Conéctese con nosotros

Carabobo

Banda Sinfónica “24 de Junio” recibió condecoración “Orden del Bicentenario”

Publicado

el

Banda Sinfónica “24 de Junio” Orden del Bicentenario
Compartir

Este viernes, la Banda Sinfónica 24 de Junio recibió condecoración “Orden del Bicentenario” desde el CLEC.

Además, conmemoró sus 100 años de prolífica existencia con una Sesión Solemne del Consejo Legislativo del estado Carabobo CLEC.

El 28 de octubre del año 1922, en una Valencia de casas con techos rojos y dos tranvías, la Banda ofreció su primera presentación, al pie del monolito de la plaza Bolívar de Valencia, en el marco de los actos por el onomástico del Libertador Simón Bolívar.

Al cumplirse cien años de aquel evento público, la Banda Sinfónica “24 de Junio” fue honrada por la constancia, entrega y compromiso de sus músicos a lo largo de este siglo.

La sesión especial, encabezada por el legislador Alexander Suárez, presidente del CLEC y los legisladores Betzabeth Arroyo, vicepresidenta, Emily Riera, Ana Casas, Welklys Lozada, Julio Rodríguez, José Chirinos,Miguel Moreno, Miguel Ruíz, María Ochoa, Carlos Molina, Andris Barrios y Franmi Hernández, se llevó a cabo en medio de la solemnidad de la fecha.

También estuvieron presentes como invitados y recibieron reconocimiento por parte del CLEC, Jorge Castillo y José Carmelo Calabrese, exdirectores de la Banda Sinfónica 24 de Junio, así como Eduardo Salazar, integrante de la misma en el año 1966.

Durante la sesión, los músicos integrantes actualmente de la BS24J, fueron reconocidos por su dedicación, esmero y labor continua por la cultura y el arte en Carabobo desde la música.

Nota de prensa

No dejes de leer

Hoy y mañana el Autofest en el estacionamiento del CCCT en Caracas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Carabobo

Gobernador Lacava pidió conciencia y mayor articulación para entrega de donativos a familias afectadas

Publicado

el

Lacava pidió conciencia y mayor articulación para entrega de donativos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador Rafael Lacava pidió conciencia y mayor articulación para entrega de donativos a familias afectadas, al emitir un mensaje de agradecimiento y un firme llamado a la organización colectiva dirigido a todos los ciudadanos, movimientos sociales y organizaciones que se han sumado a las labores de apoyo para atender la emergencia que afecta a las comunidades de Juan José Mora.

El mandatario regional calificó de «inmensurable» el respaldo diario que ha recibido el pueblo carabobeño y específicamente la gente de Morón en estos momentos de dificultad. Sin embargo, enfatizó la necesidad urgente de canalizar y estructurar estos esfuerzos para garantizar que la asistencia llegue de forma oportuna y sin contratiempos.

Lacava pidió conciencia y mayor articulación para entrega de donativos - Agencia Carabobeña de Noticias

Lacava pidió conciencia y mayor articulación para entrega de donativos

«Hoy les quiero pedir que nos ayuden a organizar esa ayuda para que sea más eficaz y más eficiente. Tenemos que articularnos para no colapsar ni a los equipos que realizan estas labores y mucho menos a los que deben recibir el apoyo», puntualizó Lacava.

El gobernador hizo hincapié en la importancia de mantener la calma, la sensatez y el orden logístico en las zonas vulnerables para optimizar el despliegue de insumos y asistencia técnica. “Pido conciencia y coherencia en estos momentos de dificultad por los que pasan los afectados de esta tragedia”, exhortó.

Lacava pidió conciencia y mayor articulación para entrega de donativos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NFP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua decreta restricción del expendio de licores y llama a conciencia ciudadana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído