Carabobo
Establecen nuevo precio del pasaje urbano en Guacara

Nuevo precio del pasaje urbano en Guacara. En cumplimiento con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, establecido en la Gaceta Oficial No. 42.534, de fecha 26 de diciembre de 2022, se establecieron los ajustes del costo del pasaje urbano y suburbano de la entidad carabobeña.
A través de una asamblea organizada por el órgano superior de Transporte Público del estado Carabobo, conformado por representantes del MPPT, las organizaciones sindicales y el INTT, a la que asistieron representantes del Instituto de Transporte Guacara, se acordó que el costo del pasaje en todas las rutas urbanas será de cinco bolívares (Bs. 5).
Nuevo precio del pasaje urbano en Guacara
Asimismo, Rubén Romero, presidente del Invialgua, informó que “es necesario que el pueblo de Guacara entienda que los ajustes de la tarifa del pasaje del transporte público, es competencia del Mpppt, y nosotros dentro del municipio debemos regirnos y darle cumplimiento a sus designios”; dijo.
Romero manifestó que para el mes de enero 2023, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, estará realizando la revisión del valor del pasaje de la ruta Vigirima – Guacara; la cual es considerada por el ente como suburbana, lo que implica un cambio en el costo del pasaje de la misma.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: “Reinaldo de Valencia” canción dedicada a Monseñor Del Prette
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inaugurada Filven Carabobo 2025 y agrupa más de 40 editoriales en su 20° edición

Con el propósito de impulsar y celebrar el poder transformador de la lectura, fue inaugurada Feria Internacional del Libro 2025 (FILVEN), en su 20ª edición de la bajo el lema «Leer Transforma». El evento tuvo lugar en los espacios del Museo de la Cultura de Carabobo, convertido en punto de encuentro para editoriales, autores y lectores que, juntos, comparten historias, saberes e inspiración con el público carabobeño.
Este gran acto inaugural, lo encabezaron la viceministra del Ministerio de Cultura Mary Pemjean, la primera combatiente del estado Carabobo Dra. Nancy de Lacava, la secretaria de Cultura Nathaly Bustamante y la alcaldesa de Valencia Dina Castillo.
De Lacava explicó, que el evento rinde homenaje a dos grandes escritores locales como lo son, José Carlos De Nóbrega y Margot Ramírez Travieso, además se encuentra presente Sudáfrica como país invitado de honor, así como también la participación de más de 40 editoriales y distintos escritores de diferentes estados del país.
«Muchísimas gracias a toda la gente que vino el día de hoy a esta hermosa inauguración de la FILVEN 2025, emocionada con todas estas editoriales presentes en la exposición, seguimos apoyando y transformando la cultura, porque leer sí transforma y tenemos que sembrar esta semilla en los jóvenes carabobeños y todos los venezolanos, los invitó a que nos vengan a visitar, es totalmente gratis», expresó la Primera Combatiente.
También puede leer: Más de 400 familias beneficiadas con embellecimiento de viviendas en San Esteban de Puerto Cabello
Inaugurada Feria Internacional del Libro 2025
La actividad cuenta con una amplio cronograma de actividades, entre ellas, talleres, representaciones artísticas y culturales, conversatorios, actividades para los pequeños de la casa, bautizos de editoriales, entre otros.
De igual forma, el evento se realiza gracias a la Gobernación de Carabobo, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con el Centro Nacional del Libro (CENAL), el Gabinete Estadal del MinCultura y la Alcaldía de Valencia.
La edición 2025 de la FILVEN, se estará celebrando del 8 al 10 de mayo, y permanecerá abierta para los amantes de la lectura y el público en general en un horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m. Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Nelson Mandela y en la Casa Natal José Rafael Pocaterra, en pleno Centro Histórico de Valencia.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol samán en la avenida Don Julio Centeno
-
Internacional15 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Deportes18 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional16 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional15 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia