Economía
Maduro anunció precio internacional en la gasolina por no poseer Carnet de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la gasolina estará a precios del mercado internacional para aquellos que no participaron en el Centro Nacional de Transporte (CNT) y no posean el Carnet de la Patria.
Maduro expresó que esta medida se aplicará para combatir la especulación y evitar el contrabando de combustible por la frontera.
“La única vía de acabar con el contrabando de gasolina es llevar su costo a precio internacional; y derrotar a mafias que llevan nuestra producción a Colombia y El Caribe, por eso apruebo subsidio directo para los venezolanos”, aseveró el presidente.
Llamó a la calma a los venezolanos que participaron en el CNT y que sacaron el Carnet de la Patria; porque dicha medida solo afectará a los que los que no lo hicieron.
Para aquellos ciudadanos que intervinieron en el censo las ultimas dos semanas; el mandatario igualmente los animó participar en el ultimo modulo operativo que se llevará a cabo.
“Este miércoles jueves y viernes serán los últimos días para el censo de transporte y por ende; de los venezolanos que recibirán el subsidio de la gasolina, quien no atienda el llamado pagará el hidrocarburo a precio internacional” declaró.
Medidas económicas para el lunes, 20 de agosto
El próximo lunes, 20 de agosto, se instaurará el nuevo cono monetario; sin embargo, Maduro adelantó que el Petro se asentará como la segunda moneda nacional y que los precios van a estar anclados a dicha criptomoneda.
«Para el próximo lunes Venezuela tendrá dos unidades contables; el Bolívar Soberano y el Petro con su valor referencial, que será valor referencial para nuestra industria petrolera, Pdvsa«; detalló el jefe de Gobierno.
Declaró que el venezolano sabrá en tiempo real el precio del Bolivar Soberano y el Petro a través del Banco Central de Venezuela. Por ultimo, explicó que el día lunes se darán detalles del sistema salarial y fijación de precios anclados a la moneda virtual.
ACN/El Universal
No deje de leer: Tranquilidad económica promete Maduro a Venezuela el 20 de agosto
Economía
Foro Humaniz Conecta llega a Caracas con estrategias para transformar la gestión del talento

El próximo jueves 26 de junio, desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm, se llevará a cabo el foro “Humaniz Conecta” en MoDo Caracas, ubicado en Chacao.
Este evento reunirá a expertos nacionales e internacionales para presentar las nuevas tendencias en Recursos Humanos y cómo adaptarlas a la realidad venezolana.
Dirigido a líderes y profesionales del área, Humaniz Conecta busca proporcionar herramientas estratégicas e innovadoras que puedan ser replicadas en las empresas, promoviendo la gestión efectiva del talento humano.
Conferencias destacadas
El foro contará con la participación de reconocidos conferencistas:
- Yasmín Centeno (@profeyas): Presentará la charla “Cómo contarte la vida”, enfocada en conectar talento y transformar el futuro de las empresas.
- Agustín Nuño (@anunorod): Desde España, disertará sobre “De Tokio a Berlín, el liderazgo detrás de las personas”, destacando la importancia del liderazgo humano centrado en el recurso humano.
- Isa Bermúdez (@isabermudez): Ofrecerá la conferencia “De jefe a estratega”, donde compartirá claves para que los gerentes evolucionen hacia líderes inspiradores.
Panel de expertos y networking
Además de las conferencias, el evento incluirá un panel de expertos, conformado por Gerentes de Recursos Humanos de las principales empresas del país. Este espacio permitirá a los asistentes conocer experiencias prácticas y estrategias para desarrollar una gestión eficaz en sus entornos laborales.
Humaniz Conecta, impulsado por Humaniz Group y organizado por Brandketing Consulting, será una oportunidad única para conectar, aprender y crecer en el ámbito de los Recursos Humanos.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
El Math Rock une en Split!!! a tres bandas latinoamericanas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional23 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional24 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos23 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos23 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte