Conéctese con nosotros

Sucesos

Natalia Améstica asegura que es inocente tras cambiar su versión sobre el asesinato de Canserbero

Publicado

el

Natalia Améstica asegura que es inocente
Compartir

Natalia Améstica, exmánager del cantante Tirone González, mejor conocido como Canserbero, indicó que es inocente tras cambiar su versión de los hechos sobre la noche en la que murió el artista en 2015, pese a que hace algunas semanas apareció en un video admitiendo ser la autora del crimen.

En las imágenes que fueron publicadas el pasado 26 de diciembre por la Fiscalía de la República, la mujer relató detalladamente cómo cometió el crimen de Canserbero y el de su pareja Carlos Molnar. Además, contó que su hermano Guillermo Améstica le ayudó a modificar la escena para simular un asesinato-suicidio.

Natalia Améstica asegura que es inocente

Améstica desmintió dicha versión en una carta que envió a sus abogados en Chile, Jennifer Alfaro y Ciro Colombara, y afirmó que es inocente.

En el documento, al que tuvo acceso el medio chileno La Tercera, la mujer señaló que el crimen ocurrió en su casa cuando el artista venezolano le pidió alojamiento por una noche en la residencia donde vivía con Molnar.

“Tirone (Canserbero) no paraba de llorar, se sentía muy mal pero no lograba entender qué sucedía, hablamos muchas cosas, pero muchas no tenían lógica, otras sí, pero lo importante es que él no estaba bien”, indicó la carta.

Améstica afirmó que dejó a Canserbero viendo una película en una habitación y se fue a dormir a la habitación junto a su pareja.

“Nos quedamos dormidos hasta que pasadas las 4:00 am —o casi las 5:00 am— escuchamos los golpes a la puerta de esos que por poco la tumban, con una voz muy gruesa llamaba a Stoperro (apodo de Carlos Molnar), pegando más fuerte la puerta”, contó.

“No sé cuánto tiempo pasaría, pero lo que me despertó fueron dos gritos, uno de guerra y otro ahogado, más una seguidilla de golpes muy fuertes unos tras otros. En ese momento al despertar así en mi mente solo se me vino la frase: ‘Enciérrate aquí’. Me paré de un salto y fui corriendo a mi baño teléfono en mano y fue cuando empecé a llamar al 911. Después de los golpes lo que escuché fue unos vidrios romperse”, agregó.

Afirmó que encontró a su pareja tendido en el piso y no pudo actuar. “Empecé a abrir una a una cada cerradura de la multilock. Los nervios me traicionaron y empecé a pegar gritos volteando para atrás esperando un golpe, hasta que pude abrir la puerta y salir corriendo llamando a los vecinos diciendo auxilio. Fue cuando me abre la puerta mi vecina del frente y ve a Carlos tirado. Su esposo la aparta y me abre la puerta y yo le gritaba ‘¡atacaron a Carlos!’, y la señora Flor me agarra las manos y me dice, en voz preocupada, ‘mi niña se lanzó alguien’, y yo no entendía hasta que me llevó a su balcón y fue cuando vi a Tirone (Canserbero) en el piso”, dijo Améstica.

“Ese momento mi cabeza explotó, no sabía qué hacer, pedir el teléfono, llamar a su mamá, a mi familia, aquellos de los que me sabía el número, pero entré en shock y me fui a mi cuarto, tomé a mi perro en mis brazos, pero antes ya me habían dicho oficialmente que Carlos había fallecido”, confesó.

Los abogados desestimaron la confesión de Améstica en el video publicado por la Fiscalía venezolana.

“La supuesta confesión que ha difundido el fiscal Tarek William Saab como fundamento de la acusación no resiste ningún análisis serio desde la perspectiva de derechos humanos: después de semanas de incomunicación, sin conocer las pruebas del caso, sin abogados presentes y con las manos amarradas”, indicaron.

Con esta nueva versión, la defensa de Améstica busca resolver su situación judicial y que pueda acceder a sus abogados de confianza.

“Sin perjuicio de que los hermanos Améstica son inocentes del delito de que se les acusa, como ciudadanos chilenos esperamos que el Estado defienda sus derechos frente a una investigación penal en la que se está violando gravemente el debido proceso y su derecho a la defensa en Venezuela”, explicaron Ciro Colombara y Jenifer Alfaro.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Murió supuestamente electrocutado y lo arrojaron al embalse La Pereza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Al menos ocho fallecidos y más de diez lesionados en distintos hechos viales en Carabobo

Publicado

el

Al menos ocho fallecidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

La imprudencia al conducir sigue enlutando a familias. Solo este fin de semana al menos ocho fallecidos y más de diez lesionados dejaron distintos hechos viales ocurridos en el estado Carabobo.

Una docente murió la noche de este sábado 2 de noviembre durante un accidente de tránsito registrado en el municipio Bejuma, Carretera Panamericana, troncal 11, Km 83, sentido Valencia – Bejuma.

Trascendió que a eso de las 6:48 de la tarde, se reportó una colisión entre un Aveo que se trasladaban en sentido La Mona -Bejuma y un Mazda, que viajaba en sentido contrario, a la altura de la Subestación eléctrica. En el hecho falleció la docente María Antonieta Campos, de 42 años quien viajaba en el Aveo de copiloto, mientras que el conductor, José María Hidalgo de 44 años presentó traumatismo generalizado. Ambos habitantes de Aguirre, municipio Montalbán y eran esposos.

Asimismo el conductor del otro carro involucrado, de nombre Alexis Henriquez, de 58 años, habitante del sector Unión de Bejuma, presentó traumatismo de tórax. Se conoció de manera extraoficial que al vehículo Mazda se le reventó un caucho y al parecer por el exceso de velocidad, su conductor perdió el control y fue a impactar de frente contra el Aveo.

La mañana del domingo falleció en ese mismo municipio, Peter Alexander Pérez Monroy, de 31 años, luego de chocar contra un poste en la avenida Agustín Betancourt. Se conoció que el joven en compañía de una dama se encontraba compartiendo con amigos en el Centro Comercial Bejuma Ranch y al retirarse del lugar en su moto, sufrió el accidente mortal. La dama resultó lesionada.

Dos personas perdieron la vida en un choque entre motos

El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, confirmó que en ese municipio ocurrieron varios casos en los que dos personas perdieron la vida en un choque entre motos y diez resultaron lesionadas. Las víctimas fatales fueron Miguel Alejandro Sosa, de 30 años, y su pareja, en un hecho que tuvo lugar en la variante Yagua. Se presume que uno de los conductores circulaba en contravía por la autopista.

Otro de los casos ocurrió la madrugada de este lunes en la avenida principal de Los Naranjos, Valencia, donde murió Alfonso Barrios Acosta, de 21 años de edad, quien iba en una moto e impactó contra un carro.

También en Valencia, tras un vuelco de vehículo falleció Luis Enrique Rodríguez Romero. El siniestro se registró la noche del domingo en el sector El Yagual.

Carlos Fuentes, de 30 años, falleció al chocar su moto en la autopista Sur. Jesús Torrealba, de 34, murió en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, luego de colisionar en Valencia.

En el eje occidental de la entidad el escenario no fue distinto. Sucedieron hechos de tránsito en los tres municipios, donde varias personas resultaron lesionadas.

Con información de ACN/EC/NT

No deje de leer: Adolescente habría sido apuñada por su novio en plena vía pública en Trapichito, Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído