Deportes
Mineiro elimina a Boca en Libertadores y juego termina en pelea

Atlético Mineiro eliminó a Boca Juniors en los octavos de final de a Copa Libertadores, tras empates sin goles en la ida y vuelta e ir a penales (3-1), pero que terminó en una pelea generalizada en los vestuarios del estadio Mineirao de Belo Horizonte que tuvo que ser contenida por la policía.
Los jugadores del club argentino, que protestaron por la eliminación de un gol que les hubiera garantizado la clasificación a cuartos de final luego de que el árbitro consultara el VAR; así como había ocurrido en el partido en Buenos Aires, comenzaron a provocar a los del conjunto brasileño aún en el túnel de acceso a la cancha.
Además, de agredir a dirigentes y jugadores del Atlético Mineiro; así como a miembros del equipo de seguridad, los argentinos derribaron gradas de protección, una amplificador de sonido y otros objetos, además de lanzar botellas de agua a sus rivales.
Mineiro eliminó a Boca Juniors
La confusión tuvo que ser contenida por la Policía Militarizada; que tuvo que utilizar gases para dispersar a los jugadores y llegó a retener por desacato a algunos miembros de la delegación argentina.
La policía amenazó con retener en Brasil a dos de los jugadores del Boca Juniors; solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar identificar a otros responsables por la confusión.
Pese a que la policía se comprometió a escoltar el autobús del club argentino hasta el aeropuerto; algunos miembros de la comisión técnica del Boca Juniors alegaron que permanecerían en Belo Horizonte hasta que todos los integrantes de la delegación fuesen liberados.
Imágenes muestran los hechos
Algunas imágenes transmitidas por la televisión brasileña muestran al delantero Sebastián Villa arrojando un dispensador de agua; en otras es posible observar a los zagueros Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz agrediendo a un miembro de los equipos de seguridad del estadio.
Las imágenes igualmente mostraron a miembros del Atlético Mineiro involucrados en la confusión; incluyendo al presidente del club brasileño, Sergio Coelho, que arrojó dos botellas de agua en dirección a los argentinos.
La rueda de prensa del Boca Juniors posterior al partido fue cancelada por la Conmebol; que dijo que esperará el informe que elaboren los árbitros para imponer las respectivas sanciones.
Mineiro, uno de los mejores clubes en la fase de grupos de la Libertadores, se medirá en cuartas de final al vencedor del duelo entre los argentinos River Plate y Argentinos Juniors.
Portero fue el héroe
El Mineiro avanzó gracias a los penaltis anotados por Nacho Fernández, Júnior Alonso y el portero Éverson, quien tapó uno de los cobros argentinos; mientras que Hyoran y Hulk desperdiciaron sus cobros.
Por Boca Juniors solo anotó Rojo, pues fallaron Villa, Rolón e Izquierdoz y luego se formó el gran escándalo con los jugadores de Boca que tuvieron que pasar por la comisaría brasileña para rendir declaraciones por los incidente y posteriormente sería dejando en libertad para que abandonen el país.
A saber
- El vinotinto Jefferson Savarino fue titular con Atlético, donde disputó 80 minutos y estuvo cerca de marcar.

Jeffeson Savarino (D) tuvo esta cerca para marcar. (Foto: EFE)
Ficha técnica
Atlético Mineiro 0 (3): Éverson; Mariano, Nathan Silva, Júnior Alonso, Dodó (m.97, Calebe); Allan (m.97, Hyoran), Tchê Tchê (Eduardo Sasha, 71′), Matías Zaracho (Alan Franco, 80′), Ignacio ‘Nacho’ Fernández; Jefferson Savarino (Dylan Borrero, 80′) y Hulk. DT. Alexi Stival ‘Cuca’.
Boca Juniors 0 (1): Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Esteban Rolón, Cristian Medina (Aaron Molinas, 90+2′), Diego González (Jorman Campuzano, 90+2); Cristian Pavón, Sebastián Villa y Norberto Briasco (Nicolás Orsini, 81′). DT. Miguel Ángel Russo
Penaltis: por Mineiro anotaron Nacho Fernández, Júnior Alonso y Éverson, mientras que Hyoran y Hulk desperdiciaron sus cobros; por Boca marcó Rojo, mientras que fallaron Villa, Rolón e Izquierdoz.
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Amonestados: Weigandt, Nacho Fernández, Nathan, Sandez, Rojo y Hulk. Escenario: Estadio Mineirao de Belo Horizonte.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Tokio 2020 arrancó con victoria local ante Australia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Eugenio Suárez alcanza los 300 jonrones y entra en la historia de la MLB

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó dos jonrones en el Coors Field y se convirtió en el tercer pelotero criollo en la historia de las Grandes Ligas MLB en alcanzar los 300 jonrones.
Suárez fue clave en la victoria de los D-backs de Arizona 14-8 sobre los Rockies de Colorado, al remolcar tres carreras y sumar cuatro imparables en la jornada del viernes por la noche.
El slugger sacó la pelota en el quinto y sexto episodio, ambos batazos por el jardín izquierdo con un corredor en circulación. Tras el encuentro, expresó su emoción por el logro y destacó la importancia de haberlo conseguido frente a su familia.
“Es algo sobre lo que siempre soñé y hoy se hizo realidad. Un chico de Venezuela, de Ciudad Piar, que conecta 300 jonrones en las Grandes Ligas. Me siento muy bien, bendecido… Me siento tan feliz, que me dan ganas de llorar”, declaró Suárez a MLB TV.
Suárez se une a Cabrera y Galarraga en la élite de jonroneros venezolanos
Con este hito, Suárez ingresó a una selecta lista de venezolanos que han superado los 300 cuadrangulares en la MLB, junto a Miguel Cabrera (511 HR) y Andrés Galarraga (399 HR).
Además, se convirtió en el segundo criollo que alcanza la marca más rápido, al lograrlo en su juego número 1.546, solo detrás de Cabrera, quien lo hizo en 1.447 encuentros.
El poder ofensivo de Suárez quedó reflejado en los registros de Statcast, que midió sus dos jonrones históricos:
- Primer cuadrangular: 98.8 mph de velocidad de salida, 405 pies de distancia, contra el zurdo Austin Gomber.
- Segundo cuadrangular: 96.2 mph de velocidad de salida, 389 pies de distancia, frente a Ryan Rolison.
Suárez se consolida como uno de los antesalistas más jonroneros de la historia
El venezolano de 33 años se convirtió en el octavo tercera base en la historia de la MLB en alcanzar los 300 jonrones en sus primeras 12 temporadas. La lista incluye nombres legendarios como Eddie Mathews (422 HR), Mike Schmidt (389 HR), Nolan Arenado (341 HR) y Chipper Jones (331 HR), varios de ellos miembros del Salón de la Fama.
Además, Suárez es el quinto jugador desde 2005 en conectar sus jonrones 299 y 300 en el mismo partido, uniéndose a figuras como J.D. Martínez, Miguel Cabrera, Carlos Beltrán y Jason Giambi, según datos de Elias Sports Bureau citados por la analista Sarah Langs de MLB.com.
Suárez lidera estadísticas ofensivas en la Liga Nacional
El venezolano amaneció el sábado segundo en jonrones (24), primero en carreras impulsadas (65), cuarto en slugging (.558) y décimo en OPS (.877) entre los bateadores calificados de la Liga Nacional.
Con una frecuencia jonronera de un cuadrangular cada 18.36 turnos al bate, Suárez supera a Cabrera (HR cada 20.26 VB) y Galarraga (HR cada 20.29 VB), consolidándose como uno de los bateadores de poder más eficientes entre los venezolanos en la historia de las Grandes Ligas.
Con información de LVBP
Te invitamos a leer
Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos7 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte
-
Espectáculos7 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Nacional7 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional8 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana