Connect with us

Carabobo

Largas colas y pagos incompletos durante cancelación de pensiones

Publicado

on

Pensionados
Compartir
  • 6
    Shares

Pese a que  el Ejecutivo nacional, implementó el pago de las pensiones  por número de cédulas; este martes se registraron largas colas, en los banco carabobeños.  Algunos ciudadanos durmieron a las puertas de las entidades financieras.

 Este 15 de mayo le correspondía, cobraron  este beneficios;  cuyo documento de identidad terminaban: en 0,5,6 y 9.

La señora Ana Castillo, proveniente del municipio Libertador, llegó a la cinco de la mañana al Banco Bicentenario ubicado en la avenida Lara de Valencia. Tenía en la fila cinco horas y se mantenía en la cola.

Luis Mercado, llegó a las tres de la mañana,  tenía siete horas en el sitio; y no había ingresado a las instalaciones de la entidad financiera.

Los motivos del retraso, según los entrevistados, fue la falta de personal en la institución, lo cual generó que la cola se moviera lentamente.

 Pago incompleto

El señor Manuel Liscano, denunció que  en dicha entidad financiera, no se canceló durante las primeras horas de la mañana  el monto completo de  2.645.444. Los primeros adultos mayores que ingresaron, solo recibieron un millón 400 mil bolívares.

Orlando González, quien cobra la pensión en el Banco Mercantil, ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia; aseguró que en esta entidad financiera, les dieron el monto completo .

Alba Morales, miembro del Comité de Derecho Humanos para los Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de Carabobo; comentó que, se comunicó con el Intendente Nacional  de Atención al Usuario; rank Sayago, para que cancelaran el monto completo, ante el sin número de denuncias

Este funcionario ordenó  a los gerentes de las entidades financieras, a cancelar la totalidad asignada para el sector.

 “Cualquier denuncia  que deseen realizar pueden marcar el 08007833226, que es el número de Sudeban”, dijo Morales.

 Indicó que espera que este miércoles, 16 de mayo,  el proceso  sea más rápido; este día le corresponde a los  pensionados  cuyo terminal de cédula es: 1,4 y 8. El jueves, 17 de mayo, le toca el turno a: 2,3 y 7.

MCO/ACN

No deje de leer: Comando de Falcón tiene como meta aportar 600 mil votos en Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Trabajos inconclusos de Hidrocentro afectan vialidad de San Diego

Publicado

on

Trabajos inconclusos de Hidrocentro
Compartir
  • 6
    Shares

Los trabajos inconclusos del personal de la empresa Hidrocentro,  están afectando la vialidad del municipio San Diego. En esta localidad, hay más de treinta huecos y brotes de agua que no han sido tapados ni reparados por la compañía hídrica.

Los daños a las vías impiden al personal del  Instituto Autónomo Municipal de Vialidad San Diego,  colocar la capa asfáltica. 

El presidente de IamVialsandi, Eduardo Pino, informó que el equipo de ingenieros del organismo, realiza inspecciones constantes para iniciar los trabajos de rehabilitación en las vías dañadas. “Hidrocentro hizo rupturas para arreglar las tuberías averiadas, pero no ha procedido a cerrarlas”

Vecinos colocaron obstáculos

 Los vecinos colocaron obstáculos, donde se encuentran los huecos dejado por la empresa;  para evitar que caigan los vehículos, a la espera de que la hidrológica proceda a hacer la reparación.

“En la vía de servicio cerca de Yajoca está un hueco grande abierto por más de seis meses. Allí la compañía arregló la tubería dañada, pero quedó una fuga; que por falta de electrodos no lo han podido subsanar”.

Asimismo, en la avenida Don Julio Centeno, en la Urbanización Los Jarales la hidrológica abrió, pero por la falta de un compresor dejó el trabajo a medias. En la calle 74 frente al Centro Comercial Castillete, hay un bote de aguas blancas desde noviembre pasado.

Pino dijo que hay huecos en  las urbanizaciones:  Yuma,  en La Esmeralda; El Morro I, calles 139 y Los Árboles; en la avenida 74 con calle 152; en la calle 139, Av. Julio Centeno cerca de Imgeve, saliendo de la Bigott y en muchas otras zonas.

“Se está dañando el concreto y  se dificulta el tránsito automotor. Esto causa molestias a la población, en algunos casos por la proliferación de insectos y de malos olores”.

MCO/NP/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído