Sucesos
Murió supuestamente electrocutado y lo arrojaron al embalse La Pereza
Encuentran el cadáver de un hombre reportado como desaparecido en el embalse La Pereza en el km12, de la carretera Petare – Santa Lucía, en el municipio Sucre, la tarde del 17 de enero.
Según informó el reportero de sucesos Román Camacho, Héctor Román Rojas Hernández (58A) era buscado por sus familiares y al no encontrarlo denunciaron el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas
En tal sentido indicó que las pesquisas llevaron a los funcionarios del Cicpc hasta la vivienda de Harold Antonio Torres Soler (32A), que vive a pocos metros.
Tras interrogarlo, dijo que había contratado a Héctor Ramón para que realizara una reparación eléctrica en su casa hace 15 días, pero mientras trabajaba en el sitio recibió una descarga eléctrica que le causó la muerte.
Así mismo, Torres contó que en ese momento decidió sacar el cuerpo de Héctor de la casa y arrojarlo en el embalse.
Funcionarios del Cicpc detuvieron a Harold y continúan llevando a cabo las investigaciones.
Con información: ACN/Redes
No dejes de leer: ¡Tremendo susto! un carro cayó en el sótano del CC Parque Aragua (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en la madrugada del 18 de agosto en La Guaira despertó a Caracas
Sismo en la madrugada del 18 de agosto en La Guaira, se sintió en Caracas y otras entidades cercanas, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El seísmo se originó a las 3:07 de la mañana de este día con epicentro a 10 kilómetros al noroeste de La Guaira de magnitud de 4.0 y profundidad de 10 kilómetros (sentido).
Asimismo, el movimiento telúrico también fue avisado por redes sociales por internautas en varias zonas de Caracas, igualmente en sectores del estado Carabobo (Valencia, Naguanagua, San Diego).
Sismo en la madrugada del 18 de agosto en La Guaira

Foto: vía X Darvinson Rojas
«Una vivienda ubicada en el barrio Los Hermanos de Carapita, en Caracas, sufrió daños tras el sismo de magnitud 4,0 registrado durante la madrugada de este martes. Parte de la estructura y del techo resultaron afectados por el movimiento telúrico. Al momento del sismo no había personas dentro del inmueble, por lo que no se reportaron lesionados» posteó con fotos en X el periodista Darvinson Rojas.
Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque escribió por la misma vía: «Vecinos 3:30 am Martes 18 de agosto2026. Ante el reciente sismo ocurrido en la ciudad y el municipio. Hasta el momento sin ninguna incidencia. Estamos atentos y monitoreando. Comparto nuestros números de emergencia si los requieren. Seguimos, #TrabajandoXChacao. Estamos atentos y monitoreando».
Otros reportes
Igualmente, por X, Noticias058 colgó: «ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ALERTAS. La percepción del sismo de 4.0 de esta madrugada, se concentró masivamente en el Distrito Capital y la Gran Caracas, expandiéndose hacia el litoral central, el centro y el occidente del país. INTENSIDAD PERCIBIDA: El 48.9 % de los usuarios catalogó el movimiento como «Moderado», el 28.9 % como «Fuerte» y el 22.2 % como «Leve».
«Un sismo de magnitud estimada 4.6 se registró a las 3:07 a.m. de este 18 de agosto. El epicentro se ubicó en la zona costera cercana a Catia La Mar y Maiquetía, sintiéndose en gran parte de Caracas y áreas adyacentes», montó en Instagram VPITV, acompañado con una gráfica, al igual que Globovisión y 2001.
Asimismo, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, emitió un mensaje en su canal de Telegram: «Quiero informar que hace aproximadamente 23 minutos se registró un sismo sentido, con epicentro en La Guaira y una magnitud superior a 4. Nuestro Sistema de Protección está activado y realizando el monitoreo y seguimiento correspondiente. Hasta este momento, no tenemos reportes de afectaciones de ningún tipo. Seguimos atentos y trabajando para garantizar la seguridad de todos».
Seísmos de este 18 de agosto
38 km al noroeste de Aroa18-08-2026 03:36
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.0
18-08-2026 03:13
Profundidad: 9.8 km
Magnitud: 3.4
18-08-2026 03:07
Profundidad: 10.0 km
Magnitud: 4.0
18-08-2026 02:26
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.5
18-08-2026 02:09
Profundidad: 1.8 km
Magnitud: 1.9
18-08-2026 00:58
Profundidad: 7.0 km
Magnitud: 1.7
18-08-2026 00:40
Profundidad: 4.0 km
Magnitud: 2.2
ACN/MAS
No deje de leer: Todas las parroquias de Caracas afectadas por lluvias
-
Política15 horas agoTransparencia en diálogos exigió ABP tras encuentro Nacional, Regional y Parroquial en Carabobo
-
Sucesos6 horas agoSismo en la madrugada del 18 de agosto en La Guaira despertó a Caracas
-
Sucesos14 horas agoSube a 6.438 muertos por doble terremoto en Venezuela
-
Carabobo15 horas agoRecreadores y voluntarios se mantienen desplegados con Plan Vacacional Comunitario “Venezuela Renace 2026” en Carabobo


