Connect with us

Sucesos

La guarapita suma otra víctima más en la región

Publicado

el

Guarapita-acn
Compartir

Luego de consumir guarapita, José Gregorio Ramos, de 24 años, se convirtió en otra víctima de esta bebida artesanal.

Desde tempranas horas del domingo, el joven comenzó a ingerir la tradicional y famosa bebida artesanal conocida también como “guarapa”. La reunión con los panas terminó casi a la medianoche en Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Ramos llegó a su casa y comenzó a sentirse mal. A medida que pasaba el tiempo se ponía peor por lo que los familiares lo llevaron hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

El equipo médico de guardia hizo lo posible para salvarle la vida, pero el exceso de consuno de la bebida etílica pudo más, y como a las 4:00 de la mañana del lunes José Gregorio Ramos falleció.

Esta es la cuarta víctima

Con su  muerte, ya son cuatro las personas que mueren por el consumo de “guarapita” o “guarapa”

La primera víctima respondía al nombre de  Gerardo Castillo, de 29 años. Ocurriño el 20 de noviembre de 2017.

El 5 de diciembre murieron Álvaro Enrique García Aquino, de 20 años y Omar Eduardo Castellano Lugo, de 27 años.

Eran compañeros de trabajo y compartieron con otras nueve personas en una vivienda del sector Guicaipuro de Aragüita en el municipio Guacara durante el fin de semana.

Luego de padecer de náuseas y mareos fueron trasladados al Hospital Dr. Miguel Malpica, donde murieron.

No de dejes de leer: Empleado de Alcaldía de San Joaquín murió en un vuelco

Sucesos

Capturan a delincuentes que extorsionaban desde la cárcel Puente Ayala

Publicado

el

Capturan a delincuentes que extorsionaban desde la cárcel Puente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Dos peligrosos delincuentes que extorsionaban desde la cárcel José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala; fueron capturados este jueves 18 de abril, en Barcelona.

Uniformados de la División de Investigaciones de Extorsión del Cicpc detuvieron en primer lugar a Frangelys Velázquez Cumaná (29); quien se encargaba de facilitar sus cuentas bancarias a Valdemar Enrique Sucre Vallejo, un privado de libertad del referido centro penitenciario y que era investigado por múltiples extorsiones.

Velázquez ejecutaba las actividades extorsivas al recibir el dinero en sus cuentas y hacía goce del mismo, perjudicando así el patrimonio de las víctimas. La detención de la  mujer se generó en la avenida Carupano, Urbanización Villa Cristóbal Colón, parroquia Valentín Valiente, estado Sucre. Se ubicó como evidencia un celular usado como medio de comisión.

extorsionaban desde la cárcel Puente Ayala

Luego lograron aprehender a Dowell Tringal, Rodríguez (29), quien es un exrecluso del referido centro penitenciario. El sujeto, haciendo uso de dispositivos celulares, se dedicaba a contactar a sus víctimas, exigiéndoles grandes cantidades de dinero; a cambio de no atentar en contra de su integridad. Una vez captadas las víctimas, les facilitaba la cuenta de Frangelys Velásquez, para recibir el dinero de las extorsiones.

Dowell quedó detenido en el sector Pozuelos, avenida principal Cueva de Guanire, vía pública, parroquia Pozuelos, municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui. Se le incautó como evidencia un celular usado como medio de comisión.

Ambos detenidos, presentaban orden de captura por el Juzgado 24° en Función de Control del Área Metropolitana de Caracas; por el delito de extorsión.

Te puede interesar: FANB inmoviliza aeronave irregular en el estado Apure

Centros de control y coordinación de actividades ilícitas

El boletín número 48 realizado por FundaRedes revela que las cárceles venezolanas no solo albergan a reclusos; sino que también se han convertido en centros de control y coordinación de actividades ilícitas; con ramificaciones incluso en la zona fronteriza colombo-venezolana.

«El cobro de extorsiones se ha convertido en una herramienta fundamental para financiar operaciones ilícitas y mantener el control sobre la población reclusa. Las alianzas estratégicas, la intimidación y la gestión de actividades fuera de la ley en las cárceles son componentes clave del pranato, que dejó una escuela a las personas encargadas de la seguridad interna de los centros de reclusión”, asegura la publicación de este 18 de marzo.

 Con información de ACN/NT/El Nacional

No deje de leer: ¡Atroz! Madre y padrastro, abusaron y asesinaron a una bebé en Falcón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído