Sucesos
¡Familiares exigen esclarecimiento! Imputarán a directora y coordinadora del colegio Humboldt (+ vídeo)

El Ministerio Público, MP imputará a directora y coordinadora del colegio Humboldt por muerte de niño, así lo dio a conocer el fiscal general, Tarek William Saab, quien agregó qu serán procesadas por el delito de homicidio culposo, tras el deceso del pequeño de cinco años, en la institución.
“De las labores de investigación realizadas por la Fiscalía 109° AMC, tras los hechos ocurridos en el Colegio Humboldt, hemos logrado: Abordaje al sitio del suceso por parte del Ministerio Público, Inspección Técnica y fueron entrevistados siete (7) representantes del Plantel Educativo”; publicó Saab el pasado 2 de noviembre, a través de su cuenta de Twitter.
Además, en un segundo tuit explicó que, “… en sede Fiscal: en las próximas horas se solicitará a las ciudadanas: Uta Martini y Arianna Arcia, directora y coordinadora de Kinder, acto de imputación por el delito de homicidio culposo, respecto del niño: S.G (Santiago Guerrero) de cinco años”; indicó.
MP imputará a directora y coordinadora del colegio Humboldt
El pasado 1 de noviembre falleció un niño de cinco años, quien aparentemente sufrió traumatismo craneoencefálico. Luego de caer desde una azotea en una supuesta “caja de arena para juegos”; según comunicó el fiscal general de Venezuela. Otro niño quedó herido a causa del mismo accidente.
El lamentable accidente ocurrió minutos antes de la hora de salida del preescolar. Al parecer, durante un descuido de la maestra, los niños corrieron hacia una claraboya, saltaron sobre ella y el tragaluz cedió. Ambos menores cayeron desde una altura de aproximadamente 7 metros; es lo que se conoce hasta ahora.
2) Dichos lamentables sucesos ocurridos en el Colegio Humbold ocurren sin que los responsables del plantel tomaran las respectivas previsiones: para evitar que un niño de 5 años perdiera la vida y otro quedara gravemente herido, al ambos jugar en la azotea de un 4to piso
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 3, 2022
Familiares del niño piden a la institución que se responsabilice
«El colegio en ningún momento, ni las mamás ni los papás tienen conocimiento oficial del colegio. Extraoficialmente se sabe que el niño estaba en una caja de arena, el cual está ubicada en un tercer piso, cuarto piso, del preescolar del colegio Humboldt, y ellos cayeron por una claraboya», dice una declarante por un vídeo.
«Los errores que fueron desastrosos, el primero, descuido de los maestros de la institución; segundo, no haber llamado a los padres inmediatamente; tercero, no haberlo llevado a un centro con especialidad para el caso que fue», agregó.
«El niño lo lleva la enfermera en una tabla, en manera particular, al pediátrico (Instituto) La Florida, llega ahí sin actividad cerebral; el mismo Instituto La Florida se comunica con la Clínica Ávila para esperar al niño, mientras todo esto está sucediendo, la mamá, desde las 11 y media estaba haciendo cola para retirar a su hijo que salía a las 12», manifestó.
«Los padres han tratado de comunicarse con la maestra pidiendo explicación y no atiende la maestra; el colegio mandó un comunicado diciendo que siempre han estado al tanto, y el colegio se apersonó ya cuando el niño murió, el niño murió a las 2 y media, dos y 20 y pico de la tarde, y el personal del colegio va porque la administración de la clínica solicita los gastos», declaró.
«Y una mamá que está conmovida por la situación, amiga de la familia, es la que está haciendo el enlace con el colegio con la familia de bebé». expresó, quien al parecer es una de las abogadas.
https://twitter.com/i/status/1587825661170880513
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Muere pequeño de 5 años tras caer de la azotea del Colegio Humboldt en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma

El choque entre una moto y un vehículo dejó un fallecido y un adolescente herido, la tarde de este sábado 21 de junio en la carretera Panamericana, sentido Encrucijada de Carabobo- La Mona, sector Agüita de Dios.
Según se pudo conocer de manera extraoficial el conductor de una camioneta Kia, que se dirigía en sentido Encrucijada – Bejuma. Habría perdido el control a la altura de la curva conocida como El Gruero, impactando contra una moto que se desplazaba en sentido contrario.
En el lugar del hecho falleció el conductor de la moto, identificado como Miguel Ángel Rodríguez Escalona (43), mientras que su hijo de 16 años, quien viajaba como acompañante, resultó herido.
Al lugar de los hechos llegaron comisiones de Bomberos de Bejuma, Policía Nacional Bolivariana. El lesionado fue traslado al Hospital de Bejuma y de ahí a Valencia.
Así mismo de manera extraoficial se supo que la pareja de motorizado son oriundo de la parroquia Simón Bolívar (Chirgua) del municipio Bejuma y se dirigían a una actividad en Valencia.
Del conductor del vehículo se supo que responde al nombre de José Daniel González (36) y resultó ileso. El hecho causó hondo pesar en la comunidad ya que la familia es muy conocida en la zona. Serán las autoridades competentes quienes determinen las causas del hecho.
Dos muertos y 27 heridos en el kilómetro 84 de la ARC
Un siniestro vial ocurrido la madrugada de este sábado 21 junio dejó dos personas muertas y al menos 27 lesionados, cuyo hecho fue reportado en el kilómetro 84 de la Autopista Regional del Centro (ARC), correspondiente al Aragua.
De acuerdo con el comisionado para la gestión de riesgos y efectos adversos de la Alcaldía de San Diego, Jacobo Vidarte, el accidente sucedió en el tramo referido en sentido hacia Valencia, alrededor de las 2:00 a.m. cuando -por razones aún por determinar- una buseta Encava de color blanco (Conductores Unidos) volcó lateralmente lo que generó que dos personas fallecieran en el sitio.
Mientras que el resto de pasajeros resultaron con diversas heridas. Posteriormente fueron auxiliados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dirección de Preparación para Emergencia y Sala Situacional Integral de Salud y personal de auxilio vial del peaje de La Cabrera quienes ofrecieron atención primaria para ser trasladados a centro asistencial.
Las autoridades investigan las causas de este suceso.
Con información de: ACN/NT/PB
No deje de leer: Detuvieron a sujeto de video viral en el que grita y maltrata a su madre en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness11 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes17 horas ago
XXXV Juegos Nacionales inician este domingo: Carabobo, epicentro deportivo de los contadores públicos
-
Deportes17 horas ago
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes
-
Sucesos14 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma