Connect with us

Política

Héctor Rodríguez pidió investigar gestión de Henrique Capriles

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Investigar la gestión de Henrique Capriles, ex gobernador de la entidad, solicitó el actual gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien señaló  que el proceso se realizará por “presuntos actos de corrupción y mala administración” durante su periodo.

“Pido una investigación transparente para que no haya duda de que estamos ante una demostración de índices de corrupción”, indicó el gobernador chavista.

La petición la realizó este jueves ante el Consejo Legislativo del estado en la presentación de su informe de los primeros 100 días de gobierno.

El gobernador del estado Miranda solicitó averiguar al opositor por presuntos actos de corrupción.

Más “tierrita” contra Henrique Capriles

Una investigación contra el exmandatario del  estado Miranda  por presuntas irregularidades en la explotación de las minas no metálicas de esa localidad, anunció Héctor Rodriguez.

Indicó el mandatario mirandino que pedirá al Consejo Legislativo de Miranda que se abra una investigación contra Henrique Capriles, ante las presuntas irregularidades en las minas de ese estado. Según el mandatario oficialista, no hay justificación “que se haya explotado 65 minas” y no hayan percibido lo esperado.

Rodríguez indicó, que durante 2017 se explotaron 65 minas de 176,  con una capacidad cada una de producir 700 toneladas anuales, “pero solo se registró un ingresó de tres millones 700 mil bolívares en la Gobernación”.

“Esto tiene que ver con incapacidad o con algún tipo de corrupción, porque no se justifica que solo se haya explotado 65 minas y que de esas, con una capacidad de producción de 700 toneladas por año, solo ingresará en actas esa cantidad, cuando tenían para producir cuatro o cinco veces más del presupuesto”, indicó.

¿Se  empeora investigación existente?

Señaló también que debe realizar una investigación que responde el por qué no se cobró lo correspondiente por mina y qué se hizo con el dinero y si se cobró por otras vías.

La Contraloría General de Venezuela inhabilitó por 15 años a Capriles, por supuestos hechos de corrupción. Según la Contraloría, Radonski  incurrió en ilícitos administrativos durante su gestión como gobernador durante los años 2011, 2012 y el primer trimestre del 2013, aunque no hubo pruebas de ello,  la inhabilitación siguió adelante.

No puede decir si esta investigación se sumaría al proceso que inhabilitó al dirigente opositor, señaló Rodríguez,  “Eso lo determinarán las autoridades, así como si se le debe abrir un proceso penal”.

ACN/AVN

No deje de leer: Examen por represión en Venezuela abre la Corte Penal Internacional

 

Comentarios de Facebook

Política

Caen venezolanos que planificaban atentado en concierto de Cúcuta (Video)

Publicado

on

venezolanos acn
Compartir
  • 3
    Shares

Cinco venezolanos fueron expulsados de Colombia tras ser detenidos y señalados de planificar un atentado en el concierto Venezuela Live Aid.

La noche del miércoles los expulsaron tras ser capturados en Cúcuta. Las investigaciones indican que los venezolanos “atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden social” en el evento que realizará mañana viernes.

“No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros ingresen a nuestro país para afectar el orden y la tranquilidad social”, afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, citado en un comunicado de su despacho.

A los venezolanos los capturaron  en una operación conjunta entre Migración Colombia y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijin). El quinteto se desplazaba en un vehículo de placas venezolanas por Cúcuta. La ciudad fronteriza además sirve como punto de acopio de la ayuda humanitaria recolectada por varios países para Venezuela.

Las autoridades establecieron que las cinco personas estaban de “forma irregular” en Colombia. Por ello se abrieron las “actuaciones correspondientes”, que podrían “concluir con una medida de deportación o expulsión, dependiendo de cada caso”.

Concierto internacional

“Los controles continuarán y así como hemos tendido la mano al pueblo venezolano. Pueden tener la certeza. No dudaremos en sancionar a aquellos extranjeros que busquen alterar la tranquilidad de nuestro país”, agregó Krüger Sarmiento.

A los venezolanos detenidos los trasladaron al puente internacional Simón Bolívar, “donde se hizo efectiva la medida de salida del país”.

“Sabemos que hay un interés manifiesto por parte de la dictadura de Maduro para afectar la seguridad nacional. De cara a los eventos que están próximos a realizarse. Y que no buscan más que el retorno de la democracia al vecino país”, señaló.

El concierto Venezuela Aid Live, que se realizará mañana viernes con la participación de artistas de talla mundial. La seguridad en torno al evento la redoblaron las autoridades colombianas. Por su parte, los chavistas planificaron su propio concierto en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Lee también: ¡O corren o se encaraman! El Comando Sur alista sus tropas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído