Connect with us

Deportes

Bernal se despide del niño ciclista muerto arrollado en Colombia (+ vídeos)

Publicado

el

Rueda muy alto Julián - noticiacn
Colombia llora a Julián, mientras conductor está libre por falta de pruebas.
Compartir

“Rueda muy alto Julián”. Ayer murió atropellado joven ciclista colombiano Julián Esteban Gómez, con apenas 13 años, lo arrolló un chófer en su tractocamión mientras entrenaba en una carreta de la localidad colombiana de Zipaquirá, pueblo de Egan Bernal (Ineos Grenadier), campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia; de quien era un conocido admirador.

El rostro del menor se hizo viral en Colombia hace dos años cuando celebró entre lágrimas el triunfo de Bernal en el Tour de Francia de 2019; por lo que su muerte ha causado gran conmoción en el país.

“Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá, Cundinamarca”, lamentó el presidente colombiano, Iván Duque, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Rueda muy alto Julián - noticiacn

“Rueda muy alto Julián”, se despide Egan Bernal

El lunes 19, Bernal colgó un vídeo acompañado de un escrito para dedicarle una sentida despedida a Julián Esteban Gómez.

“Rueda muy alto, Julián”, se leía en un emotivo video que publicó el deportista colombiano en sus redes sociales; acompañados de imágenes en blanco y negro del joven llorando cuando celebraba entre lágrimas el título de Bernal en el Tour de Francia de 2019 y de cuando se conocieron.

Aunque ninguna autoridad ha confirmado las circunstancias en las que el menor fue atropellado, medios locales señalan que el accidente ocurrió en el sector de Manas en la carretera entre las localidades de Zipaquirá y Cajicá, en el departamento de Cundinamarca.

“Hoy lloramos por ti Julián, el verdadero Orgullo de mi patria”, escribió el ganador de la maglia rosa.

En libertad chofer por falta de pruebas

Julián salió con otros ciclistas, incluido su tío, Guillermo Caicedo, a entrenar el domingo, cuando el camión se acercó peligrosamente a ellos y comenzó a sonar la bocina. Por el ruido, el niño se asustó, perdió el control de la bicicleta y cayó al piso; según medios locales.

El conductor del tractocamión fue puesto en libertad por falta de pruebas; aunque la Fiscalía investiga lo sucedido.

El joven deportista hacía parte del equipo de ciclismo de Zipaquirá, entrenado por el exciclista Fabio Rodríguez, y soñaba con llegar a ser profesional.

https://youtu.be/qLbdwM8c4Ns

Entrenador y “Superman” López lo lamentan

“Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños y me dejas sin tener a quién molestar, solo 13 añitos y un maldito ‘mulero’ (conductor del tractocamión) te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirte que te extrañaré por siempre mi querido Julián”; manifestó el exciclista.

También lamentó su muerte, que ha conmovido a todo el país, el escalador del Movistar Miguel Ángel ‘Supermán’ López, quien consideró, también en su cuenta de Twitter: “Que termine la vida de un niño ciclista como la de Julián nos debe dejar una reflexión inmensa. La vía y la vida es para todos”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «Miggy» deja atrás a otra leyenda en hits y empata a una en fletadas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Aún con vida! Marineros desató férrea ofensiva y ganó por nocaut a Senadores

Publicado

el

Marineros con férrea ofensiva ganó-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Marineros de Carabobo desató una férrea ofensiva y se mantuvo con vida para forzar este jueves el cuarto juego de las semifinales, al doblegar por la vía del nocaut 12-2 a Senadores de Caracas.

Las primeras entradas del compromiso fueron favorables para el pitcheo, pues, ninguna ofensiva pudo inaugurar la pizarra. No obstante, en el cierre del cuarto capítulo, los locales fabricaron un racimo de cinco carreras.

La fiesta de batazos la inició Dennis Ortega con sencillo impulsor. Anthony Pereira y Edgar Durán despacharon sonoros cuadrangulares para colocar las acciones 5-0 en ese momento.

Entre el quinto y sexto acto los navieros realizaron cinco carreras para aumentar su ventaja en el electrónico. Las carreras llegaron con sencillos de Dennis Ortega, Anthony Pereira y Osman Marval que también se sumó a la férrea ofensiva de Marineros.

La ruta del triunfo la completaron en la baja del séptimo inning cuando Osman Marval dio sencillo impulsor de una carrera. Por su parte, un batazo para doble play de Edgar Durán trajo la carrera del gane para los valencianos.

El lauro se lo llevó Jesús Paricaguan (1-0) al cubrir la ruta completa del nocaut en 7.0 inning, recibió cinco hits, y las dos carreras fueron sucias. La derrota recayó sobre Alfonso Hernández (0-1) que en 3.2 inning laborados toleró siete indiscutibles, cinco carreras y tres ponches.

Este viernes a las 6 de la tarde en el José Bernardo Pérez de Valencia continuará la serie entre estos dos equipos.

También puede leer: José Altuve fuera del Juego de Estrellas por pelotazo en su mano izquierda

Caciques de Distrito ganó en la otra semifinal

Caciques de Distrito se hizo fuerte en casa para vencer este jueves 9-5 a Líderes de Miranda. Los capitalinos forzaron el cuarto juego de la semifinal que se jugará en estadio de la UCV.

El movimiento de carreras inició en el propio primer episodio con un sencillo productor de Deivi Muñoz, para poner adelante a los mirandinos 1-0.

Caciques volteó la pizarra con un rally de cinco anotaciones en la baja del primer tramo. Robinson Cabrera se encargó de igualar las acciones con un sencillo productor. Por su parte, el Productor del Año, Hendrik Clementina, volvió a hacer gala de su poder y conectó jonrón con bases llenas para dejar las acciones 5-1.

Entre el cuarto y el sexto inning Líderes ripostó para igualar las acciones a cinco carreras. Con un fly de sacrificio de Pedro Barrios y sencillos impulsores de Miguel Aparicio y Antonio Piñero, dejaban el juego 5-4. Pedro Barrios apareció nuevamente con un estacazo de vuelta completa para colocar el cotejo 5-5.

Los locales se repusieron rápidamente en el juego y con un rally de tres carreras trazaron la ruta de la victoria. Kevin Vicuña despachó cuadrangular de dos carreras y Gorkys Hernández con sencillo remolcador aumentaba la ventaja de los de Distrito.

Caciques colocó el juego en el congelador con un sencillo productor de Kevin Vicuña, en la baja del séptimo acto y dejar cifras definitivas en el cotejo.

La victoria fue para Rodrigo Benoit (1-0) que relevó por dos entradas, permitió tres hits, una carrera y abanicó a cinco contrarios. El revés se lo llevó Yeizo Campos (0-1) que solo pudo estar sobre la lomita por 0.2 inning, recibió dos hits y tres carreras.

Con información de ACN/Líder

No deje de leer: José Altuve fuera del Juego de Estrellas por pelotazo en su mano izquierda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído