Carabobo
Más de 300 funcionarios resguardarán parroquia Miguel Peña

Más de 300 funcionarios de diversos organismos de seguridad, fueron desplegados este viernes para resguardar la seguridad y redoblar la presencia policial en la parroquia Miguel Peña, durante este fin de semana.
El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, indicó que están cumpliendo con las instrucciones del Ministerio de Relaciones de Interior, Justicia y Paz.
En este dispositivo también activaron 80 unidades radiopatrulleras y 40 motocicletas, para realizar este importante despliegue en la referida parroquia. «En todo el estado Carabobo estará la presencia permanente, en los 151 Cuadrantes de Paz; para dar respuesta oportuna a la colectividad.
Verificación de vehículos
Dijo que se estarán verificando vehículos, personas; motocicletas, para garantizar la seguridad en dicha comunidad, así como para lograr la detención de aquellos ciudadanos; que se encuentren requeridas por los distintos cuerpos de seguridad y tribunales del país, para ponerlas a la orden de los mismos.
“El gobernador Rafael Lacava, está pendiente de todos estos despliegues que se realizan los fines de semana en Carabobo y de todo lo que se refiere a seguridad ciudadana; con la única finalidad de convertir a nuestra región en una referencia nacional”.
Estas aseveraciones las hizo Domínguez, acompañado por el director de la Policía Regional, comisario Pedro Velasco; la directiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
MCO/ACN
No deje leer: Detienen dos delincuentes con un chopo y cable hurtado
Carabobo
Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)

Luego de la noche en vigilia el pueblo devoto de San Juan Bautista, a las 5 de la madrugada volvió a recorrer al sagrado patrono para saludar al santísimo sacramento en la capilla y de allí todos los devotos salieron al río para sumergir en sus aguas al milagroso santo que «to’ lo tiene y to’ lo da».
En Goaigoaza, municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, son varias las personas que recibieron favores concedidos de San Juan Bautista. Román Borges hizo todo el recorrido antes de salir el sol. No durmió para acompañar al santo al río. Comentó que recibió respuesta a sus peticiones hechas de corazón.
«El día de ayer a las 6 de la mañana le pedí de corazón que me concediera algo y a las 11 de la mañana me concedió lo que le había pedido, salud para mí madre», indicó.
Por su parte Luis Ángel Capone, dio testimonio, porque hace un año pidió a San Juan Bautista la bendición de un hijo, y el santo se lo concedió.
También puede leer: IAM Fumcosandi realiza sustitución de luminarias en la urbanización La Esmeralda
Pueblo devoto de San Juan Bautista celebra al ritmo de tambores
«El hecho de venir al río, es representar el bautizo de San Juan. Siempre tuve el deseo de tener un hijo, el año pasado hice un compromiso una promesa a San Juan Bautista, gracias a Dios, que este año me llegó esa dicha», añadió.
“En la madrugada de hoy comenzó en Puerto Cabello y en distintas zonas de nuestro estado las festividades en honor a San Juan Bautista. Todos los devotos salieron al río para sumergir en sus aguas al milagroso santo que to lo tiene y to lo da, una tradición cultural que se mantiene en el tiempo, feliz día a todos los san juaneros y san juaneras”, expresó el gobernador Rafael Lacava.
El mandatario regional ha acompañado y apoyado a los cultores devotos de San Juan Bautista, patrimonio cultural inmaterial del estado Carabobo. En distintos municipios del estado Carabobo, son celebrados encuentros y cánticos en honor al santo que «to’ lo tiene y to’ lo da».
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Avanzan labores de rehabilitación vial en la Autopista Circunvalación del Este
-
Deportes16 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Deportes22 horas ago
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
-
Sucesos20 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional18 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel