Carabobo
Largas colas y pagos incompletos durante cancelación de pensiones
Pese a que el Ejecutivo nacional, implementó el pago de las pensiones por número de cédulas; este martes se registraron largas colas, en los banco carabobeños. Algunos ciudadanos durmieron a las puertas de las entidades financieras.
Este 15 de mayo le correspondía, cobraron este beneficios; cuyo documento de identidad terminaban: en 0,5,6 y 9.
La señora Ana Castillo, proveniente del municipio Libertador, llegó a la cinco de la mañana al Banco Bicentenario ubicado en la avenida Lara de Valencia. Tenía en la fila cinco horas y se mantenía en la cola.
Luis Mercado, llegó a las tres de la mañana, tenía siete horas en el sitio; y no había ingresado a las instalaciones de la entidad financiera.
Los motivos del retraso, según los entrevistados, fue la falta de personal en la institución, lo cual generó que la cola se moviera lentamente.
Pago incompleto
El señor Manuel Liscano, denunció que en dicha entidad financiera, no se canceló durante las primeras horas de la mañana el monto completo de 2.645.444. Los primeros adultos mayores que ingresaron, solo recibieron un millón 400 mil bolívares.
Orlando González, quien cobra la pensión en el Banco Mercantil, ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia; aseguró que en esta entidad financiera, les dieron el monto completo .
Alba Morales, miembro del Comité de Derecho Humanos para los Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de Carabobo; comentó que, se comunicó con el Intendente Nacional de Atención al Usuario; rank Sayago, para que cancelaran el monto completo, ante el sin número de denuncias
Este funcionario ordenó a los gerentes de las entidades financieras, a cancelar la totalidad asignada para el sector.
“Cualquier denuncia que deseen realizar pueden marcar el 08007833226, que es el número de Sudeban”, dijo Morales.
Indicó que espera que este miércoles, 16 de mayo, el proceso sea más rápido; este día le corresponde a los pensionados cuyo terminal de cédula es: 1,4 y 8. El jueves, 17 de mayo, le toca el turno a: 2,3 y 7.
MCO/ACN
No deje de leer: Comando de Falcón tiene como meta aportar 600 mil votos en Carabobo
Carabobo
Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico
Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.
Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.
El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.
Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.
También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego
Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.
Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.
Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional7 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


