Internacional
Muertes por covid-19 supera el millón en el planeta (infografía)

Los muertos por COVID-19 en el mundo superaron este lunes el millón de personas; según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos en su recuento independiente.
De acuerdo a las cifras de la última actualización de esa fuente, los fallecidos han llegado a 1.000.555 en todo el planeta, con EE.UU. con el mayor número de decesos, 205.024; seguido de Brasil, con 141.741; e India, con 95.542.
Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 7.147.070 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 205.024 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19; este balance a las 20.00 hora local es de 37.719 contagios más que el domingo y de 281 nuevas muertes.
Muertos por COVID-19 en el mundo con más de un millón
Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33.140, más que en Perú, Francia o España. Tan solo en la «Gran Manzana» han muerto 23.810 personas y la siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey (16.107), Texas (15.773), California (15.631) y Florida (14.037).
Brasil superó este lunes las 142.000 muertes por coronavirus desde que registró el primer caso de la enfermedad, hace poco más de siete meses; lo que lo confirmó como el segundo país del mundo con más fallecimientos por COVID-19 después de Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.
Según el boletín diario del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron en Brasil 317 nuevas muertes por coronavirus, así como 13.155 nuevos contagios; con lo que el total de óbitos ascendió hasta 142.058 y el de casos hasta 4.745.464.
Las cifras confirman igualmente al gigante latinoamericano, con sus 210 millones de habitantes, como el tercer país con más contagios en el mundo, después de Estados Unidos e India.

EE.UU, sigue al frente en contagios y fallecidos. (Foto: EFE)
OMS dice que la cifra es subestimada
La cifra oficial de muertos por COVID-19 subestima probablemente el total verdadero, lo que implica que ya podría haber más de un millón de fallecidos; dijo más temprano una autoridad de la Organización Mundial de la Salud.
“En todo caso, las cifras actualmente reportadas representan probablemente una subestimación de las personas que han contraído el COVID-19 o han muerto por su causa”; dijo Mike Ryan, máximo experto de emergencias de la OMS, en una comparecencia en Ginebra.
“Cuando cuentas algo, puede que no lo cuentes perfectamente, pero puedo garantizarles que es probable que los números actuales subestimen la cifra verdadera del COVID”, señaló.
ACN/MAS/Agemcias
No deje de leer: Asesinadas 11 personas en un bar en Guanajuato, México
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) anunció que se procederá con la organización de vuelos de repatriación voluntaria para ciudadanos venezolanos.
Esta medida también incluye a colombianos y ecuatorianos que actualmente residen en el país y desean regresar a sus lugares de origen.
En un comunicado publicado el martes 13 de mayo en sus redes sociales, el Servicio Nacional de Migración de Panamá detalló los pasos a seguir para los interesados en hacer uso de esta oportunidad.
El mensaje indicó que aquellos ciudadanos provenientes de Venezuela, Colombia y Ecuador que se encuentren en Panamá y quieran retornar a su país de residencia, pueden acercarse a las oficinas del SNM para recibir la orientación necesaria sobre el proceso.
Los gastos de traslado, cubiertos en su totalidad
Destacó que los gastos de traslado serán cubiertos en su totalidad, gracias al acuerdo establecido en el Memorando de Entendimiento Migratorio (MOU) entre Panamá y Estados Unidos.
Panamá deportó recientemente a 433 migrantes en 11 vuelos, el último de ellos con 36 ciudadanos ecuatorianos, el segundo a Ecuador financiado por Estados Unidos. En el marco de un acuerdo con Panamá para reducir el flujo de personas que atraviesan la selva del Darién, la frontera natural con Colombia, en su camino hacia Norteamérica.
El vuelo partió de la capital panameña con destino a la ciudad ecuatoriana de Manta con 36 ciudadanos, entre ellos 33 hombres y 3 mujeres. En compañía de 6 custodios del Servicio Nacional de Migración (SNM), señaló en un comunicado la entidad.
De este grupo de ecuatorianos, 35 de ellos deportados y uno expulsado. Después de que “se confirmaron antecedentes criminales en su país de origen”, detalló en ese entonces el comunicado.
Con información de: EC/LEP
No deje de leer: Donald Trump anunció que levantará sanciones a Siria tras caída del régimen de Bashar al-Assad
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes11 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes23 horas ago
Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia
-
Deportes12 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Deportes11 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)