Connect with us

Sucesos

Incautan arsenal de guerra en Guárico que iba en una gandola

Publicado

el

GNB incautó arsenal de guerra - noticiasACN
Compartir

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB incautó arsenal de guerra en Guárico, el sábado 13 de marzo, que iba transportado y escondido en un vehículo tipo gandola.

Así lo dieron a conocer los periodistas Luis Borjas y Bertulio Pérez, por la red social Twitter, donde muestran en varias fotos el material de guerra.

“INCAUTADO EN GUARICO ARSENAL DE GUERRA: Funcionarios de la GNB del comando de Zona Número 34 estado Guárico lograron incautar un arsenal de guerra en un vehículo tipo Gandola este sábado 13 de marzo”; colgó en su cuenta, Borjas.

En otro mensaje, Borjas señaló, que según el reporte del Comando de Zona, los sujetos transportaban el equipamiento desde el estado Aragua y la ruta se completaría en la población de El Callao, en estado Bolívar.

El arsenal de guerra estaba escondido en diferentes parte del vehículo pesado,  en el municipio Julián Mellado; según la fuente de la Guardia Nacional Bolivariana, indicó el periodista en el mismo tuit.

También puede leer: Fallece joven mujer en accidente de tránsito frente a Metrópolis

GNB incautó arsenal de guerra

En otro tuit, Borjas desglosó el cargamento incautado: 28 Fusiles AK103, con series limados y escudo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Igualmente, siete fusiles AK-47; ocho pistolas Browning PGP; una pistola Prieta Beretta; un revolver calibre 38; 97 cargadores de AK103; 34 cargadores de FAL; 12.000 cartuchos calibre 7,62X38 (AK103) y 6.844 cartuchos, calibre 7.62×5.

Detenidos y siguen averiguaciones

Ahora queda por saber, quién o quieres serían los destinatarios, por lo que las declaraciones de los sujetos detenidos -que se desconocen sus nombres- serán claves; por lo que no se descaran otras detenciones en las próximas horas, luego de ser notificados el Comando ZODI-35 Guárico; la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y Fiscalía Militar.

ACN/MAS

No deje de leer: Rescatan a mujer secuestrada tras ser engañada en compra de vehículo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasAC

Sucesos

Se fugaron cinco reclusos del Cicpc El Rosal, municipio Chacao, Caracas (+ imágenes)

Publicado

el

fuga de cinco privados del Cicpc El Rosal - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La mañana de este miércoles, 19 de junio, se registró una fuga de cinco privados de libertad de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), ubicada en El Rosal, municipio Chacao. Estaban en la División de Aprehensión del referido cuerpo.

Según informó el periodista de sucesos Román Camacho, los sujetos abrieron un boquete en la pared del calabozo número 11. Indicó que, según el reporte policial, los reos huyeron a través de la quinta de Corpoelec, hacia la autopista Gran Cacique Guaicaipuro.

Indicó que comisiones del CICPC y de la PNB se desplegaron rápidamente para intentar dar con el paradero de estos antisociales y actualmente continúan en operativo para capturarlos nuevamente.

Lea también: Detenido oftalmólogo valenciano por la muerte de su pareja y su hijo en embalse El Pao

 

Estos son los cinco privados en fuga

En este sentido indicó que los fugados quedaron identificados cómo: Emmanuel De Jesús Puerta Avendaño (23A), detenido por el delito de Terrorismo. Cristhian José Mendez Castillo (36A), detenido por el delito Homicidio Calificado. Johan Alexander Marin Tigreros (28A), detenido por Terrorismo y Asociación para Delinquir.

De igual manera esta fugado, David Alejandro Castellano Primera(33A) detenido por Homicidio y Yamil José Moco (25A) quien estaba detenido por el delito se Violencia Contra La Mujer.

Indicó que los sujetos se consideran de alta peligrosidad. De igual manera las autoridades solicitan que si llegan a tener alguna información que ayude a dar con su paradero, comunicarse con las autoridades inmediatamente.

Es de recordar que en el mes de marzo de este año también se registro una fuga de presos en una sede del Cicpc. en esa oportunidad se trató de dos reclusos detenidos en la base antiextorsion y secuestro del Cicpc, vía Chorro del Indio, en San Cristóbal.

De los dos reclusos fugados se conoció que uno de ellos es el  exdetective del Cicpc, Jesús Gerardo Sarria de 35 años y su hermano Rigoberto Sarria de 33 años de profesión mecánico. Estos dos sujetos eran procesados por el homicidio de un taxista en San Antonio del Táchira.

Se fugan cinco privados de libertad del Cicpc - El Rosal - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Mujer fue asesinada por su pareja un cantante de música llanera en Valencia

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído