Connect with us

Política

Inevitable implosión del país sin unidad opositora afirma Capriles

Publicado

on

implosión del país - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El país va camino hacia una implosión;  por la insostenible crisis económica;  sostiene el dirigente Henrique Capriles y señala que mientras tanto;  la “Unidad” opositora no termina de cuajar por exceso de protagonismos, absurdos y extemporáneos…

“Unidad” opositora no termina de cuajar por protagonismos

Sus esfuerzos van están “dirigidos a que la oposición pueda articularse;  sin posiciones intransigentes, sin protagonismos absurdos extemporáneos;  y buscarle al país una solución democrática”, señaló el dirigente Henrique Capriles.

“No veo futuro si no hay una articulación de todas las fuerzas políticas de la oposición;  desde Henri Falcón hasta el otro extremo;  que es la señora María Corina Machado”;  señaló este domingo el dirigente opositor

Durante una entrevista transmitida por Unión Radio;  el dirigente de Primero Justicia señaló que sus esfuerzos van, supuestamente;  “dirigidos a que la oposición pueda articularse sin posiciones intransigentes;  sin protagonismos absurdos extemporáneos y buscarle al país una solución democrática”.

Sin embargo, hizo énfasis en que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “fue una plataforma electoral, no tuvo la capacidad de tener una conducción política en el tiempo y, no habiendo elecciones, entró en una crisis”.

Capriles, por otro lado, indicó que es necesario “poner el acento en los problemas de la mayoría de los venezolanos”, al tiempo que sostuvo: “La idea no es quedarnos en el diagnóstico, sino avanzar”.

Siento que el país va hacia una implosión, señala el político, ningún trabajador puede vivir recibiendo un salario de un poco más de un dólar

El país va hacia un estallido interno 

Henrique Capriles, ex gobernador de Miranda, expresó este domingo que el país va rumbo a un estallido interno debido a la situación económica.

“Yo siento que el país va caminando hacia una implosión porque el tema económico es insostenible”, dijo Capriles en una entrevista en Televen.

Aseguró que el salario de un trabajador será de un poco más de un dólar y que nadie puede vivir si percibe ese salario.

“Una enfermera en Colombia gana unos 600 dólares. Aquí gana un dólar. Las remesas, hay gente que dice que las remesas van a sostener a este gobierno, pero los 20 dólares que manda alguien desde Perú o Ecuador, cada día, alcanzan menos”, aseveró.

ACN/Unión Radio/Laiguana.TV/Televen

No deje de leer: Héctor Rodríguez pidió investigar gestión de Henrique Capriles

 

Comentarios de Facebook

Política

Ofrecen perdonar a los militares que le echen dedo a Maduro

Publicado

on

Maduro acn
Compartir
  • 1
    Share

La Asamblea Nacional aprobó una ley que garantizar perdonar a militares y civiles que ayuden a restituir la democracia.

Se trata de una ley de amnistía que beneficiará a aquellos que le echen dedo a Nicolás Maduro y a la cúpula chavista.  Los que colaboren con delaciones tendrán garantías.

La herramienta legal decreta la “amnistía” para todos aquellos que “contribuyan a la defensa de la Constitución.  De igual forma, la ley decreta el “reconocimiento de todas las garantías de reinserción democrática”. Beneficiará a los funcionarios de las fuerzas de seguridad que presten ese servicio a la nación como un “deber”.

Recuerda también el decreto ley que “todo ciudadano investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar con el restablecimiento” de la efectiva vigencia de la Constitución. Las leyes de amnistía o perdón han sido usadas en distintos países que parecieron dictaduras. Supone una extinción del delito cometido si lo hubiere.

Ley de perdón

Durante la discusión del texto, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, extendió un reconocimiento a todas las víctimas de la represión chavista. En ese sentido, pidió a los funcionarios de seguridad “un voto de confianza”. Aseguró que la amnistía y garantías serán para todos los que “sí quieren ser protegidos por el imperio de la ley.

El acuerdo, que según Guaidó será distribuido “por todas las unidades y todos los cuarteles militares” de Venezuela. Se decreta después que Maduro se juramentara como presidente.

De igual forma la AN declaró de manera formal la usurpación de la Presidencia por parte de Maduro. Las atrocidades cometidas por los chavistas serán llevadas a la Corte Penal Internacional.  Esa instancia se encargará de juzgar a los miembros y colaboradores del régimen. Algunos ya son juzgados en Estados unidos. Otros huyeron y piden asilo en distintos países.

También te puede interesar: Así fue como el Sebin se llevó Guaidó a punta de pistola (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído