Nacional
¡La Guajira! Unos 70 migrantes retornados comenzaron una huelga de hambre

Por lo menos 72 migrantes venezolanos retornados quienes ingresaron por La Guajira comenzaron una huelga de hambre en el mismo sitio; como una forma de exigirle a las autoridades que gestionen el traslado a sus estados de origen.
La región fronteriza ubicada en el estado Zulia, es uno de lo accesos de los venezolanos que se fueron en su momento; hacia otros países de América del Sur debido a la crisis que se vive en Venezuela desde hace aproximadamente cinco años.
Aunque, el gobierno nacional activó los Punto de Atención Social Integral (PASI); es evidente que siguen violando los derechos de los migrantes venezolanos quienes a consecuencia de la pandemia se quedaron sin ingresos para mantenerse en el exterior.
«Impide que retornen a sus hogares y los obliga a hacinarse en espacios en condiciones infrahumanas»; reseña el centro de comunicación nacional.
Migrantes retornados comenzaron huelga de hambre
Sobre ello, varios migrantes retornados que iniciaron una huelga de hambre y están alojados desde hace 46 días; aseguraron que los funcionarios ubicados en el PASI de la población de Guana les prometieron que el 7 de agosto; iniciarían los traslados a sus estados de residencia, pero siguen en la espera de que se cumpla la promesa.
Ante ésta situación, alertaron que el albergue dispuesto para éstos venezolanos no cuenta con condiciones; menos para atender a los ciudadanos que han dado positivo a la COVID-19, pues gran parte de ellos presentan un potencial cuadro de deshidratación y descompensación, aseguraron los huelguistas.
En cuanto al internado en la Misión de Guana, ubicado a mas o menos 30 kilómetros de la población de Paraguaipoa; los pobladores comentaron que para acceder se debe transitar por una vialidad deteriorada por donde no existe señal telefónica.
Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía
Lee también: Hasta el 13A venezolanos en Ecuador podrán gestionar visa humanitaria
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política14 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes21 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política20 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Economía16 horas ago
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria