de «Torito, al embestir en La Grita para alzarse con la quinta etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, además de convertirse en el cuarto pedalista que se viste con el amarillo que identifica al líder.

El corredor de la divisa Deportivo Táchira agenció 4 horas, 47 minutos y 27 segundos del tramo que arrancó en Santa Cruz de Mora hasta la llamada ciudad Atenas del Táchira (169, 5 Kms).

Pero la fiesta fue por partida doble, porque su escolta fue el tricampeón del giro, Manuel «El Gato» Medina, con el mismo guarismo y completó el podio Orluis Aular (Gobierno de Miranda) a 10 segundos del ganador.

Team Carabobo protagonista

De nuevo, Luis Mora, «El Chacaro» corredor del Team Carabobo fue protagonista, esta vez cruzó la meta en la sexta casilla con un retraso de 44 segundos.

Ronald González lidera

Ronald González, campeón de la edición de 2009, lidera esta edición con 28 horas, 22 minutos y un segundo. «El Gato» Medina lo sigue a 28″ y Henry Meneses (JHS Grupos) es tercero a 52″.

Venezuela domina la Vuelta

Los 10 primeros de la general son representantes de clubes venezolanos y el máximo daño en lo que va de Vuelta lo genenó el italiano Marco Benfato, quien ganó la primera etapa y fue el primer líder. Los otros que ha portado el maillot amarillo son Orluis Aular (Miranda), Yonathan Salinas (Lotería del Táchira) y Yonathan Monsalve (Venezuela País de Futuro).

Ronald González - noticiasACN

El podio totalmente criollo con Ronald González de amarillo.

Sexta etapa

Este miércoles se disputará la sexta etapa de las ocho pautadas en esta 54 edición de la Vuelta al Táchira, con salida desde La Fría, San Félix y llegada a Cordero, con cuatro sprints y tres premios de montaña.

ronald gonzalez - noticiasACN

Así marcha el Giro

Llegada de la V Etapa

1- Ronald González  (Deportivo Táchira)  4h 47min 27s

2- Manuel Medina  (Deportivo Táchira) MT

3- Orluis Aular (Gobierno Miranda)  a 10″

4- Henry Meneses  (JHS Grupo) a 28″

5- Jimmy Briceño  (La Viña) a 41″

6- Luis Mora  (Team Carabobo) a 44″

7- Nelson Camargo  (JHS Grupo) a 51″

8- Yonder Godoy  (Gobierno Miranda) a 1’02»

9- Yonathan Salinas  (Lotería del Táchira) a 1’03»

10- Franklin Chacón  (Venezuela País de Futuro) a 1’06»

General Individual

1- Ronald González  (Deportivo Táchira) 18h 22min 1s

2- Manuel Medina  (Deportivo Táchira) a 28″

3- Henry Meneses  (JHS Grupo) a 52″

4- Jimmy Briceño  (La Viña) a 52″

5- Carlos Torres  (Deportivo Táchira)  a 1’00»

6-  Yonathan Salinas  (Lotería del Táchira)  a 1’01»

7- Orluis Aular (Gobierno Miranda MT

8- Roniel Campos  (Deportivo Táchira) a 1’07»

9- Yonder Godoy  (Gobierno Miranda)  a 1’12»

10- Nelson Camargo  (JHS Grupo) a 1’15»

Sprints

1- Ralph Monsalve  (Venezuela País de Futuro) 21 pts

2- Fernando Briceño  (Triple Táchira) 19

3- José Bruzual (Osorio Motos) 16

4- Wuilmen Bravo  (JHS Grupo) 15

5- Luis Mendoza  (Osorio Motos) 12

Montaña

1- Roniel Campos  (Deportivo Táchira) 11 pts

2- Ronald González  (Deportivo Táchira) 10

3- Fernando Briceño  (Triple Táchira) 8

4- Manuel Medina  (Dvo Táchira) 8

5- José Mendoza  (Venezuela País  de Futuro) 7

Por Puntos

1- Orluis Aular  (Gobierno Miranda) 61 pts

2- Ralph Monsalve  (Venezuela País de Futuro) 51

3- Yonathan Salinas (Lotería del Táchira) 39

4-  Yonathan Monsalve  (Venezuela País de Futuro) 37

5- Leonel Quintero  (Gobierno Miranda) 37

Regularidad

1- Orluis Aular  (Gobierno Miranda) 61 pts

2- Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) 39

3- Yonathan Monsalve  (Venezuela País de Futuro) 37

4- Leonel Quintero  (Gobierno Miranda) 37

5- Ralph Monsalve  (Venezuela País de Futuro) 34

Equipos

1- Deportivo Táchira 55h 7min 17s

2- Gobierno Miranda a 3’27»

3- Gw Shimano a 5’31»

ACN/MAS/Nota de Prensa

No deje de leer: ¡O Rei! Yeferson Soteldo recibió el 10 del Santos de Pelé (+ vídeo)

Deportes

Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)

Publicado

el

Ante Budimir (11) logró la diana que mantiene a su nación con vida. (Fotos: Reuters)
Compartir

Croacia se recupera al vencer a Panamá 1-0, en la segunda jornada del grupo L, del Mundial 2026, en partido celebrado en el BMO Field, de Toronto, Canadá.

Con la victoria la divisa que comanda el «cuarentón» Luka Modric suma sus tres primeros puntos a falta de un partido y los canaleros entran a la lista de los eliminados.

El equipo dirigido por Zlatko Dalić atravesó serias dificultades durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad, donde Panamá dominó las acciones y generó las situaciones más claras de peligro. La selección centroamericana encontró espacios por ambas bandas y estuvo cerca de abrir el marcador a los 24 minutos, cuando José Luis Rodríguez exigió una intervención salvadora de Dominik Livaković, quien contó además con la ayuda del travesaño.

Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de Noticias

Dominik Livakovićse lució en sus intervenciones

Croacia se recupera al vencer a Panamá y la elimina

Sin embargo, cuando mejor jugaba Panamá, Croacia encontró la eficacia que le había faltado durante el primer tiempo. Apenas iniciado el complemento, una combinación entre Josip Stanišić y Mario Pašalić terminó con un centro preciso que fue capitalizado por Ante Budimir, recién ingresado, para marcar el único gol del encuentro.

Lejos de rendirse, Panamá volvió a inquietar y obligó nuevamente a Livaković a convertirse en figura con varias atajadas decisivas. No obstante, la falta de contundencia terminó condenando al conjunto dirigido por Thomas Christiansen, que no logró transformar su dominio en goles.

Además, con este resultado, Croacia se recupera tras la dura derrota sufrida ante Inglaterra en el debut. Panamá, en cambio, quedó matemáticamente eliminada del Mundial al acumular dos caídas consecutivas. En una noche de sufrimiento y resistencia, los croatas encontraron el triunfo que necesitaban para seguir soñando con la clasificación.

Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de Noticias

Luka Modric (C) la historia viva de Croacia

A saber

  • Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de NoticiasLuka Modric disputo su partido 200 con la selección de su país desde que debutó con la camiseta a cuadros el 1 de marzo de 2006 en amistosos contra Argentia a que derrotaron 3-2, en Basilea, Suiza.
  • Además, es la quinta copa del Mundo para «Lukita» donde atesora el subcampeonato en Rusia 2018 cuando perdieron ante Francia (4-2), pero le dejó como premios individuales como el Balón de Oro otorgado por France Football  y The Best de la FIFA 2018. (Galardonado por la UEFA al Mejor Jugador en Europa por ganar la Champions League 2017/18.
  • Asimismo, en Qatar 2022, selló el tercer puesto al doblegar a la sensacional Marruecos (2-1) y el Balón de Bronce de la Copa Mundial.
  • Contra los canaleros llegó a 21 juegos en la máxima cita en cinco ediciones. Dos en Alemania 2006 (fase de grupos). Tres en Brasil 2014 (fase de grupos). Siete en Rusia 2018: (subcampeón del mundo). Siete en Qatar 2022 (tercer lugar) y dos en EE.UU./MEX/CAN (fase de grupos contra Inglaterra y Panamá).
  • Igualmente, está empatado en la sexta casilla de todos los tiempos en juegos disputados junto al argentino diego Maradona, el alemán Uwe Seller, el polaco Wladyslaw Zmuda y el teutón Manuel Neuer (activo). Lista que comanda Lionesl Messi (28, activo). Seguido de los alemanes Lothar Matthaus (25), Miroslav Klose (24), el portugués Cristiano Ronaldo (24, activo) y quinto el italiano Paolo Maldini (23).
  • Panamá queda eliminada y se une a Haití, Turquía, Túnez, y Jordania (debutante) y Uzbekistán (debutante), en se orden. 
  • Los canaleros acumulan cinco derrotas entre su primera participación. Tres en Rusia 2018 (Bélgica 3-0; Inglaterra 6-1, con gol de Felipe Baloy, y Túnez 2-1), En EE.UU./MEX/CAN 2026 lleva dos (Ghana 1-0 y Croacia 1-0).
  • Croacia retornará a la acción ante Ghana y Panamá se mide a Inglaterra, el próximo sábado en el tercero y último juego de la llave L.

Ficha técnica

Panamá (0): Orlando Mosquera – César Blackman (Tomás Rodríguez, 89′), José Córdoba, Jiovany Ramos (Cecilio Waterman, 75′), Andrés Andrade – Amir Murillo, Carlos Harvey, Cristian Martínez, José Luis Rodríguez – Yoel Bárcenas (Eric Davis, 89′) y José Fajardo (Azarías Londoño, 82′). DT. Thomas Christiansen.

Croacia (1): Dominik Livakovic – Josip Stanisic, Marin Pongracic, Josip Sutalo, Josko Gvardiol (Andrej Kramaric, 46′) – Mateo Kovacic (Petar Sucic, 72′), Luka Modric (Mario Pasalic, 80′), Martin Baturina – Ivan Perisic, Marco Pasalic (Luka Sucic, 72′) y Petar Musa (Ante Budimir, 46′). DT. Zlatko Dalić.

Gol: Ante Budimir (54′).

Árbitro: Pierre Atcho (Gabón). Amonestados: Yoel Bárcenas; Petar Sucic. Escenario: BMO Field, de Toronto, Canadá. Asistencia: 43.036 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído