Sucesos
Los atraparon cuando desvalijaban una vivienda en Guacara

Oficiales de PoliGuacara atraparon a dos sujetos cuando desvalijaban una vivienda en el sector El Cardonal de Vigirima, municipio, Guacara.
La denuncia oportuna de una persona, funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua), lograron la captura de dos ciudadanos, quienes bajo amenaza de muerte a sus ocupantes, robaron objetos.
El Comisionado jefe Jhonnys Gutiérrez, jefe de la Policía Municipal, explicó que en el Centro de Coordinación Policial se recibió una llamada telefónica al 0800-POLIGUA. Informó que en la calle Sucre del sector El Cardonal, dos antisociales sacaban objetos de valor de una residencia del lugar.
Atraparon a las dos personas
Los efectivos adscritos a PoliGuacara se acercaron al lugar de los hechos, logrando observar a dos sujetos que iban saliendo de la residencia de manera apresurada. Les dieron la voz de alto que fue atendida de inmediato y los atraparon.
Al efectuar el respectivo chequeo, les incautaron un facsímil de arma de fuego y un cuchillo, los cuales se presume, utilizaron para amenazar de muerte a las dos mujeres que sometieron en el interior de la vivienda.
Igualmente, los uniformados les decomisaron dinero en efectivo. Al par de presuntos delincuentes los trasladaron a la sede de PoliGuacara.
Los identificaron como Jesús Alberto Morales Mendoza, de 29 años de edad, y un adolescente de 17 años. Éste se había evadido del Centro de Coordinación Policial, donde se encontraba bajo medida judicial de privación preventiva de libertad.
Finalmente, los ciudadanos fueron colocados a la orden de la Fiscalía 23 con competencia en responsabilidad penal de adolescente; así como de la Fiscalía 32 del Ministerio Público.
El Comisionado jefe Jhonnys Gutiérrez aseveró; que estos procedimientos se realizan de acuerdo con los lineamientos en materia de seguridad trazados por el alcalde Johan Castañeda.
La finalidad es disminuir las incidencias delictivas en la localidad. También recordó a la ciudadanía denunciar cualquier hecho sospechoso a través del número anónimo y gratuito 0800-POLIGUA (0800-7654482).
ACN/Boletín de prensa PoliGuacara
También puedes leer: Exigen autopsia internacional por el raro suicidio ocurrido en el Sebin
Sucesos
PoliValencia capturó a alias «La China» con 61 envoltorios de droga en San Blas

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a una mujer que se dedicaba al microtráfico de drogas, durante un despliegue preventivo en la Av. Michelena con Branger de la parroquia San Blas.
Sobre el caso se conoció que, durante labores de patrullaje preventivo realizado en la zona, oficiales adscritos a la Estación Policial Plaza Michelena, avistaron a una mujer recibiendo un paquete y conversando en actitud sospechosa con un hombre a bordo de una motocicleta, quien al notar la presencia policial, intentó evadirla.
Al darle la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal, incautaron en el interior de sus prendas de vestir 61 envoltorios de presunta droga denominada marihuana, los cuales se presume serían destinados para su venta y distribución ilícita.
Se pudo conocer que la detenida de 40 años, la conocían como alias «La China», dedicada al microtráfico de sustancias ilícitas.
El caso quedó notificado y puesto a la orden de las autoridades del Ministerio Público (MP) para su debido proceso.
Detienen a una mujer por traficar droga oculta en sus senos, en Maracaibo
Una mujer de 34 años de edad resultó detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo, por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas.
La detenida intentó eludir a los funcionarios policiales y al inspeccionarla llevaba 29 envoltorios de marihuana, ocultos entre sus senos, según lo detallado en la cuenta en Instagram del organismo policial.
El procedimiento se realizó en las adyacencias del conjunto residencial Palaima, adscrito al Cuadrante de Paz P-52, de la parroquia Juana de Ávila.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua