Conéctese con nosotros

Carabobo

Un fallecido en Carabobo por covid-19 y Venezuela pasa los 109 mil casos

Publicado

el

Venezuela pasó los 109 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 109 mil casos, en un día de cinco fallecidos, uno de ellos en el estado Carabobo; mientras que del total de infectados del día, un poco más de un tercio  son de los llamados por el Gobierno como importados, todos llegaron vía aérea por La Guaira.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron 364 nuevos contagios (236 casos comunitarios y 128 importados)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez, cerca de lqs 12 de la noche del 17 de diciembre.

El 17 de diciembre el mapa-covid-comunitario lo encabezó Distrito Capital con 58; repartidos en 16 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador; con El Recreo el único con doble dígito (16).

Lara fue el segundo en la lista, con 44, de los cuales 26 son del municipio Iribarren; el resto en otros cuatro municipios de los nuevo que conforman a la entidad crepuscular.

El resto de infecciones se dieron en Yaracuy (31); Miranda (30); La Guaira (28); Zulia (20); Táchira (18); Sucre (4); Nueva Esparta (2) y Trujllo (1).

De nuevo el mapa-covid-importados lo componen connacionales que llegaron vía aérea por el aeropuerto de La Guaira, cifra e 128, con Panamá al frente al sumar 98; luego están República Dominicana (17); Turquía (12) y México (6).

Venezuela pasó los 109 mil casos - noticiasACN

Venezuela pasó los 109 mil casos

«A la presente fecha, estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 109.081 – Pacientes recuperados: 103.741 (95%) – Casos activos actuales: 4.365 – Total de fallecidos: 975″, otro de los tuits de a vicepresidenta.

Un fallecido en Carabobo

Sobre los fallecidos del 17 de diciembre, la funcionaria señaló que fueron 5, todos hombres, de los cuales uno es del estado Carabobo. Se trata de un señor de 74 años de edad, que eleva la cifra de decesos en el entidad vinotinto en 35.

Los otros decesos se dieron en 1 en Yaracuy (85 años); uno en Mérida (77);  1 en Lara (75) y 1 en Portuguesa (67).

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela a llega 970 muertos por covid-19 y se acerca 109 mil contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Publicado

el

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.

El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Instalan transformador en San Diego

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua

Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.

A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído