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Nasa abrirá Estación Espacial a turistas en el 2020

La NASA, ha informado este martes que pretende abrir la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) para actividades comerciales, entre ellas el turismo espacial.
El organismo estadounidense para la administración del espacio, señaló en un comunicado que permitirá: «misiones privadas de astronautas de hasta 30 días», a partir del año 2020.
Mientras tanto, las empresas Boeing y SpaceX están desarrollando cápsulas para llevar humanos a la ISS. Nasa ha dicho que las dos compañías manejarán el tráfico de estos turistas privados y cualquier servicio relacionado con ellos.

Nasa permitirá: «misiones privadas de astronautas de hasta 30 días»; a partir del año 2020. Foto: fuentes.
Comercialización de la estación
La NASA, comenzará con dos vuelos privados de astronautas al año; con cada viaje con una duración máxima de 30 días cada uno.
Es probable que cada viaje cueste más de 50 millones de USD$, con la NASA obteniendo unos 35 mil USD$ por cada noche que un astronauta privado invierta en la Estación Espacial Internacional.
Así mismo, las compañías también podrán licitar por nuevas actividades en la ISS, ya que la NASA presentó una nueva directiva para «permitir la fabricación y producción comercial y permitir que tanto la NASA como los astronautas privados; realicen nuevas actividades comerciales a bordo del laboratorio en órbita»; informó el comunicado.
Comercializar para pagar costos operativos
La comercialización de la ISS, ha sido considerada durante mucho tiempo como una forma de reducir los costos anuales de la NASA; para operar dicha estación.
Además, la ISS ha sido promocionada como un trampolín para construir un ecosistema de negocios en órbita alrededor de la Tierra, sobre todo para que las empresas puedan fabricar; experimentar, anunciar e incluso recibir turistas espaciales.
Poco después de su nombramiento como administrador de la NASA, Jim Bridenstine se reunió con empresas privadas; para gestionar las actividades para la ISS.
Boeing a la cabeza del negocio
Aunque la NASA ha aumentado su dependencia de las compañías espaciales privadas; ninguna de las compañías que trabajan en hábitats espaciales de órbita terrestre baja; ha expresado interés en hacerse cargo de la ISS de forma comercial.
Boeing, ha sido el contratista principal de la NASA en la ISS desde que el gigante aeroespacial fue seleccionado en 1993; para desarrollar y construir el laboratorio espacial.
ACN/CNBC/AFP/NASA
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Tras aranceles de Trump, China registra cantidad récord de importación de crudo canadiense

China estaría registrando cantidades récords de importación de crudo canadiense, tras reducir drásticamente las compras de petróleo estadounidense, en medio de la ‘guerra’ arancelaria con Donald Trump.
La ampliación de un oleoducto en el oeste de Canadá, inaugurado hace menos de un año, ha brindado a China y a otros importadores de petróleo del este de Asia un mayor acceso a las vastas reservas de crudo de la región de arenas petrolíferas de Alberta.
Las importaciones chinas de crudo desde el puerto en la terminal del oleoducto cerca de Vancouver se dispararon a la cifra sin precedentes de 7.3 millones de barriles en marzo y van camino de superar esa cifra este mes, según datos de Vortexa, que rastrea los envíos de petróleo y gas natural por vía marítima.
Mientras tanto, las importaciones chinas de petróleo estadounidense se han desplomado a 3 millones de barriles mensuales desde un máximo de 29 millones en junio.
China importa más petróleo de Canadá
El cambio en los flujos de crudo norteamericano hacia China, el mayor importador de crudo del mundo, es otro ejemplo de las disrupciones económicas y estratégicas generadas por las medidas del presidente estadounidense Donald Trump para reestructurar las relaciones comerciales globales.
Para ser claros, el ‘apetito’ de China por el crudo canadiense comenzó a crecer cuando la expansión del oleoducto Trans Mountain, conocido como TMX, comenzó a transportar petróleo de Alberta a la costa del Pacífico de Columbia Británica en mayo.
La tendencia solo se aceleró después de que Trump asumiera el cargo con la intención declarada de imponer aranceles a China y otros países.
“Dada la ‘guerra’ comercial, es improbable que China importe más petróleo estadounidense”, declaró Wenran Jiang, presidente del Foro Canadá-China de Energía y Medio Ambiente, en una entrevista telefónica.
“No van a depender solo del petróleo ruso ni del de Oriente Medio. Cualquier producto canadiense será una buena noticia”, apuntó.
Aunque las importaciones chinas de petróleo de Norteamérica son insignificantes en comparación con las de Oriente Medio y Rusia, las arenas bituminosas canadienses constituyen una de las pocas fuentes de crudo relativamente barato, denso y con alto contenido de azufre, que muchas de las refinerías más avanzadas de China están equipadas para procesar
Para las refinerías asiáticas, el crudo de Oriente Medio con características similares, como el crudo pesado de Basrah de Irak, es caro en comparación con el petróleo de Alberta, dada la fortaleza del crudo de referencia de Dubái en la región.
Con información de: El Financiero
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