Tecnología
Desde el mes de mayo los usuarios Digitel pueden DAR un mensaje para el futuro

La operadora a través de Conexión Social Digitel da inicio a la segunda campaña DAR de 2021 a favor del programa ProExcelencia de AVAA.
Esta busca desarrollar actividades sociales en el área educativa.
Beneficiando a centenares de jóvenes de escasos recursos económicos durante sus cinco años de estudios universitarios en el país.
Gracias a la alianza con Venezuela sin Límites, Digitel aporta su tecnología para que esta recaudación sea posible; y todos los usuarios que deseen contribuir puedan enviar la cantidad de SMS que deseen al número 327 con la palabra DAR, desde su línea 412.
La recaudación se llevará a cabo hasta el 11 de julio y el costo de cada mensaje es de Bs. 250.000, más básico, más impuestos.
Desde el mes de mayo los usuarios Digitel pueden DAR un mensaje para el futuro
Los clientes que realicen el aporte estarán apoyando a 215 estudiantes a completar su carrera con los más altos índices académicos, algunos provenientes de familias de bajos recursos del interior del país, del programa ProExcelencia de la AVAA.
Quienes desarrollan una serie de componentes que permiten formarlos con valores asociados al progreso, con capacidades profesionales y personales.
Los componentes más importantes son: talleres de formación, curso completo de inglés gracias a una alianza con el CVA, chats clubs de conversación en inglés, programas de voluntariado, mentores, pasantías e inserción laboral y un estipendio mensual, el cual representa un aporte importante en el manejo de sus finanzas.
Pueden enviar la cantidad de SMS que deseen al número 327
La AVAA es una organización sin fines de lucro constituida en 1942, fundada en Caracas hace casi 80 años y que desde entonces lleva adelante con éxito programas de apoyo y formación a jóvenes venezolanos.
Para mayor información pueden ubicarlos en Instagram como @avaa_org o visitar su página web: www.avaa.org Digitel
Los detalles de sus actividades se pueden conocer en el portal Digitel.com.ve así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412
Nota de prensa
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Tecnología
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.
La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.
En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.
Alerta inminente
López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.
“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.
La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.
Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.
Medidas preventivas
En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.
“Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.
Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.
En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.
“Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.
Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.
Con información de nota de prensa
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