Connect with us

Deportes

Mineiro elimina a Boca en Libertadores y juego termina en pelea

Publicado

el

Mineiro eliminó a Boca Juniors - noticiacn
Éverson a hombros tras tapar uno y marcar el gol del pase a cuartos. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético Mineiro eliminó a Boca Juniors en los octavos de final de a Copa Libertadores, tras empates sin goles en la ida y vuelta e ir a penales (3-1), pero que terminó en una pelea generalizada en los vestuarios del estadio Mineirao de Belo Horizonte que tuvo que ser contenida por la policía.

Los jugadores del club argentino, que protestaron por la eliminación de un gol que les hubiera garantizado la clasificación a cuartos de final luego de que el árbitro consultara el VAR; así como había ocurrido en el partido en Buenos Aires, comenzaron a provocar a los del conjunto brasileño aún en el túnel de acceso a la cancha.

Además, de agredir a dirigentes y jugadores del Atlético Mineiro; así como a miembros del equipo de seguridad, los argentinos derribaron gradas de protección, una amplificador de sonido y otros objetos, además de lanzar botellas de agua a sus rivales.

Mineiro eliminó a Boca Juniors

La confusión tuvo que ser contenida por la Policía Militarizada; que tuvo que utilizar gases para dispersar a los jugadores y llegó a retener por desacato a algunos miembros de la delegación argentina.

La policía amenazó con retener en Brasil a dos de los jugadores del Boca Juniors; solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar identificar a otros responsables por la confusión.

Pese a que la policía se comprometió a escoltar el autobús del club argentino hasta el aeropuerto; algunos miembros de la comisión técnica del Boca Juniors alegaron que permanecerían en Belo Horizonte hasta que todos los integrantes de la delegación fuesen liberados.

Imágenes muestran los hechos

Algunas imágenes transmitidas por la televisión brasileña muestran al delantero Sebastián Villa arrojando un dispensador de agua; en otras es posible observar a los zagueros Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz agrediendo a un miembro de los equipos de seguridad del estadio.

Las imágenes igualmente mostraron a miembros del Atlético Mineiro involucrados en la confusión; incluyendo al presidente del club brasileño, Sergio Coelho, que arrojó dos botellas de agua en dirección a los argentinos.

La rueda de prensa del Boca Juniors posterior al partido fue cancelada por la Conmebol; que dijo que esperará el informe que elaboren los árbitros para imponer las respectivas sanciones.

Mineiro, uno de los mejores clubes en la fase de grupos de la Libertadores, se medirá en cuartas de final al vencedor del duelo entre los argentinos River Plate y Argentinos Juniors.

Portero fue el héroe

El Mineiro avanzó gracias a los penaltis anotados por Nacho Fernández, Júnior Alonso y el portero Éverson, quien tapó uno de los cobros argentinos; mientras que Hyoran y Hulk desperdiciaron sus cobros.

Por Boca Juniors solo anotó Rojo, pues fallaron Villa, Rolón e Izquierdoz y luego se formó el gran escándalo con los jugadores de Boca que tuvieron que pasar por la comisaría brasileña para rendir declaraciones por los incidente y posteriormente sería dejando en libertad para que abandonen el país.

A saber

  • El vinotinto Jefferson Savarino fue titular con Atlético, donde disputó 80 minutos y estuvo cerca de marcar.
Mineiro eliminó a Boca Juniors - noticiacn

Jeffeson Savarino (D) tuvo esta cerca para marcar. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Atlético Mineiro 0 (3): Éverson; Mariano, Nathan Silva, Júnior Alonso, Dodó (m.97, Calebe); Allan (m.97, Hyoran), Tchê Tchê (Eduardo Sasha, 71′), Matías Zaracho (Alan Franco, 80′), Ignacio ‘Nacho’ Fernández; Jefferson Savarino (Dylan Borrero, 80′) y Hulk. DT. Alexi Stival ‘Cuca’.

Boca Juniors 0 (1): Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Esteban Rolón, Cristian Medina (Aaron Molinas, 90+2′), Diego González (Jorman Campuzano, 90+2); Cristian Pavón, Sebastián Villa y Norberto Briasco (Nicolás Orsini, 81′). DT. Miguel Ángel Russo

Penaltis: por Mineiro anotaron Nacho Fernández, Júnior Alonso y Éverson, mientras que Hyoran y Hulk desperdiciaron sus cobros; por Boca marcó Rojo, mientras que fallaron Villa, Rolón e Izquierdoz.

Árbitro:  Esteban Ostojich (Uruguay). Amonestados: Weigandt, Nacho Fernández, Nathan, Sandez, Rojo y Hulk. Escenario: Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tokio 2020 arrancó con victoria local ante Australia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscara (+Videos)

Publicado

el

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscaraAgencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

En la madrugada del lunes al martes, la federación francesa emitió un comunicado en el cual se informó que el jugador Kylian Mbappé regresó a la concentración de la selección gala, no será operado en un futuro próximo y jugará con una máscara que se le va a confeccionar.

“Kylian Mbappé regresa a la concentración del equipo francés. Sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del Austria-Francia disputado este lunes en Düsseldorf. Al capitán de Francia lo atendió en primer lugar el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que le diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico se confirmó durante los exámenes de Rayos X en el hospital de Düsseldorf”.

Mbappé ha regresado al campamento base de la selección francesa. Recibirá tratamiento en los próximos días; pero no se someterá a cirugía en un futuro inmediato. Se confeccionará una máscara para que el número 10 de la selección francesa; pueda esperar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”.

Te puede interesar: Rumania, Eslovaquia y Francia vencieron en jornada de la Eurocopa Alemania 2024 (+Videos)

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscara

El jugador se tuvo que marchar del Austria-Francia en el minuto 90 tras recibir un fuerte golpe en la cara, que le dejó sangrando y con la nariz probablemente rota. El delantero del Real Madrid intentó rematar un centro; pero no pudo contactar con el balón y se golpeó de forma violenta con el hombro de Danso, central austriaco.

Enseguida el delantero cayó al suelo, con las manos en la cara. El portero rival Patrick Pentz llamó la atención del colegiado Gil Manzano. Este paró el encuentro y Mbappé pudo ser atendido. Las asistencias galas entraron y trataron al punta sobre el césped… aunque no pudieron hacer nada por su continuidad en el campo y se marchó con la nariz presumiblemente rota, según las imágenes.

Se ganó la tarjeta amarilla del árbitro español

Antes de ser sustituido, Mbappé volvió al campo sin permiso. Por ello se ganó la tarjeta amarilla del árbitro español. Una tarjeta que podrá pesarle en el futuro del torneo, puesto que dos amarillas en esta Eurocopa implican un partido de sanción.

Al salir del hospital de Düsseldorf, Mbappé se metió en sus redes sociales para tranquilizar aún más a los aficionados franceses, que ya habían respirado. Después de las esperanzadoras noticias que dio el presidente la federación francesa; confirmando que el futbolista no iba a pasar por el quirófano, el nuevo jugador del Real Madrid dejó un mensaje en tono de broma.

“¿Ideas de máscaras?”, puso Mbappé junto a dos emoticonos, uno con dos máscaras y el otro en plan gracioso; en el que cae una gota de sudor de la frente a un emoji que sonríe.

Con información de ACN/Marca

No deje de leer: Estado Islámico habría planeado atentar contra el Real Madrid y sus aficionados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído