Nacional
Murió diputada Bolivia Suarez a causa del covid-19

Este jueves murió la diputada Bolivia Suárez, elegida a la Asamblea Nacional en 2015, a causa de complicaciones derivadas por el covid-19.
Al respecto, el organismo legislativo informó sobre la muerte de la parlamentaria; a través de sus redes sociales.
“Desde la #asambleave, envíamos nuestras condolencias y más sentidas palabras a los familiares y amigos de la dip. @suarezbolivia quién acaba de fallecer. ¡Paz a su alma!”, indicaba el escrito.
Asimismo, Juan Pablo Guanipa aseguró que Bolivia Suárez, quien representó al estado Lara en el Parlamento; “fue una gran luchadora social y así será recordada”.
“Dios te reciba en el cielo querida Bolivia Suárez. Tú tránsito terrenal estuvo lleno de luchas y realizaciones. Destaco de tu labor como diputada a la asamblea nacional; tu amor por tu tierra larense y tus esfuerzos denodados por atender los problemas de la educación”, expresó.
Murió diputada Bolivia Suárez
Suárez era docente de profesión e integraba; la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del Poder Legislativo nacional.
Igualmente, participó en la Subcomisión de Educación y la Subcomisión de Patrimonio Histórico y Cultural.
Durante su trayectoria como funcionaria; ocupó los cargos de Directora de la Secretaría del Despacho de la Alcaldía de Iribarren en el estado Lara y Ex Concejal del municipio Iribarren. Además, militó en La Causa R.
Se nos fue una gran luchadora social Bolivia Suárez, vuela alto diputada descansa en paz
Lee la nota oficialhttps://t.co/O4ABxpoKLw
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) December 17, 2020
Dios te reciba en el cielo querida Bolivia Suárez. Tú tránsito terrenal estuvo lleno de luchas y realizaciones. Destaco de tu labor como diputada a la Asamblea Nacional, tu amor por tu tierra larense y tus esfuerzos denodados por atender los problemas de la educación. pic.twitter.com/FmApOLDSSo
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) December 17, 2020
ACN/Notitarde
No dejes de leer: Estos son los pasos a seguir para solicitar la prórroga del pasaporte
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
ONG Provea denuncia la desaparición del abogado Eduardo Torres

La noche de este domingo, la organización no gubernamental Provea denunció que habían transcurrido más de 52 horas desde la desaparición del abogado y defensor de derechos humanos Eduardo Torres, quien es miembro de su equipo.
A través de un mensaje publicado en X, Provea informó que representantes de la organización permanecieron más de siete horas en el Palacio de Justicia.
Según la ONG, la presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, Carolina Molinos, se negó a recibir el recurso de Hábeas Corpus presentado en favor de Torres.
Autoridades rechazan Hábeas Corpus en caso del abogado Eduardo Torres
«A las 8:00 p.m., ninguna autoridad policial o militar ha dado información sobre su paradero, ni sobre los posibles motivos o condiciones de detención en las que se encuentra Eduardo Torres», indicó la ONG en su publicación.
Asimismo, Provea comunicó que aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este lunes 12 de mayo procederían a presentar el Hábeas Corpus ante la Sala Constitucional, luego de que los tribunales penales rechazaran recibirlo el día anterior.
Te invitamos a leer
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos6 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Sucesos17 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Salud y Fitness7 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo4 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma