Connect with us

Política

Familiares del diputado Juan Requesens reclaman su presencia

Publicado

el

https://twitter.com/twitter/statuses/1027582139103997953
Compartir

Familiares del diputado Juan Requesens. El padre de Juan Requesens señala que;   “Ni la familia ni los abogados hemos tenido contacto con él”.

Juan Guillermo Requesens, padre de Juan Requesens;  informó este jueves que no han tenido contacto con el parlamentario;  desde que fue detenido por el Sebin la noche de este martes.

“Ni la familia ni los abogados hemos tenido contacto con él”;  expresó desde el Palacio Federal Legislativo.

“No acepto video, yo acepto ver a mi hijo al frente y yo hablar con él” señaló su padre

La noche del martes, junto al diputado;  también fue detenida por el Sebin su hermana Rafaela Requesens;  quien fue liberada horas después. Al ser consultada sobre si el organismo en algún momento dio razones de su detención; respondió, “No hubo interrogatorio, ni siquiera explicación de lo que estaba pasando;  simplemente era uno que otro comentario de ellos;  sabían en que estaba Juan, en que estaba uno (…) Muchos de los funcionarios ni siquiera entendía por qué nosotros estábamos ahí”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro;  se dirigió al país este martes en cadena nacional;  para presentar las pruebas del intento de magnicidio en su contra.

En la transmisión realizada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas;  Maduro aseguró que “detrás de estos asesinos está una estructura logística;  y de apoyo financiero político de la oligarquía bogotana y de todos sus grupos paramilitares;  que llevan sus zonas de influencia hasta las fronteras con Venezuela”, aseveró.

Asimismo denunció que uno de los autores del hecho;  Juan Carlos Monasterios, alias “bons”, señaló a Julio Borges y Juan Requesens;  en la “conspiración” y enfatizó que los diputados le facilitaron la logística de su paso a Colombia. También se señaló como financista de los hechos a Osman Alexis Delgado Tabosqui.

El jefe de estado, denunció que el atentado estaba planificado desde el 5 de julio, pero no se llevó a cabo ese día “porque tenían problemas con los drones”.

Procedente el enjuiciamiento

En Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del magistrado Maikel Moreno, se declaró procedente el enjuiciamiento del ciudadano Juan Carlos Requesens Martínez, tras determinarse que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente.

Esta decisión se basa en el hecho que el TSJ en su sentencia decreta como flagrante su detención y se ordena mantener en custodia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, hasta tanto la Asamblea Nacional Constituyente decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria, reseñó una nota de prensa del Máximo Tribunal.

VIVOplay ✔@vivoplaynet – Rafaela Requesens y su padre aseguran que no tienen información sobre el diputado Juan Requesens, luego de que fuera detenido y exigieron respuestas por parte de las autoridades. #EnVIVO por: http://goo.gl/kQzJBx  – 11:47 – 9 ago. 2018

ACN/P/Daniela Bracho

No deje de leer: Un delincuente muerto y otro herido cuando intentaban atracar un conductor

Política

María Corina Machado: “Estoy dedicada en cuerpo y alma a preservar lo construido” (+video)

Publicado

el

María Corina Machado: “Estoy dedicada en cuerpo y alma a preservar lo construido” -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, se reunió con representantes políticos y miembros de la sociedad civil en Yaracuy este jueves 11 de abril; y durante la convocatoria indicó: “Estoy dedicada en cuerpo y alma a preservar lo construido”

Ante una multitud de seguidores, Machado expresó: “Este es un día muy importante. Hoy nosotros, como venezolanos, estamos dando un testimonio al mundo, de lo que estamos dispuestos hacer. Esta concentración se montó en dos días, sin medios de comunicación y sin plata. Con amor puro. Hoy somos una mayoría abrumadora”.

La líder política destacó la valentía demostrada en las primarias y enfatizó la necesidad de continuar en el camino hacia el cambio; a pesar de los obstáculos y represiones enfrentadas. “Somos protagonistas de esas gloriosas primarias, que demostraron la valentía”, afirmó Machado.

María Corina Machado: “Estoy dedicada en cuerpo y alma a preservar lo construido”

Con la mirada puesta en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, Machado hizo un llamado a la acción: “Son 111 días para el 28 de julio, yo los necesito, que construyamos todas las estructuras y hagamos todas las tareas”. Además, aseguró que el cambio iniciado el 22 de octubre, día de las primarias; es un mandato popular que debe ser respetado y llevado a cabo hasta las elecciones.

Más temprano escribió: “Vamos camino a Yaracuy. Cómo me emociona encontrarnos con venezolanos de bien; que no nos rendimos, que estamos decididos a luchar hasta el final. Que no aceptamos el chantaje de que solo tenemos dos opciones: sumisión o abstención. Nuestra lucha es por participar para ganar y no nos van a sacar de esta ruta”, publicó Machado en su cuenta en la red social X.

Te puede interesar: Maduro lanzó Gran Movimiento de Movimientos “Josefa Joaquina Sánchez”

“Quiero invitarlos a que nos encontremos toda esa Venezuela de bien, decidida a luchar por este cambio, para que regresen nuestros hijos y tengamos nuestras familias unidad. Para que podamos vivir bien, con dignidad, con alegría, con respeto y libertad. Por eso es tan importante que nos encontremos, que nos abracemos, que el mundo vea la fuerza de los venezolanos; que hemos superado todos los obstáculos y nadie nos saca de esta ruta electoral”, manifestó.

“Todo se construye con base en la confianza”

Continuó indicando: “Gracias, Yaracuy, qué grandes son ustedes!!! Hoy, una vez más, demostramos que todo se construye con base en la confianza. Es lo que nos permite creer, arriesgarnos, persistir, construir y triunfar”.

https://twitter.com/ComanditosVzla/status/1778540592345268245

Además expreso: “La confianza es recíproca: si tú confías, confiarán en ti. Hemos construido paso a paso, día a día, redes de confianza entre millones de venezolanos. Esta es la base de la convivencia ciudadana y de la gobernabilidad futura. Estoy dedicada en cuerpo y alma a preservar lo que hemos construido y hacerlo crecer mucho más, para GANAR. Hasta el final”.

Con información de ACN/La Patilla

No deje de leer: Diosdado Cabello: “la derecha” más nunca volverá a gobernar Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído