Conéctese con nosotros

Economía

Se reestableció el servicio bancario pero con largas colas de clientes

Publicado

el

ACN BANCOS DINERO EN EFECTIVO ECONOMÍA.
Compartir

Miles de personas hicieron largas colas jueves y viernes; en las entradas de los bancos en búsqueda de dinero en efectivo. Luego de restablecerse las operaciones tras el apagón; el cual paralizó todas las actividades en las entidades financieras desde el viernes 8 de marzo.

La falta de dinero en efectivo para comprar al menudeo y el pago de servicios públicos, entre ellos, el transporte de pasajeros; obligó a miles de venezolanos a hacer colas desde tempranas horas de la mañana; en las distintas entidades bancarias del país.

Algunos gerentes del centro de Caracas explicaron, que entre cuatro y 6 mil bolívares se podía retirar de las taquillas en todos bancos del país. de acuerdo con las disponibilidades en sus bóvedas. Algunas sucursales, permanecieron cerradas al público debido a la caída de los sistemas operativos; por fallas en el servicio de Internet y de telefonía pública.
Horario especial
Tras el retorno de las actividades económicas del país, luego del apagón nacional del jueves pasado; el sector bancario nacional, tanto público como privado, empezó este jueves un horario especial de atención al público en sus agencias; comprendido de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Este operativo, fue producto de un llamado “extraoficial” de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); la cual pidió a los representantes de las entidades financieras mantener de alguna manera las actividades operativas; organismo que encontró receptividad por parte de los banqueros.
Continuidad de las operaciones bancarias
Las autoridades de la Sudeban, sostuvieron este jueves reuniones con los representantes de la banca pública y privada; a quienes les solicitaron mantener la continuidad operativa de todos los servicios entre ellos; el funcionamiento de agencias, uso de la banca electrónica, puntos de ventas y cajeros automáticos en todo el país.
Al encuentro, asistieron funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV) y; algunos representantes del Ejecutivo Nacional, entre ellos, el Ministerio de Finanzas.
Largas colas
La falta de dinero en efectivo para adquirir productos más económicos en los mercados (mayoristas) y el pago de servicios públicos; entre ellos, el transporte de pasajeros, obligó a miles de venezolanos hacer colas desde tempranas horas de la mañana; en las distintas entidades bancarias del país.
En la sede principal del Banco de Venezuela (BDV) en Caracas, la cola doblaba la esquina de Las Gradilla; ubicada al lado sureste de la Plaza Bolívar, hasta llegar a la Plaza El Venezolano; pasando la cuadra de Bolívar.
En otras entidades como como; Fondo Común, Mercantil, Banesco, Banplus, Tesoro, Banco Nacional de Crédito, Occidental de Descuento, el Venezolano y Provincial, entre otros; se repetía lo mismo, aunque en menor cantidad. En un recorrido, se visualizó que las colas para las taquillas eran bastante largas; además del aglomeramiento en las entradas de los bancos.
En Aragua, se pudo observar largas colas en el BDV de la calle Páez, centro de Maracay; mientras que otras agencias como la del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) no abrieron sus puertas. Por su parte, el Banesco del mismo municipio y el Banco Exterior, situado en la avenida Bolívar, tampoco prestaron ningún servicio.
ACN/El Universal/VM/Foto: EU

Economía

Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este 2025

Publicado

el

producción Petropiar récord histórico - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La empresa mixta Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este año. Así lo  informó la ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, durante la activación de la Sala Situacional de Control y Monitoreo y Supervisión del Plan de Producción de las Empresas Mixtas.

En la reunión, participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la junta directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y siete empresas petroleras afectadas por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE. UU.).

Al respecto, el mandatario nacional declaró que tal récord representa el desarrollo continuo de los 13 Motores Económicos, entre los cuales se encuentra el de Hidrocarburos, que continuará «consolidando su crecimiento». Para mayores detalles, el jefe de Estado recordó que Petropiar dispone de una reserva probada de petróleo de siete mil 716 millones de barriles, así como mil 500 millones de pies cúbicos netos de gas. «Es un portento de nuestra industria», añadió.

Producción de Petropiar

Asimismo, el presidente Maduro instó a «seguir creciendo de manera sostenida y sostenible, con pulmón y esfuerzo propio», además de avalar todas las garantías a los inversionistas que financia el sector petrolero venezolano. «El que quiera venir del mundo entero a invertir, sabe, cada día lo sabe más. A Venezuela no la va a detener nadie, Venezuela no depende de licencias», declaró, al indicar que la nación Bolivariana ostenta «una clase obrera de primer nivel, la cual representa «el mayor orgullo que tiene nuestra gran industria de hidrocarburos».

Por su parte, el presidente de Petropiar, Ronald Marín, declaró que «tenemos una industria consolidada con la producción más alta del país» y «tenemos un equipo de alto nivel». Entretanto, la también vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acotó que el socio B de Petropiar es la empresa estadounidense Chevron, con la cual todos los contratos se acatan plenamente, en pleno cumplimiento con la legalidad nacional e internacional, cita VTV.

 

Con información de:  VTV

No dejes de leer: Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído