Connect with us

Política

Tranquilidad económica promete Maduro a Venezuela el 20 de agosto

Publicado

on

desestimó Cabello - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Tranquilidad económica. “El presidente Nicolás Maduro hará anuncios el 20 de agosto;  para encaminar a Venezuela hacia la tranquilidad social, política y económica”;  afirmó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello;  durante  la marcha desde Petare hasta Parque Carabobo (Caracas);  en apoyo al Presidente de la República, Nicolás Maduro;  luego del magnicidio en grado de frustración perpetrado el 4 de agosto

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello;  acompañó el pasado lunes a simpatizantes del oficialismo;  en la marcha desde Petare hasta Parque Carabobo (Caracas);  de apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, luego del intento magnicidio perpetrado el 4 de agosto;  en un acto militar en la avenida Bolívar, evento que calificó como una cultura;  ajena a Venezuela, “eso es cultura de países como México y Colombia”.

El jefe constituyente informó que el 20 de agosto;  “el presidente Nicolás Maduro hará anuncios para encaminar a Venezuela hacia la tranquilidad social, política y económica”;  y expresó que “estamos en la calle con nuestra principal consigna que es la paz. Esta marcha es un reclamo a los que utilizan la violencia y creen que con la muerte;  van a imponer un pensamiento político en Venezuela. Queremos un país donde todos los venezolanos puedan expresarse libremente”.

Protagonismo en la toma de decisiones

“El pueblo sale a defender la paz, el ser escuchado, el tener voz, participación y protagonismo;  en la toma de decisiones, pero además a defender al presidente”.  “Los pueblos demuestran su solidaridad, añadió,  los que se han tardado mucho;  han sido los gobiernos de derecha que están representados;  por los agentes del imperialismo norteamericano en América”.

Con respecto a la investigación del caso y acusaciones de sectores opositores;  afirmando que el ex diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, ha sido “torturado” para que confiese;  Cabello enfatizó que “no es verdad que le estén cayendo a golpes a la gente para que hable. Los hechos hablan por sí solos”. Asimismo, recordó que la agenda es “la paz y salir de esta situación con impulso”.

“Desde la oligarquía y la burguesía colombiana;  se ha conspirado históricamente contra Venezuela (…) Estados Unidos está detrás;  de cualquier conspiración que haya contra nuestro país”;  no obstante, recordó que “en Venezuela viene justicia y viene con todo contra los extremistas;  que creen que las cosas las van a solucionar con sangre y con muertes”.

ACN/diarios

No deje de leer: “El gobierno no entregará el poder nunca más” afirma Delcy Rodríguez

Comentarios de Facebook

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído