Connect with us

Carabobo

Piden que los vehículos de emergencia de San Diego puedan tener acceso a la gasolina subsidiada

Publicado

el

vehículos de emergencia de San Diego
Compartir

Alcalde León Jurado y concejales de San Diego piden que los vehículos de emergencia del municipio puedan tener acceso a la gasolina subsidiada.

El concejal Douglas Jiménez, vicepresidente del Concejo Municipal de San Diego, presidió a inicios de diciembre una reunión en la sede legislativa municipal.

A la sesión asistió el alcalde León Jurado Laurentín, en la que abordaron el tema del subsidio de gasolina para los vehículos oficiales en la localidad.

El concejal se refirió principalmente a los vehículos de emergencia que prestan servicios de emergencia como los de la Policía Municipal de San Diego, los Bomberos Municipales, las ambulancias de la ciudad e incluso el combustible para las plantas eléctricas del Hospitalito y otros entes.

Por su parte, el alcalde León Jurado enfatizó en la importancia de que esto se materialice.

Sin embargo, refirió que ya en ocasiones anteriores se han enviado solicitudes de este tenor a los entes competentes en la materia como Pdvsa, sin que hayan recibido respuesta.

Pidió que quedara asentada en la reunión la inconformidad con los representantes de la Zodi, por su inasistencia para buscar soluciones al problema.

Autoridades de San Diego piden que los vehículos de emergencia del municipio puedan tener acceso a la gasolina subsidiada

Jurado reiteró la disposición de la Alcaldía de San Diego de enviar nuevas comunicaciones a los entes encargados de la distribución de combustible en la entidad, con el firme propósito de solventar la situación.

Aprovechó la oportunidad el alcalde para entregar al director de la Policía Municipal de San Diego, una comunicación de parte de los comerciantes que hacen vida en los centros comerciales 3 AM y 4 AM, donde plantean que el transporte público que se surte de combustible en las adyacencias del lugar, justo detrás del terminal de pasajeros, lo haga en otro horario.

La comunicación destaca que se interfiere el acceso a propietarios y clientes del centro comercial, porque incide en las ventas.

Señalan que se han presentado incluso altercados en la zona, entre comerciantes y transportistas. Piden que los organismos competentes establezcan los controles en la zona.

El alcalde entregó copia de la comunicación al comisionado, director de la Policía Municipal de San Diego, Francisco Castro.

Compromiso a elevar la comunicación con la Zodi

Entre tanto, el comisionado Francisco Castro, director de la Policía Municipal de San Diego, informó que desde la Zodi ya se ha planteado esta situación.

Dijo que ha dirigido cartas al secretario general del Gobierno de Carabobo, Jesús París y hasta el día de la sesión, primero de diciembre, no han tenido respuesta.

Pidió que se haga una carta al coronel Marino Lugo, gerente de distribución de Pdvsa.

A la reunión asistieron, los concejales Marieliana Francisciello, presidente del Concejo Municipal; Douglas Jiménez, vicepresidente; las concejales Reina Pérez, Carmen Hernández, María Eugenia Araujo, Vicente Scarano, Ángel Luna, Jhon Jairo Montoya, Samuel Rodríguez y el consultor Jurídico, Frank Pic, entre otros.

Nota de prensa

No dejes de leer

Designado nuevo presidente para Samsung Centroamérica y el Caribe

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Carabobo

Fuertes lluvias desbordó el caño la Yuca que afectó a la comunidad Trapichito (+video)

Publicado

el

Fuertes lluvias desbordó caño Yuca - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

Las fuertes lluvias registradas este martes 11 de junio en horas de la madrugada, provocó el desbordamiento del caño la Yuca que afectó la comunidad Trapichito, en la Parroquia Miguel Peña al sur del municipio Valencia

La información la dieron a conocer los habitantes mediante las redes sociales, donde indicaron que varias viviendas resultaron afectadas.

Fuertes lluvias desbordó caño la Yuca

El caño la Yuca se desbordó debido a las fuertes lluvias registradas en la localidad. Vecinos denuncian que “muchas viviendas fueron afectadas” mientras esperan atención de las autoridades.

Hace una semana habitantes denunciaron que faltaba un tramo por limpiar del caño La Yuca desde la urbanización Trapichito hasta la comunidad Virgen del Carmen.

Lorena Blandín, quien reside desde hace 25 años en la comunidad  Libertador del sector Santa Eduvigis,  señaló que esperan por  los trabajos de limpieza de ese trayecto, los cuales aún  no han sido ejecutados por parte de las autoridades.

Al menos a la altura de la comunidad Libertador, el caño tiene maleza de lado y lado.

En la entrevistada concedida a Carabobo Es Noticia, aseveró que se hizo una limpieza reciente a nivel del barrio José Leonardo Chirinos, a la altura de lo que se conoce como el tapón del caño,  pero lo que es el trayecto desde la urbanización Trapichito hasta la comunidad Virgen del Carmen,  aún no se ha hecho.

Sostuvo que tampoco se ha visto el inicio de la construcción del puente Trapichito que se había anunciado, luego de las últimas precipitaciones registradas en abril que originaron inundaciones y afectación a viviendas.

Sin embargo, considera que la obra del puente no lo observa como una solución para el caño, ya que aunque sería de utilidad para los peatones, no evitaría las inundaciones a las casas que están alrededor.

“Hasta ahora no se han abocado a la limpieza en ese trayecto  del caño que ya tiene maleza de lado y lado, y con el deslave de la última crecida, más el monte y la basura, se ha angostado, lo que dificulta el caudal del agua”, señaló en entrevista telefónica.

Manifestó que están a la espera de la ejecución de los trabajos anunciados, de la limpieza del caño en el trayecto faltante, y preparándose para las lluvias que aún no han comenzado formalmente.

Recordó que hace tres años el caño se salió de su cauce, lo cual ocasionó daños a viviendas y a una calle que prácticamente no existe, y aun cuando se iban a ejecutar trabajos, éstos no se han materializado.

Te puede interesar: Castañeda entregó modernización de la Plaza Cristo Rey en Guacara

 

Con información de ACN/ redes

No dejes de leer: PSUV Carabobo cumplió jornada del 1×10 electoral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído