Espectáculos
Miss Mundo 2023 será en la India a finales de año

El certamen de Miss Mundo 2023 se llevará a cabo en la India a finales de este año, según anunciaron los organizadores en un evento en Nueva Delhi.
Karolina Bielawska, ganadora del título el año pasado; estuvo presente en la conferencia de prensa para animar a las interesadas a participar en el certamen.
Así mismo, se espera que participantes de 130 países se reúnan en la India para competir por la codiciada corona.
El certamen incluirá pruebas que van desde exhibiciones de talento hasta desafíos deportivos y actividades benéficas.
Aunque la ciudad exacta donde se llevará a cabo el evento aún no ha sido anunciada; la organización señaló que esta edición promoverá causas benéficas a través de actividades filantrópicas.
https://twitter.com/Starefare/status/1667093795786338305
La India acogerá el Miss Mundo 2023
Vale mencionar que el certamen de Miss Mundo, que tuvo su primera edición en 1951 en Londres; se enfoca en promover causas benéficas.
Además, empoderar a las mujeres para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.
La India, junto con Venezuela, es el país que ha obtenido más victorias en este certamen; coronando a seis participantes que posteriormente se convirtieron en celebridades mundiales, como las actrices y modelos Diana Hayden y Priyanka Chopra.
La última vez que se celebró el certamen en la India; la venezolana Jacqueline Aguilera coronó a la representante de Grecia, Irene Skilva, como Miss Mundo.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
La artista haitiana Sarodj estrenó su primer trap “Dame Luz
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)

La modelo tailandesa Opal Suchata Chuangsri, de 21 años, fue coronada este sábado como Miss Mundo 2025 durante la gala final del certamen celebrada en el estado de Telangana, India, siendo esta la primera vez que una representante de Tailandia obtiene este título internacional.
Opal, estudiante de Relaciones Internacionales, recibió la corona de manos de la checa Krystyna Pyszkova. Al cierre de una ceremonia televisada que reunió a candidatas de más de 100 países y se extendió por tres horas.
Durante la ronda final de preguntas, la joven destacó la importancia de hablar a través de las acciones. Teniendo en cuenta que “siempre hay alguien” que mira a las reinas de belleza como ejemplos o modelos a seguir.
Antes de competir en Miss Mundo, Opal quedó como tercera finalista en el Miss Universo 2024. Pero la destituyeron de esa posición tras violar cláusulas de exclusividad al postularse a otro concurso internacional.
El certamen no estuvo exento de controversias
La etíope Hasset Dereje Admassu obtuvo el segundo lugar y también coronada como Miss Mundo África. Las representantes de Martinica, Polonia y el Caribe distinguidas con los títulos continentales correspondientes a América, Europa y la región insular.
Este año, el certamen no estuvo exento de controversias, la representante de Inglaterra, Milla Magee, renunció antes de la gala final tras denunciar supuesta explotación, lo que fue negado por la organización.
Además, la inversión de unos 24 millones de dólares por parte del gobierno de Telangana para albergar el evento generó críticas en sectores políticos de India, debido a las limitaciones presupuestarias que enfrenta la región.
En esta oportunidad, Venezuela volvió a quedar fuera del Top 40, a pesar de haber clasificado por el grupo de América y el Caribe en el Top 2 del reto de Top Model y en el Top 5 del reto multimedia.
https://youtu.be/CMTc4incv9Q
Con información de: LV
No deje de leer: Certamen Miss Carabobo 2025 lanzará primera edición de “La revista”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)
-
Carabobo23 horas ago
Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso
-
Internacional20 horas ago
“Operación Telaraña” de Ucrania golpeó bases aéreas rusas desde Siberia hasta el Ártico (+Video)
-
Sucesos19 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)