Deportes
Lilibeth Chacón gana su tercera etapa de la Vuelta a Colombia y lídera (+ vídeo)

La venezolana Lilibeth Chacón ganó su tercera etapa en la cuarta fracción de la Vuelta a Colombia Femenina; en la que atacó en la subida al alto de Buenavista y se impuso a sus principal rival por el título: la chilena Aranza Villalón, a quien arrebató el liderato.
La corredora del Merquimia Proyecta Team paró el reloj en 3 horas, 27 minutos y 44 segundos tras recorrer los 177,1 kilómetros de la fracción; logró sacarle una buena ventaja a Villalón (Avinal-Carmen de Viboral), que llegó a 37 segundos.
La mexicana Anet Barrera (Pato Bike) fue tercera a 38. La cuarta fue Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá), que llegó a 39 segundos, mientras que la ecuatoriana Myriam Núñez (Liro Sports-El Faro), campeona vigente; cedió buena parte de sus oportunidades para revalidar el título de la carrera tras llegar quinta a 1:07.
Lilibeth Chacón ganó su tercera etapa
Durante la jornada, Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas), tricampeona de la carrera, lanzó un ataque en el inicio de la subida al alto de Buenavista, a las afueras de Villavicencio (centro); pero fue neutralizada por los equipos de Chacón y Villalón, que hicieron un gran trabajo hoy para ayudar a sus corredoras.
La quinta etapa se recorrerá sobre 90,2 kilómetros entre el municipio de Restrepo; en el departamento del Meta, y Chipaque, en Cundinamarca y en las afueras de Bogotá.
«Repetir es algo emocionante»
«Primero gratitud con Dios. Repetir etapa es algo emocionante, tengo mucha alegría por la victoria»; manifestó al pasar la meta y reseñó el portal Mundo Ciclístico.
«Es la primera vez que he venido preparando muy bien como atleta y dedicándome al 100 por ciento al ciclismo», agregó la tachirense, nacida en San Rafael de El Piñal, hace 29 años.
«Sí es bastante duro (la Vuelta), pienso que el día domingo es la etapa reina y pues aún no hemos ganado la carrera. Tenemos que esperar porque las rivales también están muy fuertes»; expresó la andina, quien en 2018 disputó el Giro de Italia.
Así marcha la Vuelta a Colombia
Resultados de la cuarta etapa
-
Lilibeth Chacón.
1. Lilibeth Chacón (VEN-Merquina Proyecta Team) 3h27:44
- 2. Aranza Villalón (CHI-Avinal-Carmen de Viboral) a 37
- 3. Anet Barrera (MEX-Pato Bike) a 38
- 4. Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá) a 39
- 5. Myriam Núñez (ECU-Liro Sports-El Faro) a 1:07
Clasificación general
- 1. Lilibeth Chacón (VEN-Merquina Proyecta Team) 9h42:22
- 2. Aranza Villalón (CHI-Avinal-Carmen de Viboral) a 3
- 3. Anet Barrera (MEX-Pato Bike) a 42
- 4. Myriam Núñez (ECU-Liro Sports-El Faro) a 43
- 5. Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas) a 1:03
https://twitter.com/i/status/1443993298553741314
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Hegemonía brasileña en finales de Copas Libertadores y Sudamericana (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
PSG en semifinales del Mundial de Clubes al eliminar a Bayern (+ videos)

PSG en semifinales del Mundial de Clubes 2025 al vencer y eliminar a Bayern de Múnich 2-0, este sábado 5 de julio con goles de Désiré Doué y Ousmane Dembélé en un trepidante choque en estadio Mercedes Benz de Atlanta.
Doué adelantó al vigente campeón de Europa en el minuto 78 y Dembélé, que salió como suplente, selló el triunfo en el 90+6, cuando el PSG defendía con nueve jugadores por las expulsiones del ecuatoriano Willian Pacho y del francés Lucas Hernández.
La oncena parisina camino a redondear una temporada perfecta, espera rival del último cruce de cuartos de final, este sábado, entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
Ese duelo de semifinales se disputará el miércoles 9 de julio en el estadio MetLife, en East Rutherfod, a las afueras de Nueva York. En ese mismo escenario se jugará un día antes la otra semifinal entre el Chelsea y el Flamengo, único representante no europeo entre los cuatro mejores del torneo.
También puede leer: Altuve llega a quince al sonar dos y Suárez adiciona 28° jonrón (+ videos)
PSG en semifinales del Mundial
PSG en semifinales, pero antes junto al Bayern depararon un gran espectáculo de fútbol ofensivo, con un exuberante despliegue físico y táctico, que sólo tardó en reflejarse en el marcador por las majestuosas actuaciones de los arqueros Manuel Neuer y Gianluigi Donnarumma.
El apasionante pulso de gigantes europeos sólo se vio ensombrecida por la preocupante lesión sufrida por Jamal Musiala en los descuentos del primer tiempo.
La joven figura alemana tuvo que ser retirado en camilla del estadio Mercedes Benz tras recibir un fuerte impacto en el tobillo izquierdo por parte de Donnarumma, cuando ambos buscaban un balón suelto en el área francesa.
Esta primera batalla a todo o nada entre gigantes europeos estuvo precedida de un minuto de silencio en recuerdo del delantero portugués Diogo Jota, fallecido el jueves en un accidente de tráfico en España.
Hasta tres titulares del PSG -Nuno Mendes, Vitinha y Joao Neves- alzaron junto a Diogo Jota el título de la Liga de Naciones europea un mes atrás con Portugal.
Lesión de Musiala
Desde el pitido inicial, Luis Enrique y Vincent Kompany enviaron a sus hombres a atacar sin respiro la salida de balón de sus rivales.
La asfixiante presión provocó numerosas pérdidas en zonas sensibles. En una de sus internadas, Khvicha Kvaratskhelia desbordó a Upamecano y se plantó frente a Neuer, que respondió primero con una mano salvadora y luego quitándole la pelota de las botas del georgiano.
A Donnaruma no le faltaba tampoco trabajo en la otra portería y en el 27 lució reflejos en una atajada al francés Michael Olise.
Bayern ponía en aprietos al PSG como pocas veces se vio al elenco de Luis Enrique en esta temporada triunfal.
La desgracia le llegó a la escuadra germana en una acción aparentemente intrascendente en los descuentos. Musiala peleó por un balón largo en el área francesa y quedó atrapado entre Pacho y Donnaruma, que colisionó contra la pierna del alemán al lanzarse por el balón.
El portero italiano, consciente del daño causado, se arrodilló emocionado en el césped y tuvo que ser consolado por sus compañeros.
Musiala, de 22 años y una de las joyas del fútbol alemán, se marchó en camilla de un partido en el que regresaba a la titularidad después de varios meses arrastrando una lesión muscular.
Dembélé homenajea a Diogo Jota
El partido tampoco dio tregua en la segunda mitad. Bradley Barcola desperdició un mano a mano con Neuer antes de ser sustituido por Dembélé en el minuto 70.
Cuatro minutos más tarde fue Dembélé que tampoco aprovechó un error de Neuer en la salida de balón y falló su remate con el arco desprotegido.
El asfixiante asedio del PSG encontró premio con otra recuperación de Joao Neves que terminó en los pies de Doué, que remató desde la frontal del área y agarró a contrapié a Neuer.
PSG defendió el resultado con uñas y dientes en una recta final en la que sufrió dos expulsiones. Pacho vio una tarjeta roja directa por un fuerte planchazo a Leon Goretzka en el 81 y Lucas Hernández recibió otra en el 90+2 por golpear a Raphael Guerreiro.
Bayern echó el resto en busca del empate y, después de un gol anulado a Kane por fuera de juego, Dembélé sentenció el triunfo del campeón de Europa tras una fabulosa jugada de Achraf Hakimi. En medio del júbilo parisino, ‘El Mosquito’ rindió homenaje a Diogo Jota al sentarse en el césped e imitar la clásica celebración de los goles del portugués.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Marineros eliminó a Senadores y habrá nuevo campeón de LMBP
-
Deportes23 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)
-
Deportes8 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo23 horas ago
Gran afluencia de visitantes en Museo de la Cultura durante segunda semana del «1er Salón de la Ilustración»
-
Carabobo23 horas ago
Estudiantes de IDEA participaron en creativa jornada acompañados por la Dirección Central de Cultura UC