Conéctese con nosotros

Economía

Adán Celis: Levantamiento temporal de sanciones debe venir acompañado de un nuevo marco jurídico y económico

Publicado

el

Levantamiento temporal de sanciones - noticiacn
Adán Celis.
Compartir

«Levantamiento temporal de sanciones debe venir acompañado de un nuevo marco jurídico y económico», manifestó el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Adán Celis Michelena.

Celis considera fundamental el avance de las flexibilizaciones de las sanciones económicas que reposan sobre los sectores productivos, industriales y comerciales del país, una muestra de que “la realidad nos está dando la razón”.

En tal sentido, saludó que estás acciones se estén dando en el marco de los encuentros que sostuvieron la representación del Gobierno y la oposición, el pasado 17 de octubre en Barbados. “Este acuerdo abre un nuevo juego”, acotó.

Levantamiento temporal de sanciones…

Con relación al anuncio efectuado por el mandatario nacional – en horas de la noche de este martes 18 de octubre -, en cuanto al levantamiento temporal de las sanciones al petróleo, gas y el oro; Celis Michelena dijo que, “hay que ver cómo hacemos para acelerar el progreso del país” y recordó que, esta decisión es de tan solo 180 días, en una primera etapa.

Sin embargo, argumentó que, estos acuerdos deben venir acompañados de otros aspectos; entre ellos: la modificación del marco jurídico, el cual sigue siendo regulatorio, y se requiere de leyes que motiven y fomenten la inversión.

Se puede replicar en la banca

Para el líder gremial del sector privado, resulta necesaria que la decisión tomada por el gobierno estadounidense sobre las operaciones y actividades petroleras, gasíferas y de minería, se puedan replicar en la banca, específicamente, en el Banco Central de Venezuela; así como en otros sectores de la economía nacional

“Tenemos que acompañar esta flexibilización en el tema de la reestructuración del marco económico”, dijo.

Asimismo, en medio de su entrevista para Unión Radio, Celis Michelena, aprovechó para informar sobre la reunión sostenida con autoridades de Chevron, los cuales le recalcaron que el “modelo Chevron buscará perdurar en el tiempo” dentro de la industria petrolera.

ACN/MAS

No deje de leer: Consultan en Carabobo proyecto de Ley de Fomento de Exportaciones No Petroleras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Economía

Caracas sede de 82.ª Asamblea Anual de Fedecámaras

Publicado

el

82ª. Asamblea Anual de Fedecámaras - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Caracas sede de 82.ª Asamblea Anual de Fedecámaras los días 8 y 9 de octubre de 2026, anunció la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela en el Eurobuilding Hotel & Suites de la capital.

Esta actividad estaba inicialmente prevista para realizarse en las ciudades de Acarigua – Araure, estado Portuguesa, pero debido a la contingencia ocasionada por el doble terremoto que sacudió a Venezuela el 24 de junio pasado, el comité organizador decidió trasladar este evento hacia la capital del país.

Durante dos días, los representantes de los gremios de la actividad privada nacional, así como empresarios locales, conocerán de primera mano cuáles son las perspectivas de la economía venezolana, así como el aporte que el sector privado puede ofrecer para contribuir efectivamente con el despegue económico del país.

Caracas sede de 82.ª Asamblea Anual de Fedecámaras

De la voz de destacados especialistas en los diversos temas que contempla la agenda, los asistentes podrán debatir aspectos inherentes a los ámbitos petrolero, tributario y financiero, así como compartir experiencias con respecto a la actuación de las organizaciones gremiales y los multilaterales en la atención de los afectados por el terremoto, y de qué manera visualizan las diversas alianzas que se han suscrito en el marco de tan difícil coyuntura.

Altos funcionarios del ejecutivo nacional, en áreas clave como tributos, petróleo, laboral, financiero y reconstrucción, han confirmado su participación como ponentes en los diversos conversatorios programados en el marco de la máxima cumbre empresarial del sector privado nacional.

Asimismo, habrá un panel dedicado a discutir el plan de impulso estratégico para la expansión productiva y el empleo.

Información sobre costos de participación y la agenda tentativa, podrá ser consultada próximamente en la página www.fedecamaras.org.ve

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pagan bono Responsabilidad Profesional de septiembre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído