Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno convoca movilización el 1º de mayo por caso de niña venezolana retenida en EE. UU.

Publicado

el

movilización por secuestro niña venezolana - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Gobierno de Venezuela convocó a una movilización el 1º de mayo por caso de niña venezolana de dos años de edad que actualmente mantiene retenida Estados Unidos (EEUU). El caso ha sido etiquetado por el Estado venezolano como un secuestro.

En este sentido el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la marcha. La cual catalogó como un acto de lucha por la dignidad y los derechos humanos. “La gran marcha del 1.º de mayo en Venezuela va a ser por la libertad de esa niña hermosa que la vamos a rescatar y va a crecer en su patria. Con su escuela, sus juguetes, sus amiguitos y amiguitas. Ustedes verán, como pueblo y como país, lo vamos a lograr”, enfatizó.

El mandatario nacional informó que acogió la propuesta del vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, para convertir esta acción en un clamor por la libertad de la niña secuestrada en EE. UU. y de todos los venezolanos detenidos injustamente en El Salvador.

En este contexto, el jefe de Estado responsabilizó a la extrema derecha nacional, liderada por María Corina Machado, por las acciones que han llevado al secuestro de la niña y al trato inhumano hacia los migrantes venezolanos. Así mismo hizo un llamado a la comunidad internacional para que se sume a esta causa de justicia y libertad.

El caso

El Gobierno de Venezuela denunció este lunes 28 de abril que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, separó a una niña de dos años  de su madre durante su deportación.

A esta situación  la oficina de seguridad nacional informó en su pagina web que la niña esta bajo custodia de los EE.UU., por su seguridad ya que según ellos, los padres de la misma serían delincuentes.

Yorely Bernal Inciarte, madre de la infante, llegó en uno de los últimos vuelos de repatriación. Es acusada por EE.UU. de presunto reclutamiento de personas para tráfico de drogas y prostitución.

Por su parte el padre, Maiker Espinoza Escalona, es señalad de ser teniente del Tren de Aragua. Aseguran que Espinoza supervisaba  «homicidios, tráfico de drogas, secuestros, extorsión, tráfico sexual», así como una «casa de tortura». Actualmente esta recluido en El Salvador

 

Con información de: ACN / VTV

No dejes de leer: Primer ministro de Granada, Dickon Thomas​, llega a Venezuela en una visita oficial

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Vuelo 40 llega con 213 migrantes del Plan Vuelta a la Patria

Publicado

el

vuelo 40 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: vtv.gob.ve
Compartir

Venezuela recibe el vuelo 40 del Plan Vuelta a la Patria, con 213 connacionales provenientes de Estados Unidos, con 163 hombres, 40 mujeres y 10 niños y adolescentes.

Los venezolanos que regresan a casa llegan al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, gracias a la Gran Misión Vuelta a la Patria, programa social que promueve el Gobierno bolivariano.

Los connacionales al llegar reciben atención integral de diferentes instituciones en donde atención médica y social integral, para asegurar que los hermanos venezolanos puedan reintegrarse a la vida nacional con el apoyo necesario.

Los connacionales que aterrizaron en el avión de Eastern Airlines del gobierno estadounidense, recibido por funcionarios del INAC, Sebin, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

También puede leer: Congreso MEME celebra su vigésima edición con ponentes internacionales y una visión innovadora

vuelo 40 - Agencia Carabobeña de Noticias

Vuelo 40 del Plan Vuelta a la Patria, con 213 connacionales

El pasado miércoles 2 de julio, 204 venezolanos, integrado con 157 hombres, 35 mujeres y 12 niños y niñas que estaban en Estados Unidos, volvieron a casa para reencontrarse con sus seres queridos.

En el primer semestre del 2025, la Gran Misión Vuelta a la Patria ha retornado más de siete mil venezolanos, incluidos más de 900 niños y niñas, a través de 39 vuelos, en un esfuerzo único del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para que regrese la población migrante de manera digna y segura.

Este programa representa el compromiso histórico del Gobierno nacional para la restitución de los derechos humanos de las familias venezolanas que han sido objeto de abusos en el exterior, pero que decidieron retornar al país con la objetivo de reintegrarse al mundo productivo.

El objetivo es facilitar la reinserción de los retornados en la sociedad venezolana. El vuelo forma parte de la iniciativa gubernamental para apoyar el retorno voluntario de venezolanos que decidieron regresar al país desde el extranjero.

vuelo 40 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/VTV/Agencias

No deje de leer: Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído