Economía
José Guerra enfatizó que el bolívar debe anclarse con el dólar

José Guerra economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN) manifestó que el bolívar debe estar anclado al dólar y no al petro como la sugirió el presidente Maduro; ya que esta criptomoneda no es aceptada en el mundo.
El diputado de la AN destacó que «la Constitución en su artículo 12 establece que, todos los yacimientos petrolíferos son de dominio público imprescriptibles e inalienables; no se pueden traspasar ni vender porque es ilegal».
El economista sentenció que el barril de petróleo obtiene valor cuando es extraído, procesado y colocado en el puerto; no en el subsuelo.
Con respecto al anuncio oficial del 20 de agosto que entrará en vigencia el nuevo cono monetario; el diputado dijo que ambas monedas deben convivir al menos seis meses juntas para que puedan contarse con suficientes billetes.
Guerra consideró que las medidas del Gobierno no derogan la hiperinflación; para combatirla es necesaria una combinación de políticas fiscales. “El Gobierno no puede gastar todo lo que no le ingresa”, expresó.
El economista expresó que los 300 millones de dólares que se invirtieron en el nuevo cono monetario, cuyos billetes provienen de Suecia e Inglaterra, pudieron destinarse para cubrir alguno de los otros tantas precariedades que existen en Venezuela.
ACN/ El Carabobeño/ Yessica Suarez
No dejes de leer: Carnet de la patria estará vinculado a la compra regulada de la gasolina
Economía
Foro Humaniz Conecta llega a Caracas con estrategias para transformar la gestión del talento

El próximo jueves 26 de junio, desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm, se llevará a cabo el foro “Humaniz Conecta” en MoDo Caracas, ubicado en Chacao.
Este evento reunirá a expertos nacionales e internacionales para presentar las nuevas tendencias en Recursos Humanos y cómo adaptarlas a la realidad venezolana.
Dirigido a líderes y profesionales del área, Humaniz Conecta busca proporcionar herramientas estratégicas e innovadoras que puedan ser replicadas en las empresas, promoviendo la gestión efectiva del talento humano.
Conferencias destacadas
El foro contará con la participación de reconocidos conferencistas:
- Yasmín Centeno (@profeyas): Presentará la charla “Cómo contarte la vida”, enfocada en conectar talento y transformar el futuro de las empresas.
- Agustín Nuño (@anunorod): Desde España, disertará sobre “De Tokio a Berlín, el liderazgo detrás de las personas”, destacando la importancia del liderazgo humano centrado en el recurso humano.
- Isa Bermúdez (@isabermudez): Ofrecerá la conferencia “De jefe a estratega”, donde compartirá claves para que los gerentes evolucionen hacia líderes inspiradores.
Panel de expertos y networking
Además de las conferencias, el evento incluirá un panel de expertos, conformado por Gerentes de Recursos Humanos de las principales empresas del país. Este espacio permitirá a los asistentes conocer experiencias prácticas y estrategias para desarrollar una gestión eficaz en sus entornos laborales.
Humaniz Conecta, impulsado por Humaniz Group y organizado por Brandketing Consulting, será una oportunidad única para conectar, aprender y crecer en el ámbito de los Recursos Humanos.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
El Math Rock une en Split!!! a tres bandas latinoamericanas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Salud y Fitness17 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes23 horas ago
XXXV Juegos Nacionales inician este domingo: Carabobo, epicentro deportivo de los contadores públicos
-
Deportes22 horas ago
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes
-
Sucesos20 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma