Connect with us

Economía

Adán Celis: Levantamiento temporal de sanciones debe venir acompañado de un nuevo marco jurídico y económico

Publicado

el

Levantamiento temporal de sanciones - noticiacn
Adán Celis.
Compartir

“Levantamiento temporal de sanciones debe venir acompañado de un nuevo marco jurídico y económico”, manifestó el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Adán Celis Michelena.

Celis considera fundamental el avance de las flexibilizaciones de las sanciones económicas que reposan sobre los sectores productivos, industriales y comerciales del país, una muestra de que “la realidad nos está dando la razón”.

En tal sentido, saludó que estás acciones se estén dando en el marco de los encuentros que sostuvieron la representación del Gobierno y la oposición, el pasado 17 de octubre en Barbados. “Este acuerdo abre un nuevo juego”, acotó.

Levantamiento temporal de sanciones…

Con relación al anuncio efectuado por el mandatario nacional – en horas de la noche de este martes 18 de octubre -, en cuanto al levantamiento temporal de las sanciones al petróleo, gas y el oro; Celis Michelena dijo que, “hay que ver cómo hacemos para acelerar el progreso del país” y recordó que, esta decisión es de tan solo 180 días, en una primera etapa.

Sin embargo, argumentó que, estos acuerdos deben venir acompañados de otros aspectos; entre ellos: la modificación del marco jurídico, el cual sigue siendo regulatorio, y se requiere de leyes que motiven y fomenten la inversión.

Se puede replicar en la banca

Para el líder gremial del sector privado, resulta necesaria que la decisión tomada por el gobierno estadounidense sobre las operaciones y actividades petroleras, gasíferas y de minería, se puedan replicar en la banca, específicamente, en el Banco Central de Venezuela; así como en otros sectores de la economía nacional

“Tenemos que acompañar esta flexibilización en el tema de la reestructuración del marco económico”, dijo.

Asimismo, en medio de su entrevista para Unión Radio, Celis Michelena, aprovechó para informar sobre la reunión sostenida con autoridades de Chevron, los cuales le recalcaron que el “modelo Chevron buscará perdurar en el tiempo” dentro de la industria petrolera.

ACN/MAS

No deje de leer: Consultan en Carabobo proyecto de Ley de Fomento de Exportaciones No Petroleras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Economía

IVSS anunció el pago de pensión del mes de agosto para el próximo lunes

Publicado

el

Ivss anuncia pago de pensión del mes agosto - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Instituto Nacional para los Seguros Sociales (Ivss) informó que el pago de la pensión de agostó quedó para el lunes 22 de julio.

“El #IVSS informa que el próximo lunes #22Jul de 2024, le será depositado el monto correspondiente al mes de agosto para los pensionados y pensionadas del Ivss”, publicaron en sus redes sociales

De igual manera la cuenta en Twitter @BonosSocial indicó que una vez liberado el pago de la pensión, el Sistema Patria tiene previsto liberar el pago Bono Contra La Guerra Económica (julio 2024) para los pensionados.

Es de resaltar que actualmente el gobierno liberó el pago del bono de guerra para los jubilados del sector público por un monto de 3.315,00 bolívares.

Por otra parte el Gobierno informó que Gracias a las políticas de Protección y Seguridad Social, orientadas por el presidente Nicolás Maduro, este viernes  incorporaron a 20.487 nuevos pensionados.

Hasta la fecha  el Estado venezolano mantiene el mismo monto de las pensiones.  Por lo tanto, continuaría con un valor equivalente al salario mínimo establecido por la Gaceta Oficial, es decir, 130 bolívares.

¿Cómo saber si eres un nuevo pensionado del IVSS?

Para conocer si aceptaron tu solicitud en el IVSS y eres un nuevo pensionado del Seguro Social, deberás seguir esta guía fácil paso a paso:

– Ingresa a la plataforma oficial del IVSS
Ve a ‘consultas’ y luego pulsa en ‘pensionados’
– Digita tu número de cédula de identidad y fecha de nacimiento
– Verifica la entidad bancaria asignada
– Por último, oprime el botón ‘consultar’ y listo.

¿Por qué no me llega el Bono de Guerra 2024?

  • Tu número de celular debe estar afiliado a un solo usuario en la plataforma.
  • Registra el mismo número telefónico en el Sistema Patria y en el banco.
  • Evita realizar transferencias de fondo o gasolina subsidiada a terceros que no sean parte de tu núcleo familiar.
  • Actualiza periódicamente tus datos de perfil en el sistema Patria.

Con información de: ACN/ La República

No dejes de leer: XI Congreso Nacional de Avicultura se lleva a cabo hasta este 20 de julio en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído