Conéctese con nosotros

Nacional

Así será el nuevo formato de licencias para conducir en Venezuela

Publicado

el

Licencias de conducir tendrán nuevo formato Intt - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La licencia de conducir, tendrá un nuevo formato que incorporará medidas de seguridad actualizadas. Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), general Gabriel Aguana Rodríguez.

Según Aguana Rodríguez, el nuevo diseño de la licencia contará con una impresión en policarbonato de siete capas, lo que proporcionará mayor durabilidad y seguridad. Estas nuevas características están alineadas con los estándares internacionales.

“Nos hemos preocupado por la prevención y el fortalecimiento de la plataforma tecnológica e innovación en nuestros documentos. Por ello, se trabaja en el cambio del formato de la licencia para conducir”, dijo durante una entrevista con el medio Primicias Venezuela.

Te puede interesar: ¡A sacar paraguas! Este domingo 5 de mayo continúan las lluvias en el país

Nuevo formatos de licencias para conducir

Sin embargo, el funcionario explicó que el proyecto se encuentra en la etapa final de pruebas y que pronto se implementarán los protocolos para la obtención de la licencia en su formato físico.

El objetivo principal de esta actualización es facilitar los convenios de canje de licencias de conducir con otros países. Lo que beneficiará a los conductores venezolanos en el extranjero.

Aunque Aguana Rodríguez no especificó el período exacto, mencionó que el nuevo formato coexistirá con el documento actual durante un tiempo determinado.

Además, anunció que la licencia de Sexto Grado reemplazará al Título Superior Profesional, como parte de los cambios en los documentos oficiales de conducción.

Reforma de la Ley de TT

Por otro lado, el presidente del INTT también mencionó que se encuentran elaborando una reforma de la Ley de Transporte Terrestre para reducir los accidentes de tránsito. Esta incluirá la creación del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el cual permitirá monitorear los índices de siniestralidad y aplicar políticas preventivas.

Del mismo modo, Aguana Rodríguez adelantó que se implementará un sistema de multas digital, con una Unidad de Multas Vial, que utilizará una moneda de alta denominación internacional. También se establecerá un Registro Nacional Único de Transporte y Tránsito Terrestre, que será crucial para los trámites de traspaso de vehículos.

Con información de El Nacional

No dejes de leer: UCV recibirá el primer Congreso Venezolano de Energía, Movilidad y Sostenibilidad

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Nacional

Venezuela felicita al papa León XIV y manifiesta su esperanza de que siga el legado de Francisco

Publicado

el

Venezuela felicitó nuevo papa - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

A través de un comunicado el Gobierno de Venezuela felicitó al nuevo sucesor del papa Francisco (+), su santidad León XIV. El norteamericano quien fue elegido la tarde ese jueves 8 de mayo como el nuevo papa de la iglesia católica, compartimentase en el primero en la historia,  de esta nacionalidad.

«La República Bolivariana de Venezuela felicita con profundo respeto y esperanza a Su Santidad León XIV por su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, confiando en que su liderazgo marcará un nuevo tiempo de renovación espiritual, justicia y acercamiento entre los pueblos», reza el comunicado publicado pro el canciller Yvan Gil.

De igual manera el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a Robert F. Prévost. A través de un mensaje oficial, el jefe de Estado manifestó su respaldo y buenos deseos para el pontificado del sucesor de San Pedro.

Venezuela felicita al nuevo papa

Asimismo, destacó la importancia de este nombramiento para la comunidad católica mundial, además de expresar su esperanza en la continuidad del legado de Su Santidad Francisco. En sus declaraciones, afirmó que “esperamos que su guía pastoral dé continuidad al valioso legado de Su Santidad Francisco, Jorge Bergoglio. Confiamos en la fructificación de los importantes avances impulsados bajo su sabia conducción, ahora bajo el nuevo liderazgo”.

Igualmente, mandatario nacional elevó la petición por la pronta concreción de las causas de canonización de los beatos Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández. Al respecto, enfatizó que “Sus vidas ejemplares y su santidad probada son faros de esperanza e inspiración para nuestro pueblo venezolano, que con fervor anhela verlos elevados a los altares”.

En su mensaje, reafirmó el compromiso de Venezuela con los principios cristianos y la Iglesia Católica, así como el fervor religioso del pueblo. “Desde Venezuela, el pueblo católico y cristiano reafirma su inquebrantable compromiso de fidelidad a Cristo y a la Iglesia, en comunión con el Santo Padre”.

Con información de: ACN / VTV

No dejes de leer:  Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído