Internacional
Hallan muerto a fotoperiodista ucraniano que estaba desaparecido

Un fotoperiodista ucraniano reportado como desaparecido mientras trabajaba, fue hallado muerto por autoridades policiales en las últimas horas.
Identificado como Max Levin, se conoció que cubría lo ocurriso al norte de Kiev, cuando desapareció. No fue hasta hace poco; que el Instituto de Medios de Masas de Ucrania dio a conocer la lamentable noticia.
«Según informaciones preliminares, Maxim Levin fue asesinado por efectivos de las fuerzas armadas rusas», afirmó el Instituto citando a la Fiscalía General del Estad.
Respecto al anuncio, el cuerpo fue encontrado en la localidad de Huta Mezyhirska. Vale recordar, que el pasado 13 de marzo desapareció en la misma zona; en la que ha sido hallado su cuerpo.
Allí, había acudido para documentar la huida de civiles ante el avance ruso, junto con su compañero Oleksiy Chernyshov, del que no ha habido noticias desde ese momento.
Fotoperiodista ucraniano desaparecido fue hallado muerto
Ahora, la muerte de Levin será investigada por la Fiscalía de Distrito de Vyshgorod. Deja a su esposa viuda y a cuatro hijos menores de edad huérfanos de padre.
Es de mencionar, que el fotoperiodista ucraniano desaparecido y encontrado muerto, nacido en 1981, era esposa, hijo, padre, fotógrafo y documentalista.
De hecho, colaboraba para medios locales e internacionales, entre ellos Reuters, BBC o Associated Press (AP).
Con información: ACN/NTN24/Foto: Cortesía
Lee también: Hallan el cadáver de joven desaparecido a orillas del río de Los Guayos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Estudiantes extranjeros en EE.UU. con visas revocadas demandan al gobierno de Trump

Al menos una centena de estudiantes extranjeros en EE.UU. con visas revocadas demandan al gobierno de Trump ante una corte federal.
A los estudiantes cuyo estatus migratorio legal en Estados Unidos lo revocó la administración de Donald Trump, los representa en una demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).
La asociación interpuso la demanda en la Corte Federal del Distrito de New Hampshire a través de la firma legal Shaheen & Gordon. Se hizo en representación del grupo de estudiantes de Massachusetts, Maine, Rhode Island y Puerto Rico, a quienes les cancelaron sus visas F-1.
La F-1 es una visa de no inmigrante para estudiantes internacionales que quieran formarse académicamente en Estados Unidos.
Estudiantes extranjeros en EE.UU. con visas revocadas demandan al gobierno de Trump: cancelación sin previo aviso
Los demandantes se enteraron por email y sin previo aviso de que sus estatus de estudiantes F-1 quedaron cancelados. Esto dejó en duda su legalidad para permanecer en el país y terminar sus estudios, así como su posibilidad para responder a la acción del gobierno y defenderse. Así lo recoge la denuncia, la cual fue citada en medios locales.
Un reporte de un medio señaló que la acusación solicita al tribunal que restablezca el estatus migratorio de estudiantes con visas F-1, lo que les permitiría continuar sus estudios y evitar la deportación.
La ACLU afirmó en un comunicado que “las consecuencias de la terminación unilateral e ilegal de los Demandados son graves” y deja a los estudiantes sin estatus legal.
A quienes obtienen la F-1 resultan beneficiados con el ingreso al país para participar en un programa de estudios a tiempo completo. Siempre que sea en una institución educativa aprobada por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).
No deje de leer: Bukele propone a Maduro intercambio de presos
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional19 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional20 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Internacional12 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional21 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto