Internacional
Murió otra víctima del Jet Set a 24 días de la tragedia

Evelyn Mariela Navarro de León falleció este viernes tras 24 días de hospitalización, convirtiéndose en la víctima número 233 del colapso del techo de la discoteca Jet Set.
La joven, de 35 años, permanecía ingresada en el Grupo Médico San Cristóbal al momento de su fallecimiento.
Sus restos están siendo velados en la funeraria Savica, en San Cristóbal, y su sepelio se llevará a cabo mañana. Su familia había solicitado ayuda económica días atrás para costear un tratamiento urgente.
El derrumbe del techo ocurrió la madrugada del 8 de abril mientras el fallecido merenguero Rubby Pérez ofrecía un espectáculo en el local nocturno. Hasta la fecha, las autoridades no han determinado las causas del colapso.
Tragedia en Jet Set deja más de 130 menores en estado de orfandad
La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) prevé que la investigación forense tomará alrededor de tres meses.
El programa Supérate identificó a 136 menores en estado de orfandad, de los cuales 19 han perdido a ambos padres.
Foto DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS
Te invitamos a leer
La Montserratina incorpora tres productos a sus nuevos empaques
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
Internacional
Trump amenaza con aranceles de 25% a Apple si no fabrica los iPhones en EE.UU.

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenaza a Apple con imponer aranceles de 25% por los iPhones fabricados en el extranjero.
“Hace tiempo que informé a Tim Cook, de Apple, que espero que sus iPhone que se venden en Estados Unidos se fabriquen y construyan en Estados Unidos. No en India ni en ningún otro lugar”, publicó Trump este viernes por la mañana en Truth Social. “Si ese no es el caso, un arancel de al menos el 25 % debe ser pagado por Apple a Estados Unidos”.
Trump dijo la semana pasada durante su viaje a Medio Oriente que estaba disgustado con Cook, el CEO de Apple, por el plan de la compañía de fabricar teléfonos iPhone que se venderán en Estados Unidos en plantas recién construidas en India.
El mandatario estadounidense, redobló su amenaza diciendo que este arancel podría incluir a otras empresas tecnológicas como Samsung y dijo que “si tienen sus plantas aquí estarán exentos de aranceles”. También contempló darles un “período de gracia” mientras construyen sus plantas para fabricar sus productos en suelo estadounidense.
Por su parte Apple sostiene desde hace tiempo que no puede fabricar sus iPhone en Estados Unidos. Apple ha invertido miles de millones de dólares en la formación de millones de ingenieros cualificados en el extranjero. China y la India, con sus enormes poblaciones, simplemente tienen más ingenieros cualificados que Estados Unidos. Y a Apple le cuesta mucho menos pagar a esos trabajadores.
Steve Jobs, el difunto CEO de Apple, sacó el tema a colación durante una reunión en octubre de 2010 con el expresidente Barack Obama. Calificó el mediocre sistema educativo estadounidense como un obstáculo para Apple, que necesitaba 30.000 ingenieros industriales para apoyar a los trabajadores de sus fábricas.
“No hay tantos en Estados Unidos para contratar”, dijo Jobs a Obama, según su biógrafo, Walter Isaacson. “Si se pudiera formar a más ingenieros, podríamos trasladar más plantas de fabricación aquí”.
Con información de: CNN / Telemundo
No dejes de leer: Juez federal impide a Trump revocar estatus legal de estudiantes extranjeros
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Deportivo Táchira finalista del Torneo Apertura al vencer a Carabobo en Valencia (+ videos)
-
Nacional7 horas ago
Conoce los próximos vuelos: Copa Airlines reiniciará sus operaciones aéreas entre Panamá y Venezuela
-
Internacional23 horas ago
Venezolana solicitó servicio de internet en Perú y fue asesinada por los técnicos. Identifican a los responsables (+Video)
-
Deportes22 horas ago
Ronald Acuña ya tiene fecha de regreso en las Grandes Ligas