Connect with us

Sucesos

PoliCarabobo abatió al “Siete Cueros” en parroquia Rafael Urdaneta

Publicado

el

Motorizado - acn
Compartir

Funcionarios de Policarabobo, abatieron a un individuo  apodado “El Siete Cueros”, presunto integrante de la banda del “17 de Las Palmitas”; parroquia Rafael Urdaneta, momento en el que fueron recibidos a disparos por varios sujetos.

El presunto delincuente fue identificado como Francisco Alberto Sosa Abreu de 28 años, según las investigaciones; estaría implicado en el homicidio de un hombre ocurrido en en la referida zona durante  la celebración del día del padre del año en curso, así como también en el robo de un camión con un lote de queso llanero, ocurrido recientemente en la urbanización La Isabelica.

El director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, informó  que los efectivos adscritos a la estación Los Bucares; realizaban patrullaje por el referida comunidad, cuando observaron  a cinco sujetos; que se encontraban en una esquina de manera sospechosa y al ver  a la comisión de uniformados desenfundaron armas de fuego e iniciaron un intercambio de disparos.

Cuatro de los sujetos lograron darse a la fuga, mientras que el quinto continuó disparando a los funcionarios; desde una vivienda en la cual se introdujo, resultando mortalmente herido.

Trasladado a un centro asistencial

Sosa Abreu, lo trasladaron  a un centro asistencial; donde  falleció a los pocos minutos de su ingreso. En el sitio del suceso localizaron un revólver calibre 38, el cual utilizó el hoy occiso; para arremeter en contra de los uniformados.

Los datos del occiso, se verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó dos registros policiales; por los delitos de usura en las operaciones de financiamiento y tráfico de drogas de las fechas 31-08-2017 y 20-10-2017 respectivamente, por lo que el caso quedó a la orden del Ministerio Público.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Más de 300 funcionarios resguardarán parroquia Miguel Peña

Sucesos

Autoridades Investigan la muerte de 12 niños waraos en Delta Amacuro

Publicado

el

Investigan muerte de 12 niños waraos - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Una comisión de la Dirección Regional de Salud del estado Delta Amacuro llegó a Nabasanuka para investigar las muertes de al menos 12 niños waraos en las localidades indígenas de Sakoinoko y Yorinanoko.

La comisión se dirigió a esa localidad porque hay un hospital que brinda atención a comunidades cercanas y cuenta con un servicio de Internet satelital intermitente. Esta área se ubica a unas ocho horas por vía fluvial desde la ciudad de Tucupita, publicó Radio Fe y Alegría Noticias.

Investigan muerte de 12 niños waraos

Enrique Moraleda, cacique de Nabasanuka, informó que al menos nueve niños fallecieron en un lapso de 72 horas. Presentaron síntomas como fiebre, dolor de cabeza, convulsiones y fuertes dolores en el cuello. Hasta el miércoles se reportaron 12 muertes de niños waraos.

Los waraos están desconcertados y esperan la atención de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: Presuntos oficiales de la PNB intentaron detener a periodista en Barinas (+video)

Radio Fe y Alegría Noticias recibió información sobre la llegada de la comisión sanitaria a través de los residentes de Nabasanuka, quienes tienen una conexión limitada a Internet. Sin embargo, la dirección de salud no ha emitido comentarios al respecto ni ha confirmado su participación en las investigaciones, destaca el medio.

Los funcionarios de la comisión informaron a la comunidad que tomarán muestras en Sakoinoko y Yorinanoko, las localidades donde se han registrado los casos y que están aisladas tanto geográfica como gubernamental.

A pesar de vivir de manera ancestral, los waraos se enfrentan a problemas como el cambio climático, la contaminación del agua y la transculturación. Esto los expone a enfermedades gastrointestinales y infecciosas debido a la falta de acceso a agua potable.

La falta de electricidad es otro desafío, mientras que los docentes hacen todo lo posible por mantener la matrícula de alumnos con los recursos limitados disponibles. Las clases se llevan a cabo en casas particulares prestadas.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Policía científica investigan doble homicidio en Mariara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído