Sucesos
Incautan arsenal de guerra en Guárico que iba en una gandola
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB incautó arsenal de guerra en Guárico, el sábado 13 de marzo, que iba transportado y escondido en un vehículo tipo gandola.
Así lo dieron a conocer los periodistas Luis Borjas y Bertulio Pérez, por la red social Twitter, donde muestran en varias fotos el material de guerra.
«INCAUTADO EN GUARICO ARSENAL DE GUERRA: Funcionarios de la GNB del comando de Zona Número 34 estado Guárico lograron incautar un arsenal de guerra en un vehículo tipo Gandola este sábado 13 de marzo»; colgó en su cuenta, Borjas.
En otro mensaje, Borjas señaló, que según el reporte del Comando de Zona, los sujetos transportaban el equipamiento desde el estado Aragua y la ruta se completaría en la población de El Callao, en estado Bolívar.
El arsenal de guerra estaba escondido en diferentes parte del vehículo pesado, en el municipio Julián Mellado; según la fuente de la Guardia Nacional Bolivariana, indicó el periodista en el mismo tuit.
También puede leer: Fallece joven mujer en accidente de tránsito frente a Metrópolis
GNB incautó arsenal de guerra
En otro tuit, Borjas desglosó el cargamento incautado: 28 Fusiles AK103, con series limados y escudo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Igualmente, siete fusiles AK-47; ocho pistolas Browning PGP; una pistola Prieta Beretta; un revolver calibre 38; 97 cargadores de AK103; 34 cargadores de FAL; 12.000 cartuchos calibre 7,62X38 (AK103) y 6.844 cartuchos, calibre 7.62×5.
Detenidos y siguen averiguaciones
Ahora queda por saber, quién o quieres serían los destinatarios, por lo que las declaraciones de los sujetos detenidos -que se desconocen sus nombres- serán claves; por lo que no se descaran otras detenciones en las próximas horas, luego de ser notificados el Comando ZODI-35 Guárico; la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y Fiscalía Militar.
INCAUTADO EN GUARICO ARSENAL DE GUERRA: Funcionarios de la GNB del comando de Zona Número 34 estado Guárico lograron incautar un arsenal de guerra en un vehículo tipo Gandola este sábado 13 de marzo. pic.twitter.com/CUf07gmuwV
— Luis Borjas (@luisborjasc) March 14, 2021
6.844 cartuchos Cal. 7.62×5.
De acuerdo al reporte del Comando de Zona, los sujetos que llevaban todo este equipamiento salieron del estado Aragua con rumbo al estado Bolívar, más específicamente Al Callao, escondieron la carga en diferentes zonas del vehículo. Fuente; GNB— Luis Borjas (@luisborjasc) March 14, 2021
ACN/MAS
No deje de leer: Rescatan a mujer secuestrada tras ser engañada en compra de vehículo (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasAC
Sucesos
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua. En estado crítico y bajo estricta observación médica se encuentra la joven Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor, luego de sobrevivir a un brutal intento de feminicidio perpetrado el pasado martes 10 de septiembre en el municipio del estado Carabobo.
Las autoridades civiles y policiales buscan activamente al presunto responsable, un exfuncionario de un cuerpo de seguridad del Estado.
Como Robinson Ramón Gonzales Mirelis quedó identificado el agresor, quien además era expareja sentimental de la víctima. Según las denuncias consignadas y testimonios de los allegados, Gonzales Mirelis interceptó a la joven en la vía pública para iniciar una agresión física que escaló rápidamente.
El sujeto le propinó al menos 16 heridas punzopenetrantes con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo. No conforme con el ataque, posteriormente la arrolló en dos oportunidades con un vehículo automotor antes de darse a la fuga.
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja
La víctima fue auxiliada de emergencia por transeúntes y comisiones de rescate, quienes la trasladaron a un centro asistencial de la región carabobeña.
El diagnóstico médico revela múltiples traumatismos severos causados por el impacto del vehículo, además de las lesiones sufridas por el arma blanca, condiciones que mantienen su pronóstico bajo reserva.
Familiares de Torres Fuenmayor informaron que el atacante ya acumulaba un historial de denuncias previas por violencia de género y que sobre él pesaba una orden de restricción y alejamiento vigente, la cual omitió por completo para ejecutar el ataque.
Los cuerpos de seguridad del estado Carabobo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mantienen un despliegue operativo en la entidad para dar con el paradero del prófugo.

Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor
ACN/MAS/El Regional del Zulia
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes20 horas agoBejuma recibió voleibol de Juegos Comunales
-
Deportes10 horas agoFalleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
-
Deportes11 horas agoCarabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Tecnología21 horas agoCotify App: el cerebro administrativo en el bolsillo del comerciante


