Connect with us

Política

Héctor Rodríguez pidió investigar gestión de Henrique Capriles

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Investigar la gestión de Henrique Capriles, ex gobernador de la entidad, solicitó el actual gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien señaló  que el proceso se realizará por “presuntos actos de corrupción y mala administración” durante su periodo.

“Pido una investigación transparente para que no haya duda de que estamos ante una demostración de índices de corrupción”, indicó el gobernador chavista.

La petición la realizó este jueves ante el Consejo Legislativo del estado en la presentación de su informe de los primeros 100 días de gobierno.

El gobernador del estado Miranda solicitó averiguar al opositor por presuntos actos de corrupción.

Más “tierrita” contra Henrique Capriles

Una investigación contra el exmandatario del  estado Miranda  por presuntas irregularidades en la explotación de las minas no metálicas de esa localidad, anunció Héctor Rodriguez.

Indicó el mandatario mirandino que pedirá al Consejo Legislativo de Miranda que se abra una investigación contra Henrique Capriles, ante las presuntas irregularidades en las minas de ese estado. Según el mandatario oficialista, no hay justificación “que se haya explotado 65 minas” y no hayan percibido lo esperado.

Rodríguez indicó, que durante 2017 se explotaron 65 minas de 176,  con una capacidad cada una de producir 700 toneladas anuales, “pero solo se registró un ingresó de tres millones 700 mil bolívares en la Gobernación”.

“Esto tiene que ver con incapacidad o con algún tipo de corrupción, porque no se justifica que solo se haya explotado 65 minas y que de esas, con una capacidad de producción de 700 toneladas por año, solo ingresará en actas esa cantidad, cuando tenían para producir cuatro o cinco veces más del presupuesto”, indicó.

¿Se  empeora investigación existente?

Señaló también que debe realizar una investigación que responde el por qué no se cobró lo correspondiente por mina y qué se hizo con el dinero y si se cobró por otras vías.

La Contraloría General de Venezuela inhabilitó por 15 años a Capriles, por supuestos hechos de corrupción. Según la Contraloría, Radonski  incurrió en ilícitos administrativos durante su gestión como gobernador durante los años 2011, 2012 y el primer trimestre del 2013, aunque no hubo pruebas de ello,  la inhabilitación siguió adelante.

No puede decir si esta investigación se sumaría al proceso que inhabilitó al dirigente opositor, señaló Rodríguez,  “Eso lo determinarán las autoridades, así como si se le debe abrir un proceso penal”.

ACN/AVN

No deje de leer: Examen por represión en Venezuela abre la Corte Penal Internacional

 

Comentarios de Facebook

Política

En Brasil podrían juzgar a dictadores de América Latina

Publicado

on

Juzgar acn
Compartir
  • 2
    Shares

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo Jair Bolsonaro, ofreció a su país como sede para un tribunal y juzgar a las dictaduras de América Latina.

“Sería un motivo de gran satisfacción para Brasil recibir a ese tribunal”, dijo el diputado, quien organizó en la ciudad brasileña de Foz de Iguaçu la llamada “Cumbre Conservadora de las Américas”. En la reunión se congregaron representantes de la derecha de una decena de países de la región.

La propuesta para ese hipotético juicio fue planteada por el cubano Orlando Gutiérrez, un férreo opositor del gobierno castrista. Planteó unirse para ponerle fin a los regímenes dictatoriales de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El filósofo brasileño Olavo de Carvalho, uno de los mentores de Jair Bolsonaro, también se manifestó en ese sentido. Sostuvo que un tribunal de esa naturaleza debería juzgar a todos aquellos que “ampararon esos crímenes”, reseñó la agencia EFE.

A la cita, apoyada por el presidente electo de Brasil, asistieron delegados de movimientos de derecha de Colombia, Chile, Paraguay y el país anfitrión. Todos   pronunciaron duros discursos contra el “comunismo” y el Foro de Sao Paulo, que reúne a organizaciones de izquierda latinoamericana.

Juzgar a vampiros comunistas

Según dijo Eduardo Bolsonaro, la idea es crear un “movimiento que no se acabe con la elección” de su padre como presidente de Brasil. El mismo debe tener un “carácter permanente” como plataforma para la discusión de “principios”.

En un mensaje a la cumbre, el presidente electo Jair Bolsonaro se comprometió a “consolidar” en la “nueva línea” política. Prometió también  sumar esfuerzos para combatir al comunismo en la región.

Según Bolsonaro, “todos” en América Latina “saben cuáles son las consecuencias de la izquierda”. Añadió que “el ejemplo más claro es Cuba, y el país que mas se aproxima a esa realidad es Venezuela”.

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído