Sucesos
La guarapita suma otra víctima más en la región

Luego de consumir guarapita, José Gregorio Ramos, de 24 años, se convirtió en otra víctima de esta bebida artesanal.
Desde tempranas horas del domingo, el joven comenzó a ingerir la tradicional y famosa bebida artesanal conocida también como “guarapa”. La reunión con los panas terminó casi a la medianoche en Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.
Ramos llegó a su casa y comenzó a sentirse mal. A medida que pasaba el tiempo se ponía peor por lo que los familiares lo llevaron hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).
El equipo médico de guardia hizo lo posible para salvarle la vida, pero el exceso de consuno de la bebida etílica pudo más, y como a las 4:00 de la mañana del lunes José Gregorio Ramos falleció.
Esta es la cuarta víctima
Con su muerte, ya son cuatro las personas que mueren por el consumo de “guarapita” o “guarapa”
La primera víctima respondía al nombre de Gerardo Castillo, de 29 años. Ocurriño el 20 de noviembre de 2017.
El 5 de diciembre murieron Álvaro Enrique García Aquino, de 20 años y Omar Eduardo Castellano Lugo, de 27 años.
Eran compañeros de trabajo y compartieron con otras nueve personas en una vivienda del sector Guicaipuro de Aragüita en el municipio Guacara durante el fin de semana.
Luego de padecer de náuseas y mareos fueron trasladados al Hospital Dr. Miguel Malpica, donde murieron.
No de dejes de leer: Empleado de Alcaldía de San Joaquín murió en un vuelco
Sucesos
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.
Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.
Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.
Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.
Detenidos por PoliValencia
En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.
Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos13 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional16 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional12 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional15 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador