Carabobo
Mañana domingo es la 7ma caminata de Funcamama

La invitación fue hecha por la presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba, quien agregó que para participar en la caminata, las personas lo único que necesitan es haber adquirido el kit.
El kit tenía un costo de 10 dólares, e incluye la franela y obsequios de los patrocinantes.
Con esta colaboración los participantes en la caminata se suman a la loable misión de seguir salvando vidas.
Dándole la oportunidad a más mujeres, de atenderse a tiempo, de tener un diagnóstico precoz.
Además, pueden ayudar a superar la meta anual lograda hasta ahora, de 35 mil pacientes atendidas.
«Con su apoyo a la caminata podemos hasta duplicar esa meta y ayudar a que próximas generaciones puedan seguir contando con nuestros servicios en nuestras dos sedes, Metrópolis y El Viñedo”.
La caminata iniciará a las 7:00 am, con punto de salida y llegada en el estacionamiento de RedVital/ Makro.
Recorrido: avenida Don Julio Centeno del municipio San Diego, estado Carabobo.
Al finalizar el recorrido se disfrutará de un espectáculo recreativo en tarima y la entrega de premios para los números ganadores de las rifas.
La presidenta de Funcamama refirió que para esta 7ma Caminata 5K Camino con Funcamama se espera la participación de más de 5 mil personas.
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Ery, Nesi y Noriel se unen en el lanzamiento de “Préndete”
Carabobo
Gobierno de Carabobo benefició a más de 400 personas con Mega Jornada Integral de Salud

En cumplimiento a las 7 transformaciones contempladas en el Plan de la Patria, el Gobierno de Carabobo, desplegó una gran Mega Jornada Integral de Salud en la parroquia San José del municipio Valencia, beneficiando a más de 400 personas de 70 comunidades organizadas del Circuito 9.
Esta jornada, articulada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el 0800-Bigote, la Misión Barrio Adentro y la Misión Nevado, fue organizada con el acompañamiento activo del Poder Popular y la Sala de Gobierno del circuito, como parte de la 4ta línea de acción de la Gran Misión de la Suprema Felicidad Social del Pueblo.
Yoleyda González, responsable de la Sala de Gobierno del circuito 9, destacó que la actividad contó con la participación de médicos, enfermeros, veterinarios, jueces de paz y voceros del equipo político local.
“Agradecemos profundamente al gobernador Rafael Lacava, a nuestra alcaldesa Dina Castillo y al presidente Nicolás Maduro, por promover políticas sociales que permiten llevar atención integral a nuestras comunidades”, expresó.
Sistema Integrado de Salud
Por su parte, Gerlys Rodríguez, directora regional del Programa de Salud de Carabobo, resaltó la articulación entre el Sistema Público Nacional de Salud y las comunidades organizadas, como una muestra del trabajo en red que fortalece la atención primaria y garantiza el derecho a la salud.
“Hoy celebramos una jornada de bienestar, donde todo el Sistema Integrado de Salud está al servicio del pueblo: Insalud, la Misión Barrio Adentro, el equipo del 0800-Bigote y, sobre todo, nuestras comunidades que se han sumado activamente a esta jornada”, puntualizó.
Durante el operativo, se ofrecieron de manera gratuita servicios médicos en las áreas de odontología, ginecología, medicina general, entrega de medicamentos, atención veterinaria, entre otros, ratificando el compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro, conjuntamente con el gobernador Rafael Lacava, con el bienestar del pueblo carabobeño.
Con información de: ACN/Prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: Carabobo celebra el talento nacional en el Festival de Cine Independiente Valencia 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness16 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes22 horas ago
XXXV Juegos Nacionales inician este domingo: Carabobo, epicentro deportivo de los contadores públicos
-
Deportes22 horas ago
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes
-
Sucesos19 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma