Connect with us

Internacional

Conteo rápido confirma triunfo de Noboa en 9 de 11 preguntas de su plebiscito en Ecuador (+ video)

Publicado

el

Noboa gana en 9 de 11 preguntas - Agencias Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE.
Compartir

El presidente Daniel Noboa gana en 9 de 11 preguntas que los ecuatorianos en el referéndum y la consulta popular. Celebrados este domingo 21 de abril, según el conteo rápido realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las únicas dos preguntas en las que Noboa no consigue el respaldo popular son las relacionadas con la aceptación de arbitrajes internacionales en cualquier jurisdicción y la posibilidad del trabajo por horas. Asuntos en los cuales el ‘No’ ha sido del 64,88 % y el 68,83 %, respectivamente, indicó la presidenta del CNE, Diana Atamaint.

En el resto de las preguntas, relacionadas básicamente con temas de seguridad, el ‘Sí’ ha obtenido más del 60 % en cada una. Según el citado recuento, que tiene un margen de error del 1 % y que corrobora así un sondeo a boca de urna revelado al cierre de las mesas electorales.

También puede leer: Otros 60 cuerpos en una fosa común en un hospital de Gaza, donde los muertos rozan 34.100

Noboa gana en 9 de 11 preguntas - Agencias Carabobeña de Noticias

Noboa gana en 9 de 11 preguntas del referendo

Un 73,05 % de quienes sufragaron este domingo aprobó la participación de los militares en apoyo a la Policía en asuntos de seguridad. Un 65,11 % respaldó la extradición de ciudadanos ecuatorianos que hayan cometido delitos en otros países.

Además, el 60,49 % aceptó el establecimiento de judicaturas especializadas en materia constitucional.

El 70,72 % respaldó que las Fuerzas Armadas controlen los accesos a las cárceles. Mientras que el 68,23 % dio su visto bueno al incremento de penas para delitos ligados con el crimen organizado, como el terrorismo y su financiación, y la trata de personas, entre otros.

Noboa gana en 9 de 11 preguntas - Agencias Carabobeña de Noticias

Noboa también ha conseguido el respaldo del 67,69 % para que los presos condenados por delitos ligados a la delincuencia organizada cumplan la totalidad de las penas privativas de libertad. Y el 64,66 % estuvo de acuerdo en que se tipifique como delito la tenencia y el porte de armas que son de uso exclusivo de las fuerzas del orden.

Por otra parte, el 64,80 % dijo “Sí” a que las armas y municiones decomisadas por delitos sean utilizadas por policías y militares. Mientras que el 61,97 % apoya que se simplifiquen los procedimientos para que los bienes de origen ilícito pasen a propiedad del Estado, según el citado conteo rápido del CNE.

Noboa gana en 9 de 11 preguntas - Agencias Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Una multitud desafía la lluvia en Bogotá para protestar contra el Gobierno colombiano (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fuerza Armada rusa inició primera fase de ejercicios con armas nucleares tácticas

Publicado

el

Fuerza Armada de Rusia inició ejercicios con armas nucleares tácticas -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La Fuerza Armada de Rusia inició primera fase de ejercicios de orientación práctica sobre entrenamiento y uso de armas nucleares tácticas. Así lo informó el Ministerio de Defensa este martes 21 de mayo .

El ministro explicó que en el curso de esta etapa, las formaciones de misiles del Distrito Militar Sur se entrenan para recibir munición especial para el sistema de misiles tácticos Iskander. De igual manera para equipar con ella los lanzadores y avanzar de forma encubierta a la zona de posición designada para los preparativos del lanzamiento de misiles.

Así mismo indicó que las unidades rusas que participen en el ejercicio, “se entrenarán para acoplar ojivas especiales al armamento de aviación, incluidos los misiles hipersónicos aerobalísticos Kinzhal, y realizar salidas a las zonas de patrulla designadas”.

Te puede interesar: Una persona murió tras fuertes turbulencias en un vuelo de Singapore Airlines

Entrenamiento con armas nucleares tácticas

El Ministerio reiteró que el objetivo del ejercicio es mantener la preparación del personal y el equipo de las unidades de combate de armas nucleares no estratégicas. Esto con  la finalidad de “salvaguardar incondicionalmente la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso. En respuesta a las declaraciones provocadoras y las amenazas de ciertos funcionarios occidentales contra la Federación Rusa”, acotó.

El presidente Vladimir Putin ordenó los ejercicios con armas nucleares tácticas a principios de este mes. Esto tras  las declaraciones realizadas por funcionarios occidentales que, según él, suponían una amenaza para la seguridad rusa.

Las armas nucleares no estratégicas, también conocidas como tácticas, tienen un poder menor que las estratégicas, capaces de destruir ciudades.  Son lo suficientemente pequeñas como para ser movidas fácilmente y disparadas por sistemas convencionales.

En su mensaje a la Asamblea Federal el pasado mes de febrero, Putin declaró que su país suspendía su participación en el Tratado sobre Armas Estratégicas Ofensivas.  También acusó a Estados Unidos de desarrollar nuevos tipos de armas nucleares. Putin subrayó entonces que Rusia no sería la primera en probar armas nucleares, pero que lo haría en caso de que Estados Unidos lo hiciera, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Con información de CNN

No dejes de leer: Círculo de Inversores del Festival de Cannes presentó el nuevo proyecto cinematográfico del venezolano Jorge Thielen Armand

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído