Internacional
Millones de animales han muerto durante incendios en Australia

Como consecuencia de los incendios en Australia que suman tres meses; aproximadamente 480 millones de mamíferos, aves y reptiles han muerto.
Vale mencionar, que las dimensiones de Australia son 7,7 millones de kilómetros cuadrados; es decir, 15 veces más grande que España.
Además, los expertos determinaron que desde septiembre cinco millones de hectáreas han quedado calcinadas. Lo que equivale a una superficie de extensión total que abarca Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco.
Animales muertos en incendios en Australia
En este contexto, los incendios en Australia de acuerdo al equipo de la Universidad de Sydney; «los incendios registrados en el estado australiano de Nueva Gales del Sur desde septiembre; han provocado la muerte de unos 480 millones de mamíferos, aves y reptiles».
Esto significa, que esa cifra tan alta de muertes sólo se incluyen tres grupos de animales superiores; y sólo uno de los estados australianos afectados.
Sin embargo, los especialistas consideran que la extensión y la fuerza de las llamas; indicarían que los decesos de grandes animales podría ser mayor a la calculada hasta los momentos, producto de los incendios de los últimos días.
Detallaron, que las muertes son mayormente de especies conocidas y emblemáticas del país como koalas y canguros. Incluso, el suceso ecológico es especialmente grave en los animales endémicos de las regiones afectadas.
Respecto a la mortalidad masiva, el profesor especialista explica que la estadística de 480 millones de animales muertos pueden aumentar.
«Incluye no sólo los ejemplares calcinados o muertos directamente por el efecto del humo de los incendios en Australia; sino a los fallecidos a causa de los desplazamientos forzados por el fuego o por la pérdida de hábitats y alimentos».
Ministerio de Medio Ambiente
Ante este desastre ecológico, la ministra de Medio Ambiente de Australia, Sussan Ley; reconoció que los koala son uno de los grupos de animales más afectados por los incendios en Australia.
«Científicos calculan, que puede haber muerto casi el 30% de la población de koalas; en la zona norte de Nueva Gales del Sur», indicó durante una entrevista radial.
Por su parte, el ecólogo del Consejo de Conservación de la Naturaleza, Mark Graham comentó; que mediante una investigación parlamentaria determinaron la disminución de esta especie.
ACN/La Vanguardia/Foto: Agencias
Lee también: Perros salvajes mataron a mordiscos a un hombre en Florida(Opens in a new browser tab)
Internacional
FA de Ecuador alerta sobre posible atentado contra presidente Daniel Noboa

Las Fuerza Armadas de Ecuador alertan sobre posible atentado contra presidente Daniel Noboa, según el ministro de Gobierno, José de la Gasca, quien confirmó al medio de ese país, EL UNIVERSO que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) emitió la alerta respecto a la seguridad del primer mandatario y su entorno ministerial por la posible planificación de atentados en su contra de parte de grupos delincuenciales, y que se ha dispuesto que se refuerce su cápsula de seguridad.
En un oficio, con fecha del 17 de abril del 2025, se indica que por información de Inteligencia de las FF. AA. “se conoce que, luego de los resultados electorales del 13 de abril del 2025, se han iniciado traslados de sicarios desde México y otros países hacia el Ecuador, con la finalidad de realizar atentados terroristas contra el presidente de la República, su gabinete ministerial y su equipo de trabajo”.
También puede leer: Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
Alertan sobre posible atentado contra presidente Daniel Noboa
Asimismo, según la circular interna, se estarían planificando atentados terroristas en puentes, bancos e instituciones del Estado. Y se habrían iniciado acciones para “calentar las calles a través de manifestaciones que se tornarían violentas”.
Agregó que estas acciones son parte de las represalias por haber ganado limpiamente las elecciones y que ya se han tomado medidas.
Noboa. de la tolda de derecha Acción Democrática Nacional (ADN), ganó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a su oponente Luisa González, apoyada por el correismo (partido de izquierda Revolución Ciudadana, liderado por el expresidente Rafael Correa).
Según El Consejo Nacional Electoral (CNE) del país meridional, el relecto mandatario obtuvo 55,88 % de los votos válidos frente al 44,12 %. Pero la candidata no reconoció los resultados, denunciando fraude, aunque no presentando pruebas y los veedores internacionales avalaron el resultado sin contratiempos que lamentar.
Asimismo, el CNE dijo que se realizarán las auditorias como lo establecen las leyes ecuatorianas y agregó que los resultado pueden verse por la página oficial de la institución.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Trump sobre Zelenski: «Si eres inteligente, no te metes en guerras»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sin categoría17 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional11 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos16 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos17 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo