Sucesos
Niña de 11 años se suicidó tras ser violada por su padre

En el municipio San Francisco, estado Zulia una niña de 11 años fue presuntamente abusada sexualmente por su padre y esto la llevó a tomar la determinación de ahorcarse para acabar con su vida.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 10 de marzo en una humilde vivienda ubicada en la avenida 13 con calle 24 del barrio Ma’ Vieja del municipio San Francisco, lugar donde la pequeña residía con su progenitor Javier Alexander García, de 45 años de edad.
Niña de 11 años se suicidó en el Zulia
Solange María García Silva de 11 años de edad utilizó una cuerda de tela y la alcayata sirvió de soporte, para que la menor procediera a poner fin a sus días. La niñaa resultó encontrada por familiares quienes de inmediato la cargaron y llevaron hasta el centro de salud más cercano, donde certificaron que ingresó sin signos vitales.
De inmediato funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, iniciaron las investigaciones y en ese proceso; parientes de la occisa, revelaron que la menor se encontraba en un cuadro depresivo debido a la muerte de su progenitora y su abuela.
Pero los detectives se enterarían pronto que algo más abrumador que condujo a la niña al suicidio.
Luego que se le practicara el protocolo de autopsia, la misma reveló nuevos detalles. Además de mostrar que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento, se determinó que la niña había sufrido abuso sexual recientemente. Los investigadores del Cicpc profundizaron los interrogatorios a los familiares de la pequeña y estos manifestaron que el padre de la niña, en varias ocasiones se encerraba con su hija en su habitación. Por lo que de inmediato se activó una comisión para proceder a su búsqueda y detención.
Javier Alexander García quedó detenido, y al ser requisado se le encontró en su poder un teléfono celular; que al ser revisado se logró ubicar material de pornografía infantil. Además confesó ser enfermo sexual y haber abusado sexualmente de su hija.
Ante ello se procedió a su detención y se notificó al Ministerio Público.
ACN/ El aragueño
No dejes de leer: MP acusó a un hombre de abusar de una joven especial en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detienen a un hombre por presunto abuso sexual a una menor

Detienen a hombre por presunto abuso sexual a una menor. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron al individuo señalado de presuntamente cometer abuso sexual contra una menor de edad en la comunidad de El Rincón de Caigüire, parroquia Valentín Valiente del municipio Sucre, estado Sucre.
La aprehensión se llevó a cabo el miércoles 23 de abril, luego de que vecinos del sector alertaran a las autoridades tras conocer los presuntos hechos.
También puede leer: MP informa que avanzan investigaciones sobre caso de extorsión contra Ivette Domínguez (+video)
Detienen a hombre por presunto abuso sexual a una menor
Durante el procedimiento, un grupo de residentes intentó agredir al detenido, lo que obligó a los funcionarios a intervenir rápidamente para controlar la situación y garantizar su traslado seguro bajo custodia.
Hasta ahora los cuerpos de seguridad no han emitido un informe oficial sobre el caso ni han revelado la identidad del sospechoso. Sin embargo, se espera que en los próximos días se ofrezcan declaraciones por parte del organismo policial encargado de la investigación.
El caso ha causado conmoción entre los habitantes de la zona, quienes exigen justicia y celeridad en el proceso judicial.
ACN/MAS/El Tiempo/Alertas 24
No deje de leer: Asesinado hombre de puñalada en el pecho dentro de su casa
-
Deportes15 horas ago
Trotamundos regresó al triunfo antes sus parciales en Valencia
-
Deportes13 horas ago
Venezolano Pablo López retorno al morrito victorioso (+ video)
-
Internacional23 horas ago
¡Paso a paso! Funeral del papa Francisco en cifras
-
Internacional11 horas ago
Funeral del papa Francisco, lleno de simbolismos ya reposa en iglesia de Santa María la Mayor (+ galería y videos)