Conéctese con nosotros

Salud y Fitness

Taxistas y conductores de ambulancias con menor riesgo de padecer alzhéimer

Publicado

el

Menor riesgo de padecer alzhéimer
Compartir

Un estudio publicado en la revista médica The BMJ revela que taxistas y conductores de ambulancias tienen menor riesgo de padecer alzhéimer. Investigadores estadounidenses de la red de médicos y hospitales sin fines de lucro Mass General Brigham evaluaron el riesgo de muerte por alzhéimer. El estudio incluyó 443 profesiones a partir de datos nacionales sobre ocupaciones de casi 9 millones de personas fallecidas. El periodo de estudio comprendió del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2022.

El equipo de científicos halló una proporción significativamente menor de muertes relacionadas con el alzhéimer entre conductores de taxis y ambulancias. Actividad que ejecutaron durante una parte significativa de su vida laboral. Esto en comparación con las personas que tenían otras ocupaciones y con la población general.

Está en el cerebro la clave para tener menor riesgo de padecer alzhéimer

«Una parte del cerebro está implicada en la creación de mapas espaciales cognitivos. Mismos que utilizamos para navegar por el mundo que nos rodea. Esta parte cerebral también está implicada en el desarrollo de la enfermedad de Alzhéimer», explica el autor principal del estudio, Vishal Patel. El autor es médico residente en el Departamento de Cirugía del Hospital Brigham and Women’s.

«Nuestra hipótesis es que ocupaciones como conducción de taxis y ambulancias, exigen procesamiento espacial y de navegación en tiempo real. Ello podría estar asociado con menor riesgo de padecer alzhéimer en comparación con otras ocupaciones», subraya Patel.

Esta tendencia no se observó en otros trabajos relacionados con el transporte que utilizan rutas predeterminadas, como los conductores de autobús o los pilotos de avión, que dependen menos del procesamiento espacial y de navegación en tiempo real.

No obstante, los científicos advierten que solo se trata de un estudio observacional, por lo que no pueden extraerse conclusiones firmes sobre causa y efecto. Igualmente se deben observar más variables para determinar la veracidad de la hipótesis.

No deje de leer: Conoce cómo hacer un plato navideño de pocas calorías

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Salud y Fitness

El papel clave de la vitamina C en músculos y células del cuerpo

Publicado

el

vitamina C músculos
Compartir

La vitamina C o ácido ascórbico es un micronutriente necesario para el entrenamiento porque, entre otros beneficios, ayuda a mantener la estabilidad de los músculos y a proteger a las células de todo el cuerpo.

La nutricionista de Gold’s Gym, Amelia De La Peña, afirmó que también mantiene la estabilidad de los cartílagos, tendones, vasos sanguíneos, huesos y articulaciones.

Explicó que el consumo de esta vitamina contribuye con el desarrollo de los procesos antioxidantes, que protegen a las células de los radicales libres, que se manifiestan en el organismo por factores como el entrenamiento físico intenso, el estrés y los productos que consumimos.

De La Peña aclaró que la vitamina C es un micronutriente esencial para el cuerpo que debe consumirse diariamente en cantidades pequeñas, “es fundamental ingerirla para que los procesos metabólicos se cumplan”.

Precisó la nutricionista que “la cantidad diaria recomendada de vitamina C es medio gramo, pero las personas que realizan un entrenamiento intenso deberían consumir dosis de medio gramo o 1g al día”, y aconsejó que es preferible consumirla a través de los alimentos como las frutas y vegetales, aunque también se puede ingerir mediante los suplementos dietéticos, en caso de que estos sean necesarios.

La especialista recomendó consumir dicha vitamina en el transcurso de la mañana, aunque, “lo importante es la absorción del nutriente, por lo que puede ingerirse antes, durante o después del entrenamiento”.

Recalcó que la vitamina C es hidrosoluble, por lo que, si se consume en una cantidad mayor a la recomendada, el exceso se elimina a través de la orina, la cual adquiere un color amarillo intenso en estas situaciones.

La nutricionista explicó que una persona puede conocer si presenta déficit de vitamina C a través de una mala absorción de hierro, que ocurre cuando se sufre de anemia, por ejemplo.

Sin embargo, señaló que la ausencia de este ácido no suele ser común y es difícil notarlo a través de un síntoma específico, pero puede ocurrir cuando se tiene una dieta pobre en vegetales y frutas.

El ácido ascórbico es una vitamina sin la cual no se puede vivir, por lo que su consumo es necesario para las personas, sin embargo, su ingesta no es recomendada para quienes sufren de patologías que afectan a los riñones, como la insuficiencia o los cálculos renales, ni para quienes tienen la hemoglobina alta, expresó la especialista en nutrición.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Siempre Juan Gabriel este domingo en el Centro Cultural Chacao

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído