Connect with us

Internacional

Otros 60 cuerpos en una fosa común en un hospital de Gaza, donde los muertos rozan 34.100

Publicado

el

Otros 60 cuerpos en fosa común en Gaza - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE.
Compartir

Las autoridades consiguieron otros 60 cuerpos en fosa común en Gaza en las últimas horas en el patio de un hospital en Jan Yunis (sur), de donde este domingo 20 de abril, para acercarse a 34.100 el número de muertos en todo el enclave palestino desde el inicio de la ofensiva del Ejército israelí hace algo más de seis meses.

Desde el pasado viernes, un total de 210 cuerpos se han encontrado en el hospital Naser, mientras que todavía quedan unos 2.000 desaparecidos en la zona, según dijo a EFE un portavoz del equipo de defensa civil del enclave, independiente de Hamás.

El Ejército israelí se retiró de Jan Yunis durante la madrugada del 7 de abril, tras cuatro meses de combates y bombardeos, también contra residencias y población civil.

Los dos principales hospitales de la zona, el Amal y el Naser, quedaron arrasados y totalmente inoperativos tras sufrir el asedio de las tropas israelíes, que atacaron ambos centros bajo la premisa de que escondían a presuntos milicianos de Hamás y la Yihad Islámica.

Otros 60 cuerpos en fosa común en Gaza

Hamás dijo este domingo que el descubrimiento de la fosa común en el hospital Naser “reafirma la extensión de los crímenes y atrocidades cometidos por el ejército de ocupación sionista”.

El episodio recuerda a lo sucedido en el hospital Al Shifa, el más importante y ubicado en el norte del enclave, que quedó totalmente fuera de servicio tras un asedio israelí que duró dos semanas a finales de marzo.

Tras la salida de las tropas israelíes del hospital el 1 de abril, las autoridades gazatíes descubrieron una fosa común con una decena de cuerpos enterrados, entre los que había pacientes, mujeres y ancianos. En total, se recuperaron unos 400 cuerpos en el hospital y alrededores en los siguientes días.

Mientras los servicios de rescate sacaban cuerpos del Naser, al menos 19 personas, 14 de ellas niños, murieron en dos bombardeos en la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto, y donde se refugia la mayoría de la población gazatí desplazada.

El número de muertos en el enclave palestino se elevó hoy a 34.097 después de que los ataques israelíes de las últimas 24 horas dejasen 48 fallecidos y 79 heridos, según los datos del Ministerio de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás.

Otros 60 cuerpos en fosa común en Gaza - Agencia Carabobeña de Noticias

Al menos 18 muertos en Cisjordania

Mientras tanto, continúa la violencia en Cisjordania ocupada, donde una redada del Ejército israelí que duró más de dos días ha dejado 14 muertos en el campamento de refugiados de Nur Shams, en la localidad de Tulkarem.

Este domingo, el campamento amanecía con unas cincuenta casas destruidas y los residentes conmocionados, mientras que por doquier podían encontrarse agujeros metralla, escombros causados por las excavadoras israelíes y restos de sangre seca, según pudo constatar EFE.

“Estuvieron más o menos 56 horas y lo destrozaron todo, no dejaron nada. Vinieron con las máquinas excavadoras y arrasaron con todo, con la carretera, las casas. Mataron a jóvenes. No dejaron nada”, dijo hoy a EFE Asraf al Ayan, palestino de 47 años y dueño de una floristería en Nur Shams, destruida por las tropas israelíes.

Esta mañana, dos palestinos más murieron en una confrontación con soldados en el cruce de Beit Einun, cera de la urbe cisjordana Hebrón, mientras que una mujer fue abatida por disparos de soldados en un control militar al norte del valle del Jordán.

Además, un sanitario de la Media Luna Roja Palestina murió anoche por disparos de colonos cuando trataba de atender a unos heridos en la aldea de Al Sawiya, al sur de Nablus, donde decenas de israelíes atacaron casas de palestinos.

Desde el ataque de Hamás del 7 de octubre, 483 palestinos han muerto en Cisjordania ocupada, incluido Jerusalén Este; la mayoría por fuego israelí en enfrentamientos armados, pero también tras arrojar piedras o no suponer riesgo para las tropas, según testigos. De ellos, un centenar son niños, según datos del grupo humanitario israelí B’Tselem.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Murieron 37 personas en Gaza durante ataques israelíes de las últimas 24 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fuerza Armada rusa inició primera fase de ejercicios con armas nucleares tácticas

Publicado

el

Fuerza Armada de Rusia inició ejercicios con armas nucleares tácticas -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La Fuerza Armada de Rusia inició primera fase de ejercicios de orientación práctica sobre entrenamiento y uso de armas nucleares tácticas. Así lo informó el Ministerio de Defensa este martes 21 de mayo .

El ministro explicó que en el curso de esta etapa, las formaciones de misiles del Distrito Militar Sur se entrenan para recibir munición especial para el sistema de misiles tácticos Iskander. De igual manera para equipar con ella los lanzadores y avanzar de forma encubierta a la zona de posición designada para los preparativos del lanzamiento de misiles.

Así mismo indicó que las unidades rusas que participen en el ejercicio, “se entrenarán para acoplar ojivas especiales al armamento de aviación, incluidos los misiles hipersónicos aerobalísticos Kinzhal, y realizar salidas a las zonas de patrulla designadas”.

Te puede interesar: Una persona murió tras fuertes turbulencias en un vuelo de Singapore Airlines

Entrenamiento con armas nucleares tácticas

El Ministerio reiteró que el objetivo del ejercicio es mantener la preparación del personal y el equipo de las unidades de combate de armas nucleares no estratégicas. Esto con  la finalidad de “salvaguardar incondicionalmente la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso. En respuesta a las declaraciones provocadoras y las amenazas de ciertos funcionarios occidentales contra la Federación Rusa”, acotó.

El presidente Vladimir Putin ordenó los ejercicios con armas nucleares tácticas a principios de este mes. Esto tras  las declaraciones realizadas por funcionarios occidentales que, según él, suponían una amenaza para la seguridad rusa.

Las armas nucleares no estratégicas, también conocidas como tácticas, tienen un poder menor que las estratégicas, capaces de destruir ciudades.  Son lo suficientemente pequeñas como para ser movidas fácilmente y disparadas por sistemas convencionales.

En su mensaje a la Asamblea Federal el pasado mes de febrero, Putin declaró que su país suspendía su participación en el Tratado sobre Armas Estratégicas Ofensivas.  También acusó a Estados Unidos de desarrollar nuevos tipos de armas nucleares. Putin subrayó entonces que Rusia no sería la primera en probar armas nucleares, pero que lo haría en caso de que Estados Unidos lo hiciera, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Con información de CNN

No dejes de leer: Círculo de Inversores del Festival de Cannes presentó el nuevo proyecto cinematográfico del venezolano Jorge Thielen Armand

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído