Connect with us

Carabobo

Largas colas y pagos incompletos durante cancelación de pensiones

Publicado

on

Pensionados
Compartir
  • 6
    Shares

Pese a que  el Ejecutivo nacional, implementó el pago de las pensiones  por número de cédulas; este martes se registraron largas colas, en los banco carabobeños.  Algunos ciudadanos durmieron a las puertas de las entidades financieras.

 Este 15 de mayo le correspondía, cobraron  este beneficios;  cuyo documento de identidad terminaban: en 0,5,6 y 9.

La señora Ana Castillo, proveniente del municipio Libertador, llegó a la cinco de la mañana al Banco Bicentenario ubicado en la avenida Lara de Valencia. Tenía en la fila cinco horas y se mantenía en la cola.

Luis Mercado, llegó a las tres de la mañana,  tenía siete horas en el sitio; y no había ingresado a las instalaciones de la entidad financiera.

Los motivos del retraso, según los entrevistados, fue la falta de personal en la institución, lo cual generó que la cola se moviera lentamente.

 Pago incompleto

El señor Manuel Liscano, denunció que  en dicha entidad financiera, no se canceló durante las primeras horas de la mañana  el monto completo de  2.645.444. Los primeros adultos mayores que ingresaron, solo recibieron un millón 400 mil bolívares.

Orlando González, quien cobra la pensión en el Banco Mercantil, ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia; aseguró que en esta entidad financiera, les dieron el monto completo .

Alba Morales, miembro del Comité de Derecho Humanos para los Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de Carabobo; comentó que, se comunicó con el Intendente Nacional  de Atención al Usuario; rank Sayago, para que cancelaran el monto completo, ante el sin número de denuncias

Este funcionario ordenó  a los gerentes de las entidades financieras, a cancelar la totalidad asignada para el sector.

 “Cualquier denuncia  que deseen realizar pueden marcar el 08007833226, que es el número de Sudeban”, dijo Morales.

 Indicó que espera que este miércoles, 16 de mayo,  el proceso  sea más rápido; este día le corresponde a los  pensionados  cuyo terminal de cédula es: 1,4 y 8. El jueves, 17 de mayo, le toca el turno a: 2,3 y 7.

MCO/ACN

No deje de leer: Comando de Falcón tiene como meta aportar 600 mil votos en Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gobernador Lacava: Carne a precio justo llega a Valencia (+video)

Publicado

on

acn-Rafael Lacava llega carne a valencia
Compartir

Más de 150 reses a precio regulado se están vendiendo en Valencia estado, Carabobo, según informó este sábado el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

El mandatario regional, difundió un video a través de su cuenta en la red social Instagram; donde dio a conocer que se trata de carne de primera  calidad.

“Carne pa este pueblo que nos manda nuestro presidente a precio justo, estamos vendiendo a 88 Bs S el kilo”, explicó El gobernador.

En la publicación además; escribió @lacava10oficia que van a seguir protegiendo al pueblo en general y sobre todo al más necesitado.

“Aquí estámos apoyando a este pueblo con la entrega de carne de primera calidad y a precio justo. Vamos a seguir protegiendo a nuestro pueblo sobre todo el q más necesita. Q nadie se rinda y guerra con todo al especulador q los hay y los hay para tirar pal techo para q no me salgan los pavosos a decir q aquí todo el mundo es un santo”. Puntualizó Rafael Lacava.

En algunas zonas de Valencia, dueños de carnicerías la están vendiendo por encima de los 200 Bs S, según denuncian Carabobeños.

Maduro garantiza carne a precio regulado

En días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció;  que se garantizará la venta del producto cárnico a  través del Plan Especial de Abastecimiento de Carne a la población venezolana, informa AVN.

“Hemos activado un plan especial de la carne que inició este fin de semana;  el cual estamos trabajando con la Gran Misión Abastecimientos Soberano. Por ello, doy la seguridad de que vamos a regularizar el respeto a los precios;  porque Venezuela tiene el rebaño suficiente para que el pueblo tenga la carne a precios acordados”;  expresó el presidente Maduro el pasado martes, en rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores;  ante medios nacionales e internacionales.

Como se recordará el , 15 y 16 de septiembre, se llevó a cabo en el mercado de Quinta Crespo,en Caracas la distribución y comercialización de 240 toneladas de carnes rojas, 200 toneladas de pollo y 60 mil cajas de huevo a precios acordados, esto en el marco del Programa de Recuperación Económica, que ejecuta el gobierno nacional.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos Armando Chacín  informó días anteriores que los diversos cortes de carne estaban siendo distribuidos a precio justo.

Consumidores han denunciado en reiteradas oportunidades que la dueños de frigoríficos esconden el producto al tiempo que señalan que otros lo expenden  a precios elevados.

 

Agencia Carabobeña de Noticia/AVN

Lea también: Salieron a la “pista” en un camión y terminaron montados en el Carro e Drácula (fotos)

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído