Connect with us

Sucesos

En el peaje de Palo Negro secuestraban hasta los militares

Publicado

el

Policía acn
Compartir

El peaje de Palo Negro, en la Autopista Regional del Centro operaba una banda de policías-secuestradores.

Funcionarios del Cicpc desarticularon una banda delictiva conformada por oficiales de la Policía de Aragua y miembros del hampa común. En la acción rescataron a un coronel del Ejército.

De acuerdo con la versión policial, el pasado miércoles acudieron ante la División Antisecuestros familiares de un militar. Los parientes denunciaron que unos secuestradores les llamaron para exigirle el pago de una sustancial cantidad de dólares.

Aseveraron que el coronel en situación de retiro Víctor Alberto Roa Zambrano (51) estaba secuestrado. En consecuencia los investigadores se dispusieron a rastrear las comunicaciones de los plagiarios.

Horas después y tras el análisis de telefonía posibilitó la ubicación de los secuestradores y de la víctima. Las estaciones transmisoras-receptoras indicaban que el peaje de Palo Negro era el lugar de cautiverio. Allí en un operativo policial recataron al coronel Roa Zambrano. También apresaron a sus captores. Entre los detenidos figura el Supervisor Jefe de PoliAragua Fernando Marcial Sánchez Henriquez, adscrito a la División Motorizada. Además capturaron a  Daniel Caucho, un antisocial que presenta registros policiales.

La trampa de Palo Negro

Los investigadores presumen que otros uniformados comprometidos en el plagio lograron evadir el cerco policial. El militar se encontraba dentro de su camioneta marca Toyota, modelo 4Runner, color plata, placas AE944OM; mientras que sus plagiarios esperaban el pago del rescate. Ignoraban que los detectives planificaron una entrega controlada del dinero.

Así mismo los detectives Antisecuestros decomisaron una pistola marca Sarsilmaz, modelo B6-Black,  propiedad de la víctima. También se incautó otra marca Glock, modelo 17, serial GRE484, la cual pertenece a la Policía de Aragua. De igual forma se retuvieron tres teléfonos celulares que usaban los policías para comunicarse con los familiares de las víctimas.

En consecuencia las autoridades estiman que en los próximos días podrían quedar esclarecidos otros secuestros ocurridos en la ARC. Consideran que el peaje de Palo Negro era la caleta perfecta para mantener en cautiverio a los usuarios de la arteria vial que caían en las redes de los policías secuestradores.

También te puede interesar: Exigían a venezolanas que se masturbaran durante ocho horas (Video)

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído