Nacional
Ledezma criticó la regulación de la gasolina

Antonio Ledezma, ex alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, criticó la regulación de la gasolina impuesta por el presidente Nicolás Maduro.
«Chantajear a los venezolanos, ahora por gasolina, es una ‘mentada de madre’ para un pueblo al que pretenden humillar con un ‘Carnet de la Patria’ para poder comer; mientras la camarilla dictatorial vive un derrape continuado con los petrodólares de la nación”; expresó Ledezma a través de la red social de twitter.
El opositor también se refirió a la reconversión de la moneda, al expresar que la única que se debe hacer en el país es reconvertir las protestas intensamente hasta que Nicolás Maduro salga del poder; porque «es el obstáculo para que dejemos atrás la época más dolorosa de nuestra historia».
Instó a la comunidad internacional a que seguir presionando al Gobierno. Por su parte él ha mantenido reuniones con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos; Enmanuel Macron, presidente de Francia; Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; para denunciar la situación que atraviesa Venezuela.
Paravisini cree que el uso del carnet no es excluyente
Por lo contrario el constituyente, David Paravisini, opina que acceder al Carnet de la Patria es una buena alternativa porque su uso para otros beneficios que otorga el Gobierno para el bienestar la ciudadanía y que esto no signifique que sea excluyente ni discriminatorio.
También señaló que es inevitable que el precio de la gasolina aumente al precio de los servicios básicos; una vez que entre en vigencia el nuevo cono monetario. Esto se debe a que la menor cantidad del nuevo cono monetario sería de 0,5 céntimos, lo que actualmente son 50mil bolívares; que obliga automáticamente que el precio de la gasolina sea, por lo menos; del menor valor después de la reducción de los cinco ceros.
ACN/Noticiero Digital/El Universal
No deje de leer: Inevitable implosión del país sin unidad opositora afirma Capriles
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)
-
Carabobo22 horas ago
Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso
-
Internacional18 horas ago
“Operación Telaraña” de Ucrania golpeó bases aéreas rusas desde Siberia hasta el Ártico (+Video)
-
Sucesos17 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)